ninjachicken
Payoneero

Buenas! No entiendo muy bien la función/opción de tener una cuenta bancaria en EEUU con Payoneer, pero estimo que puede servirme para lo siguiente:

Trabajo para Australia, y siempre me pagaron en USD con tarjeta de crédito de la empresa vía "Payment request", pero la empresa está medio al horno y me ofrecieron volver a Transferwise como hacían antes de irme al lado oscuro o pagarme en AUD (donde me haría cargo yo de la conversión a USD).

Leo todo el tiempo que Payoneer rompe bastante las pelotas con lo que podés y no podés hacer, y tengo algo de guita en esa cuenta por lo que no me haría gracia que me bloquearan por mandarme a hacer esto sin antes saber.

TL;DR:
Mi consulta es, ¿pueden depositarme directamente en la cuenta que me da Payoneer en EEUU con TW para poder ahorrarle un par de dólares de conversión que les hace al pagar con tarjeta de crédito?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si es de Australia solicitá cuenta en AUD y pasale esos datos. Te hace una transferencia local (BECS) y recibís AUD sin pagar comisión alguna. Después Payoneer te cobra el 0.5% por convertir a USD. Es lo más barato, rápido y fácil del mundo.

Con eso en mente, usá https://www.mastercard.us/en-us/persona ... rency.html, mandales un tipo de cambio AUD/USD a tu medida y listo, no tenés que poner un solo centavo. Tengo cliente en Australia y hago esto.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

kuroshivo
Nivel 1

Para completar lo que dice Elio, en la cuenta de USD solamente podés recibir transferencias locales dentro de USA mediante la red ACH con un sendero que sea una compañía registrada. No te van a poder transferir desde fuera de USA. Aprovechá que te dan cuenta en Australia y hacé lo que te dice Elio. Yo tengo un cliente en Israel y no me queda otra que la tarjeta de crédito.

ninjachicken
Payoneero

Muchas gracias a ambos. Ahora se lo paso a la de RRHH.

Con respecto a elegir una tasa de conversión de la página de Mastercard, y después sumarle el 0.5%, es más barato eso a que me paguen directamente con el "request payment"?

Elio, esta sería la cuenta que debería hacer?

Imagen

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Correctísimo. Te sale más barato porque en los pagos con tarjeta te fajan con un 3.5% si no me falla la memoria, mientras que los pagos vía transferencia bancaria local que no sean en USD (es decir, los que sean en AUD, CAD, EUR, GBP, JPY y MXN) no tienen costo alguno para vos.

Respecto a la conversión, eso que hiciste te sirve para tener un estimado. Si por ejemplo vos la hacés al reves con AUD 1,405.40 convertidos a USD te va a dar ligeramente arriba de USD 1,000. Si querés emprolijar para reducir el margen de error lo más cercano que puedas a 0, lo que podés hacer es como primer paso lo que acabas de hacer, y luego lo siguiente:

Imagen

Ahí podes ir bajando a mano la cantidad de AUD y te va recalculando el número exacto de AUD que necesitás para tener USD 1,000. En el día de hoy y con ese tipo de cambio son maso AUD 1,385 ( = USD 1,000.79). Esto se da por las diferencias entre las puntas vendedoras y compradoras de cada par.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ninjachicken
Payoneero

Excelente, muchas gracias por la info, Elio.

Abrazote.

Volver a “Payoneer”