Tengo pensado mudarme a la brevedad a otro país y pensaba la opción de ofrecer el auto por mercadopayo, o por acá mismo el foro.
Pero me surgió una duda, puedo tener algun problema por vender el auto así? Calculo que serán unos U$ 7000 (aun poco más de 1 millón de pesos).
Creen una opción viable? Desde ya gracias por las opiniones!
Imagino que en algún lugar tenés que especificar la forma de pago... Pero todo será por debajo de la mesa, pareciera que tendrías que poner que se lo regalás (re sospechoso, jaja). No sé si podés decir que es en efectivo y ya.
Imagino que en algún lugar tenés que especificar la forma de pago... Pero todo será por debajo de la mesa, pareciera que tendrías que poner que se lo regalás (re sospechoso, jaja). No sé si podés decir que es en efectivo y ya.
No hace falta. Acabo de vender un auto la semana pasada y en todo caso al comprador le piden justificacion de fondos, no al vendedor. Lo unico que le falta a Argentina es que te exijan que deposites la plata en un banco por un bien vendido...
Firmas un boleto de compraventa diciendo que la operacion se hace al contado y listo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
No hace falta. Acabo de vender un auto la semana pasada y en todo caso al comprador le piden justificacion de fondos, no al vendedor. Lo unico que le falta a Argentina es que te exijan que deposites la plata en un banco por un bien vendido...
Firmas un boleto de compraventa diciendo que la operacion se hace al contado y listo.
Eso pensaba. Se podría poner que es contado efectivo, lo veo como una buena posibilidad para el comprador y para mi también para no tener que llevar el efectivo afuera, y poder disponerlo. Gracias por las opiniones!
Para la venta del vehiculo en sí, y por los montos que indicás (considerando que el valor de tabla del DNRPA) tampoco es superior a lo que indicás, no presentarías CETA ni mucho menos Certificación de Origen y Licitud de Fondos ante la UIF.
Podrías cobrarlo en efectivo, transferencia, pago internacional, o como se decida entre las partes.
El tema sería más para el adquirente que debería abonarlo (ya no sería un tema tuyo).
Y por el monto que hablamos (usd5000 a cambio solidario o mep aprox) tampoco sería un monto que, de tener que llevarlo en efectivo en viaje, no tendrías obligación de declarar, con lo cual cobrarlo en el exterior o en mano en argentina y luego llevarlo encima, no sería inconveniente.
Luego en el país donde vayas a residir, te solicitarán la demostración de los fondos con los que tengas que invertir, pero ya será un tema con el país de destino y no con AFIP local.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)