cancionanimal
Nuevo

Estimados, tengo un considerable saldo en Payoneer y deseo retirarlo.
He leido los terminos y condiciones para el envio/retiro de fondos de la checkings account que ellos proveen, pero me gustaria que alguien con mas experiencia me solvente las dudas de virgen en retiros que tengo.

Mi plan es transferir a la cuenta de un tercero, un amigo mio que tiene cuenta allá en un banco X y que el me de los dolares recibidos en su cuenta acà en mano.
Es esto viable/seguro? Algun consejo para que no haya problemas en caso de poder hacerlo?
Algun limite de $ que sepan para no levantar alarmas del sistema de riesgo compliance de Payoneer?

Muchas gracias de antemano.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Podés hacerlo mediante la opción de pago a proveedores. Siendo que tu amigo no es tu proveedor, al hacerlo estás violando los T&C y voluntariamente corriendo el riesgo de que la empresa unilateralmente decida cortar todo vínculo comercial con tu persona. Viable es (existe un subforo de exchangers, como para ponerle una dimensión al asunto), pero a seguro se lo llevaron preso. La plata negra no está asegurada.

¿Cómo se darían cuenta que tu amigo no es proveedor? No hay un modo de saberlo.
¿Hay montos / límites que hagan saltar alarmas? Si los hubiera y si fueran públicos todos harían transferencias por un dólar (o unos pocos cientos) menos. No van a andar publicando cómo hacen sus controles internos y quien te diga que sabe tal o cual cosa está chamuyando.

Leete el subforo de exchangers y vas a ver que hay operaciones a diario, todas exitosas. Más allá de eso, queda en vos si te animás o no a hacerlo. No hay mucho análisis formal por delante.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

cancionanimal
Nuevo

Elio Pez escribió:
20 Mar 2021 20:57
Podés hacerlo mediante la opción de pago a proveedores. Siendo que tu amigo no es tu proveedor, al hacerlo estás violando los T&C y voluntariamente corriendo el riesgo de que la empresa unilateralmente decida cortar todo vínculo comercial con tu persona. Viable es (existe un subforo de exchangers, como para ponerle una dimensión al asunto), pero a seguro se lo llevaron preso. La plata negra no está asegurada.

¿Cómo se darían cuenta que tu amigo no es proveedor? No hay un modo de saberlo.
¿Hay montos / límites que hagan saltar alarmas? Si los hubiera y si fueran públicos todos harían transferencias por un dólar (o unos pocos cientos) menos. No van a andar publicando cómo hacen sus controles internos y quien te diga que sabe tal o cual cosa está chamuyando.

Leete el subforo de exchangers y vas a ver que hay operaciones a diario, todas exitosas. Más allá de eso, queda en vos si te animás o no a hacerlo. No hay mucho análisis formal por delante.

¡Abrazo!
Elio, desde ya te agradezco la generosidad y honestidad de tu comentario. Segun entiendo en el momento que yo transfiera a mi amigo, el recibira un 2% menos de lo que yo le envie. Es esto correcto?
Se me ocurre que puedo generar una factura falsa en cualquier caso para presentar a soporte en caso de precisarlo.
Entiendo que estaria violando los T&C y me atengo a tales posibilidades. Tengo entendido que en tal caso debere retirar a cuenta bancaria a mi nombre en un plazo de 5 dias.

Volver a “Payoneer”