Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

petusp escribió:
31 May 2021 13:05
Hola!
Obvio, lo que sea para ayudar. Sí, así retiraba los fondos P2P a cuentas payoneer aunque en ninguna figuraba nunca exchange, crypto, para llevar tranquilidad no fue con ninguno del foro, y siempre fueron montos chicos pues todavía no gano mucho, por lo gral 300, a veces 200, una sola vez fueron 500, y lo hacia una vez al mes en distintos días, se me ocurre que quizás pescaron a uno que le compré y caí yo, encima lo hago hace pocos meses.
En fin, seguiré buscando y leyendo el foro para ver que otro método puedo usar de ahora en más.
¿Hace mucho no hacés retiros por cuenta bancaria (a tu nombre) o compras/extracciones con la tarjeta? ¿Hiciste alguna vez algo de eso?

Es conjetura pura, pero para mí se relaciona más con que al operar exclusivamente con exchangers quedás muy en offside sencillamente por no tener un método de retiro de los fondos claro y demostrable. Dicho de otro modo, no hay transferencias a tu cuenta bancaria, no hay extracciones en cajeros, no hay gastos hechos con la tarjeta... no es que sea de la incumbencia de Payoneer, pero surge la pregunta obvia: ¿qué hacés con tu plata? Y lo que sí les incumbe: ¿qué hacés con tu plata a través de nuestra plataforma?

No sé si es tu caso o hace cuánto tenés la cuenta activa, me baso enteramente en lo que contaste en el primer mensaje, así que si estoy mandando fruta por favor corregime. Más allá de lo que pongas en la descripción de las P2P, la frecuencia de las operaciones o los montos, me parece que el disparador más probable sería que en ningún momento usaste tu dinero más que para "pagarle" a alguien.

Igual tampoco me cierra que si vos sólo le mandás a la cuenta del exchanger y te cierren la cuenta por sospechas la cuenta del exchanger siga activa. Pero bueno... Payoneer.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

palitorc
Nuevo

Buenas, hoy me llego el maldito mail. Hace años que tengo payoneer y siempre anduvo bien. Este año compre crypto con esa cuenta, vendrá por ahí?

La cosa es que tengo que sacar la plata y no se como, probare mandarla a PayPal, que no es de mi simpatía pero antes de que me lo congelen es mejor

Si alguien tiene una mejor ida los leo

spozztt
Nuevo

Buenas! Agrego mi experiencia y la de tres amigos mas. Cuentas de hace casi 2 años, siempre fondeadas via upwork. Siempre operando con exchangers del foro (luchomarco y velc) y nada mas. Yo una vez compre via amazon con la tarjeta. Nada de cripto, ni transferencia a cuentas bancarias. Solo nos llego a todos el mismo mail, que a partir del 7/6 la cuenta sera cerrada. No hay informacion desde el dashboard de payoneer, solo ese mail. Y via telefonica no proporcionan ningun dato adicional. Un desastre.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

palitorc escribió:
31 May 2021 13:36
Buenas, hoy me llego el maldito mail. Hace años que tengo payoneer y siempre anduvo bien. Este año compre crypto con esa cuenta, vendrá por ahí?

La cosa es que tengo que sacar la plata y no se como, probare mandarla a PayPal, que no es de mi simpatía pero antes de que me lo congelen es mejor

Si alguien tiene una mejor ida los leo
Hola,
No se puede enviar dinero de Payoneer a Paypal, deberías usar Wise o crear una cuenta en N26 como hizo este usuario
Están a full los de Payoneer, qué lo parió
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

petusp
Nuevo

Elio Pez escribió:
31 May 2021 13:30
petusp escribió:
31 May 2021 13:05
Hola!
Obvio, lo que sea para ayudar. Sí, así retiraba los fondos P2P a cuentas payoneer aunque en ninguna figuraba nunca exchange, crypto, para llevar tranquilidad no fue con ninguno del foro, y siempre fueron montos chicos pues todavía no gano mucho, por lo gral 300, a veces 200, una sola vez fueron 500, y lo hacia una vez al mes en distintos días, se me ocurre que quizás pescaron a uno que le compré y caí yo, encima lo hago hace pocos meses.
En fin, seguiré buscando y leyendo el foro para ver que otro método puedo usar de ahora en más.
¿Hace mucho no hacés retiros por cuenta bancaria (a tu nombre) o compras/extracciones con la tarjeta? ¿Hiciste alguna vez algo de eso?

Es conjetura pura, pero para mí se relaciona más con que al operar exclusivamente con exchangers quedás muy en offside sencillamente por no tener un método de retiro de los fondos claro y demostrable. Dicho de otro modo, no hay transferencias a tu cuenta bancaria, no hay extracciones en cajeros, no hay gastos hechos con la tarjeta... no es que sea de la incumbencia de Payoneer, pero surge la pregunta obvia: ¿qué hacés con tu plata? Y lo que sí les incumbe: ¿qué hacés con tu plata a través de nuestra plataforma?

No sé si es tu caso o hace cuánto tenés la cuenta activa, me baso enteramente en lo que contaste en el primer mensaje, así que si estoy mandando fruta por favor corregime. Más allá de lo que pongas en la descripción de las P2P, la frecuencia de las operaciones o los montos, me parece que el disparador más probable sería que en ningún momento usaste tu dinero más que para "pagarle" a alguien.

Igual tampoco me cierra que si vos sólo le mandás a la cuenta del exchanger y te cierren la cuenta por sospechas la cuenta del exchanger siga activa. Pero bueno... Payoneer.

Gracias, Elio, por tomarte el tiempo de analizarlo. Te leo y me siento una boluda jajaja, tengo la cuenta hace 6 años más o menos, siempre fondeada desde Upwork y mi PayPal, pero es cierto que estos meses solo retiraba mi plata por ahí, la última compra a amazon fue el año pasado y no uso la tarjeta en argentina ni en cajero desde que se disparó el blue. Tampoco retiraba a una cuenta bancaria mía por el mismo motivo, Voy a probar los que dejaron acá para retirar lo que tengo o el Dukascopy.

BreathInTheAir
Payoneero

Gente, atencion hoy le llego mail de bloqueo de payoneer a 2 conocidos del laburo

Veo que varios usuarios acaban de reportar hoy tambien aca en el foro, estan bloqueando a full

Hacen bloqueo masivo y no dicen el motivo, que mierda es Payoneer pero es lo unico que hay junto a Wise por ahora

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Muchachos, va con todo el amor del mundo pero así no ayudan a nadie.

Está buenísimo avisar, pero si no se van a tomar la molestia de sentarse a explicar cómo opera cada uno con un nivel de detalle medianamente desarrollado (como hizo @petusp) básicamente están corriendo la bola del pánico. Insisto, es un bajón para ustedes y se entiende la angustia, pero no ganan nada volviendo locos a los demás gratuitamente.

Por favor tómense cinco minutos, expliquen cómo operaban y vean si pueden encontrar puntos en común. Así, si alguien está haciendo las cosas distinto puede evitarse el pánico y si está haciendo lo mismo puede modificarlo para evitar el cierre.

¡Gracias!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

FedeTango
Payoneero

Hola. Agradecería enormemente que los bloqueados se tomen el tiempo de ampliar los detalles.

Pueden contarnos, por ejemplo, qué hicieron con sus cuentas a lo largo del tiempo.

Aclaro, escribo esto habiendo leído todos los comentarios relacionados hasta el momento.

Pienso sobretodo en 3 explicaciones a este evento.

Que el bloqueo se deba a:

1-El auto-fondeo vía PayPal.

2-La falta de retiros legales (cajero automático, bancario, etc) teniéndose múltiples transferencias en el historial (conjetura de Elio Pez).

3-Bajo monto de fondos y movimientos.

La última se explica porque Payoneer, quizás, bloqueando cuentas crea espacio para nuevas cuentas que les supondrían una mayor ganancia (conjetura de Fantasma).

Después hay una probabilidad que sea por hacer intercambios con un exchanger en particular, pero lo dudo muchísimo.

Si como a mí, todavía no te bloquearon: me parece una buena idea cobrar directamente por PayPal como medida preventiva.

La otra opción también es usar Wise como intermediario (al ser un retiro legal) para terminar cambiando con un exchanger.

Lamento mucho todos lo que están sufriendo esto.

Saludos. Les deseo lo mejor.
Última edición por FedeTango el 31 May 2021 20:19, editado 1 vez en total.

FedeTango
Payoneero

Actualizo.
1-El auto-fondeo vía PayPal.
-Casi descartado.

Esta es una operatoria muy común de la cual ya hay demasiados ilesos.
3-Bajo monto de fondos y movimientos.
-Improbable.

Mi cuentra cumple esa condición y, al menos por ahora, zafó del bloqueo "masivo" (como supongo muchas otras).
2-La falta de retiros legales (por cajero automático, bancario, etc) teniéndose múltiples transferencias en el historial (conjetura de Elio Pez).
-Es la única explicación válida que conozco.

Porque todos los usuarios con cuentas bloqueadas a raíz de este evento:

NO reportaron haber hecho un retiro legal.

Pero SÍ reportaron transferencias por intercambios por exchangers, criptos, etc*.

*Aclaración: estas operaciones violan los términos y condiciones de Payoneer.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Si te cerraron la cuenta, pasá por acá
Doy por concluido este tema así no repetimos información
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Payoneer”