Pablo80
Payoneero

Hola, queria consultarles si alguien compro ultimamente en AmazonGlobal Europa (con envio a Argentina), para saber si pagando con Payoneer te cobran el 30% + 35% de impuestos o solo el precio final que figura en Amazon?

Y el tema de que AmazonGlobal ahora te pide subir foto del DNI "para la tramitación de permisos aduaneros (lo que incluye compartirla con funcionarios de aduanas)" piensan que lo hace mas "peligroso" o es lo mismo de siempre?

Muchas gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Lo importante es entender cómo funcionan las cosas y no tanto ir directo a la respuesta de sí o no, así luego podés aplicar los conocimientos adquiridos al resto de tu vida. Proceso > resultado, estás haciendo llorar a algún profesor de matemática. Sobre tu primera pregunta:

• El recargo del 30% corresponde al impuesto PAIS (el solidario) y aplica para compras realizadas con tarjeta de crédito local en el exterior.
• El recargo del 35% corresponde a la retención de Ganancias y también aplica para compras realizadas con tarjeta de crédito local en el exterior.

Ambos recargos también aplican para la compra de moneda extranjera pero no viene al caso. Básicamente: cualquier acción que tomes que le quite dólares al BCRA, que es el que pone la tarasca que vos comprás / gastás = recargos. Es una medida para desincentivar que la gente haga operaciones en moneda extranjera. Como sea, habiendo dicho esto:

1) ¿Tu compra fue realizada en el exterior? Sí
2) ¿Tu compra fue realizada con una tarjeta de crédito emitida localmente? (¿Los dólares de tu compra salen del BCRA?) No.

Entonces tu compra no queda alcanzada por ninguno de los dos recargos. Desconozco si el precio final que figura en Amazon contempla algún impuesto o no, pero los mismos son aplicados no por la tienda sino por el emisor de la tarjeta. Payoneer no es local así que no te va a aplicar impuestos locales.

Por último, lo del DNI debe ser solamente para los trámites aduaneros y que en lugar de tener que ir a buscar vos el paquete te pueda llegar a la puerta de tu casa, como en cualquier país más o menos civilizado.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Pablo80
Payoneero

Gracias por tu respuesta Elio, muchas veces la informacion que compartis en el foro me ayuda a entender un poco mejor ♡

Mas que nada queria saber si alguien ya compro en Amazon Europa y puede confirmar cuanto le llego a Payoneer para ver si tengo que sumar algo mas al numero que veo en Amazon.

Lei que a algunos les cobra un 1% adicional
viewtopic.php?p=32411

Lei en este tema sobre usuarios a los que les cobraron de Netflix un impuesto argentino, pero supongo que es un caso aparte. viewtopic.php?t=2407

Y lo ultimo, entiendo que (al no estar en regla) no se sabe bien hasta donde no pasa nada y hasta donde le estas mojando la oreja a la AF**. Por un compra de 400EUR supongo que no pasara nada. Voy a comprar y si me cobran algo raro o me viene a buscar la policia lo comento aca.

Abrazo!

dreamon
Payoneero

Hola, yo he comprado el año pasado en Amazon Alemania y el mes pasado por Amazon de USA.

Quedate tranquilo que no te cobran nada más de lo que figura en la página. Obviamente como Payoneer es una tarjeta internacional, no está alcanzada por el 65% y tampoco me cobraron ese 1% que decís.

Con respecto a lo de la AFIP, te dejo este post: https://mipayo.com/blog/afip-compras-payoneer-exterior/

Andrew
Nivel 10

Al menos a mí cuando compré una gift card en Amazon me cobraron 1%. Igual me parece un porcentaje bajo que no afecta mucho la ecuación.

cclau
Payoneero

y te pidieron fotoc dni ¿?

dreamon escribió:
15 Feb 2021 22:40
Hola, yo he comprado el año pasado en Amazon Alemania y el mes pasado por Amazon de USA.

Quedate tranquilo que no te cobran nada más de lo que figura en la página. Obviamente como Payoneer es una tarjeta internacional, no está alcanzada por el 65% y tampoco me cobraron ese 1% que decís.

Con respecto a lo de la AFIP, te dejo este post: https://mipayo.com/blog/afip-compras-payoneer-exterior/

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

cclau escribió:
03 Mar 2021 14:46
y te pidieron fotoc dni ¿?

No es necesario subir a Amazon fotos del DNI, fijate que entre las distintas opciones tenes la de completar el CUIT, esa tenes que usar.

cclau
Payoneero

ok

Volver a “Payoneer”