ojonnarv
Payoneero

Tengo pensado mudarme a la brevedad a otro país y pensaba la opción de ofrecer el auto por mercadopayo, o por acá mismo el foro.
Pero me surgió una duda, puedo tener algun problema por vender el auto así? Calculo que serán unos U$ 7000 (aun poco más de 1 millón de pesos).
Creen una opción viable? Desde ya gracias por las opiniones!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Siempre y cuando te vayas a la goma y el comprador acepte ese medio de pago, no veo porque no podria hacerse.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ojonnarv
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
21 Feb 2021 16:12
Siempre y cuando te vayas a la goma y el comprador acepte ese medio de pago, no veo porque no podria hacerse.
Gracias! A mi también me parece que no habría problema, pero quería consultar por si se me pasaba algún dato.

Andrew
Nivel 10

Imagino que en algún lugar tenés que especificar la forma de pago... Pero todo será por debajo de la mesa, pareciera que tendrías que poner que se lo regalás (re sospechoso, jaja). No sé si podés decir que es en efectivo y ya.

Fernando Niembro

Andrew escribió:
22 Feb 2021 15:13
Imagino que en algún lugar tenés que especificar la forma de pago... Pero todo será por debajo de la mesa, pareciera que tendrías que poner que se lo regalás (re sospechoso, jaja). No sé si podés decir que es en efectivo y ya.
No hace falta. Acabo de vender un auto la semana pasada y en todo caso al comprador le piden justificacion de fondos, no al vendedor. Lo unico que le falta a Argentina es que te exijan que deposites la plata en un banco por un bien vendido...

Firmas un boleto de compraventa diciendo que la operacion se hace al contado y listo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ojonnarv
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
22 Feb 2021 15:39
Andrew escribió:
22 Feb 2021 15:13
No hace falta. Acabo de vender un auto la semana pasada y en todo caso al comprador le piden justificacion de fondos, no al vendedor. Lo unico que le falta a Argentina es que te exijan que deposites la plata en un banco por un bien vendido...

Firmas un boleto de compraventa diciendo que la operacion se hace al contado y listo.
Eso pensaba. Se podría poner que es contado efectivo, lo veo como una buena posibilidad para el comprador y para mi también para no tener que llevar el efectivo afuera, y poder disponerlo. Gracias por las opiniones!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Para la venta del vehiculo en sí, y por los montos que indicás (considerando que el valor de tabla del DNRPA) tampoco es superior a lo que indicás, no presentarías CETA ni mucho menos Certificación de Origen y Licitud de Fondos ante la UIF.

Podrías cobrarlo en efectivo, transferencia, pago internacional, o como se decida entre las partes.

El tema sería más para el adquirente que debería abonarlo (ya no sería un tema tuyo).

Y por el monto que hablamos (usd5000 a cambio solidario o mep aprox) tampoco sería un monto que, de tener que llevarlo en efectivo en viaje, no tendrías obligación de declarar, con lo cual cobrarlo en el exterior o en mano en argentina y luego llevarlo encima, no sería inconveniente.

Luego en el país donde vayas a residir, te solicitarán la demostración de los fondos con los que tengas que invertir, pero ya será un tema con el país de destino y no con AFIP local.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

kuroshivo
Nivel 1

Según los T&Cs esta operación está dentro de las prohibidas:

§ Sale of vehicles (new or used);

https://pubs.payoneer.com/Legal/Payonee ... oc21428985 Sección 20

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

kuroshivo escribió:
25 Feb 2021 12:45

Ponés "App Development" en la descripción del pago y listo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

ojonnarv
Payoneero

kuroshivo escribió:
25 Feb 2021 12:45

Gracias por el dato! yo vendí una notebook, antes llamé al soporte y me dijeron que estaba todo ok en cobrar con ello. Pero esta bueno saber esto!

Andrew
Nivel 10

Supongo que porque puede encuadrar dentro de acciones relacionadas al trabajo. Pero un auto... ya no.

Volver a “Payoneer”