Payonera.g
Payoneero

Hola,

El día de hoy me cerraron mi cuenta Payoneer porqué "violé los términos y condiciones". La verdad no me dieron más razón. Llamo y contacto por chat y me dicen lo mismo, sin más.

Por otro lado, sí me dieron tiempo de retirar los fondos lo cual visto experiencias de otros con plataformas como Paypal, se agradece mucho. De a poco estoy retirando todo antes de que se completen los 5 días que me dieron para esto.

Adicionalmente, hablando de esto con un exchanger me comentó que tiene otro cliente al que también se la cerraron hoy lo cual me parece curioso.

Y finalmente, decir que la chica de atención al cliente que me atendió comentó que "es una operación general que hicieron con muchas cuentas a la vez" (el cerrarlas, quiero decir)

Tengo muchas preguntas en la cabeza y me vendría bien alguna mano amiga o consejo. Usé Payoneer por 5 años con mucha comodidad y era mi forma de pago principal, soy freelance full time y esto es todo un bajón.

1) ¿Alguno tiene una idea de por qué el cierre?
2) ¿Qué otros métodos de pago internacionales recomiendan? Estoy optando por Transferwise por el momento.
3) ¿Experiencias positivas reabriendo la cuenta? Ya pregunté dos veces y me dijeron que no, que está cerrada permanentemente y no me permitirán abrir una nueva. Pero no está demás consultarles.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Yo me inclinaría a pensar que los cierres son producto de que por pandemia y cierre de fronteras, hace ya un año que para los usuarios de Argentina los exchangers se han vuelto la única opción rentable para hacerse con los fondos de Payoneer. La plata sigue entrando y si no hay retiros por los canales legales (cuenta bancaria a nombre del titular, cajeros automáticos) durante todo un año resulta difícil justificar un uso de la cuenta que vaya de la mano del cumplimiento de los TyC.

Me llama poderosamente la atención que hasta acá ninguno de los usuarios que continúan haciendo retiros por ATM local, principalmente los del interior del país que no tienen la posibilidad de usar exchanger con delivery, reporte cierres. Son siempre de gente que opera con exchangers o compra cryptos. Entiendo que todos crean que están haciendo las cosas con el suficiente cuidado, pero existe la posibilidad de que se les pase algo por alto. Insisto: es raro recibir plata y sólo hacer un pasaje de manos con el dinero sin cobrar uno nunca. 2+2 = 4.

No he leído acerca de bloqueos de Payoneer de usuarios que operen con exchangers pero con Wise de intermediario. A los ojos de Payoneer uno está retirando dinero a su cuenta. Después otro tema serán los TyC de Wise.

Tampoco he leído que cierren cuentas de usuarios que están viviendo de ahorros hace más de un año y dejaron la guita durmiendo.

Y no me fijé en el foro oficial, pero habría que ver si hoy pasó lo mismo con usuarios de otros países o no. Capaz hoy se levantaron con ganas de cerrar cuentas a nivel global, capaz sólo LA, capaz sólo acá.

Lo de no mover plata, qué sé yo, hace 10 años le hice una cuenta a mi viejo por si algún día le pasaba algo a la mía. Jamás la usé y sigue abierta.

Estaría buenísimo que todos los que hoy se quedaron sin cuenta se tomen cinco minutos y cuenten cómo operaban con el mayor nivel de detalle posible.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

En el foro oficial no he encontrado mensajes recientes sobre bloqueos, en twitter sí: https://twitter.com/search?q=payoneer&s ... ery&f=live
Aunque tampoco hay tantos como para catalogarlo de masivo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jc__
Nuevo

Gaby, te hago una pregunta que me quita el sueño. Qué opciones tenés para retirar la plata? Si tenés la info puntual / copypaste del mail me encantaría leerlo. Gracias!

Payonera.g
Payoneero

Hola a todos,

Muchas gracias por sus respuestas.

Sobre los métodos que me dejaron para retirar dinero:

- Puedo retirar a una cuenta bancaria PROPIA
- Puedo enviar dinero a otros con la opción de usuario a usuario
- Puedo gastar el dinero de mi tarjeta
- NO puedo pasar a la cuenta bancaria de otra persona

Sobre el uso:

La cuenta inicialmente (finales año 2016) recibía pagos de Upwork únicamente y yo enviaba ese dinero a exchangers venezolanos a través de PayPal usando la tarjeta como respaldo.

Al llegar a Argentina (inicios año 2018) retiraba por cajero. Seguía recibiendo pagos solo por Upwork.

A mediados de 2018 empecé a enviar pagos de Upwork a mi cuenta bancaria Argentina, así que solo usaba la tarjeta para pagar algunas cosas con ella, digamos, el súper. Evidentemente, también seguía recibiendo pagos solo por Upwork a la tarjeta/cuenta Payo.

A finales de 2018 usaba la tarjeta solo para hacer pagos internacionales (en aquel entonces, Netflix, Grammarly o servicios similares).

En algún punto de 2019 que no recuerdo empecé a usar los exchangers con Payoneer y desde entonces usaba solo eso para retirar y tener pesos. Claro, seguía usando la tarjeta para pagar cosas internacionales (Amazon, Grammarly, Ubersuggest, Netflix, etc, etc) pero no volví a usar la opción de retirar por cajero.

A mediados de 2020 comencé a recibir pagos internacionales con la cuenta Payo de parte de distintos clientes (por el Make a Payment y de usuario a usuario) y continuaba recibiendo pagos por Upwork. A su vez, usaba la cuenta para pagarle a proveedores mediante el usuario a usuario (proveedores de servicio reales) y enviaba a exchangers.

Nunca usé la opción de retirar al banco.

---

En definitiva, Fantasma por supuesto tiene razón y no valdría la pena volver. Sin embargo, es un método de pago que me resolvía muchos problemas.

Espero haber contestado sus preguntas! :)

Iré actualizando...

----

Por otro lado, me encantaría saber ¿Best practices con Wise? De verdad no sabría que hacer si algo así me vuelve a pasar con otro servicio, me interesa mucho ser tan precavida y cuidadosa como sea posible.

Payonera.g
Payoneero

Casi lo olvido:

Dejo el copy/paste del email que enviaron hoy anunciando la tragedia:
Estimada/o cliente,
Lamentamos informarle que debido a una violación de los Términos y condiciones, de Payoneer, procederemos al cierre de su cuenta el día 7 de Junio.

Como empresa de servicios financieros regulada, dada las circumstancias no podemos continuar ofreciendole nuestros servicios, por lo que los mismos, no se encontrarán disponibles.

Por favor, inicie sesión en su cuenta de Payoneer y retire todos sus fondos disponibles en su/s saldo/s dentro de los próximos 5 días, ya sea a su cuenta bancaria, mediante retiro por cajero automático o haciendo uso de ellos con su tarjeta Payoneer.

Le recomendamos que no envíe ningún pago adicional a su cuenta, ya que serán rechazados a partir del 7 de Junio.

Entendemos que esta puede ser una noticia decepcionante, sin embargo, debemos aconsejarle de que busque una solución de pago alternativa.

tingleras
Nuevo

Acabo de creame una cuenta en el presente foro luego de leer sobre su existencia en r/merval y espero que no sea mucha molestia que copie y pegue un comentario que dejé alli:
Luego de leer varios comentarios al respecto del cierre de varias cuentas Payoneer, me parece correcto suponer que identificaron a los afectados en base a la falta de "retiros legales", término que no entiendo completamente.

Lo que consistiría un "retiro no legal" a caso de la situación, concluyo, es hacer pagos de cuenta Payoneer a otra cuenta Payoneer (común en P2P) y que ése sea el único tipo de movimiento de retiro de dinero.

Yo también tengo una cuenta Payoneer, por la misma cobro mis pagos desde un portal freelancer y jamás transferí de allí de manera directa a un banco argentino. Estuve cambiando por P2P para tener pesos, montos mínimos para gastos del mes, aunque cada tanto hacía una operación tipo comprar uno o dos libros electrónicos por Amazon y donar a alguna página.

Les doy detalles de los movimientos habituales de mi cuenta porque 1. No me ha llegado la no tan buena notificación (¿todavía?) y 2. Estoy interesada en pasar un poco a Wise mediante la cuenta que dicha página ofrece, ya la afilié a Payoneer como cuenta bancaria y fue aceptada. Esto último me devuelve al punto de "retiros legales". ¿Transferir a una cuenta bancaria, así sea la de Wise/EVOLVE, cuenta como retiro legal? ¿O refiere a retirar en pesos directamente a un banco argentino?
Aprovechando que estoy acá, añado un par de cositas:
  • Mi cuenta fue originalmente creada en Venezuela, luego me mudé a Argentina y cambié la ubicación. Renové la tarjeta acá
  • Recibo pagos de Fiverr
  • El portal que usé para hacer cambios P2P es AirTM, poniendo como descripción lo que me dijera el receptor (servicio técnico, servicio de traducción, servicio informático, y similares)
  • Saqué efectivo por cajero hace más de tres años, poco después de mudarme e hice algunas compras de supermercado
  • Mis operaciones más recientes no relacionadas a cobrar o a cambiar por P2P son una que otra compra de ebooks en Amazon y una donación a una página que me gusta. He considerado suscribirme la donación mensual de la página para generar actividad diferente
  • La única vez que compré cripto lo hice siguiendo la metodología de PayPal -> AirTM -> Binance, pues medio que soy una cobarde y no quise relacionar a Payoneer con ese movimiento
  • Me abrí una cuenta en Wise anoche mismo y la afilié a Payoneer exitosamente como banco EVOLVE, así que esa operación también figura en el resumen como algo que no es P2P
Quisiera solicitar el permiso para también responder las 15 preguntas, pues me parece importante también comparar con las personas a la que (¿todavía?) no nos ha llegado el correo a manera de grupo control. Y, si no es molestia, también quisiera saber si alguien puede responderme si enviar dinero a Wise cuenta como un "retiro legal" y si conviene o solo se puede hacer con tarjeta.

Mientras estaba escribiendo esto, alguien me respondió en Reddit diciendo que el hecho de que haya tenido operaciones recientes además de envíos a gente del P2P pudo haber contado como un tipo de retiro o muestra de que la cuenta no es solamente para cambios. De ser así, que no sabremos hasta tener otros testimonios, allí podría haber una solución a corto plazo.

Releí para verificar haber sido clara y me doy cuenta de que decir "una pagina que me gusta" suena raro. La página es Pillowfort, que es como Tumblr pero mejor, o peor, dependiendo de cómo se vea. Quise apoyar al equipo detrás de la misma.

EDIT.

Siempre se me ocurren más cosas luego de mandar el mensaje. Bueno.

Acoto que también recibo pagos de Amazon por las regalías de un par de historias cortas que publiqué mediante su Kindle Direct Publishing, tales regalías se ven como un ingreso de meros centavos de dólar cada dos o tres meses. Y dos veces mandé orden de pago directamente por Payoneer.

Además de eso, me fijé que otro usuario, creo que su username es Andrew, también mencionó en otro hilo la posibilidad de que clientes que no hayan recibido el aviso (¿todavía?) respondan. Andrew también comenta de la realidad de que los exchangers parecen seguir trabajando con normalidad, lo cual llama la atención.

Andrew
Nivel 10

Se me ocurre que se puede sumar gente que ha hecho una o varias de las cosas mencionadas, pero que NO le cerraron la cuenta.
Y por otra parte, veo que en el foro de Exchangers sigue habiendo movimiento. ¿No deberían los exchangers haber sido recontra cerrados, por la cantidad de movimientos que manejan, antes que unos perejiles (dicho con cariño)?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Andrew escribió:
01 Jun 2021 12:53
Se me ocurre que se puede sumar gente que ha hecho una o varias de las cosas mencionadas, pero que NO le cerraron la cuenta.
Y por otra parte, veo que en el foro de Exchangers sigue habiendo movimiento. ¿No deberían los exchangers haber sido recontra cerrados, por la cantidad de movimientos que manejan, antes que unos perejiles (dicho con cariño)?
Es que si el exchanger recibe fondos en la cuenta bancaria de USA Payoneer no toca ningún pito ahí. Por eso está bueno ver de qué modo le enviaban fondos al exchanger, si C2C o vía pago a proveedores. Lo que decís no deja de ser cierto para el caso de C2C, pero saltar a la conclusión de que no puede haber sido por operar con exchangers porque no les cierran la cuenta a ellos no es necesariamente irrefutable. Igual la idea es que cada uno saque su propia conclusión.

Payonera.g
Payoneero

Sí, en efecto no revelan qué término o condición se "violó" y no dan detalles de ningún tipo.

En mi caso la cuenta no tenía montos "pequeños", no creo que sea eso.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ojo con armar una bola de nieve con el término "retiro legal", no existe tal cosa. Habiendo dicho eso, me refería a que se supone que de algún modo vos te tenés que hacer con el dinero que cobrás. Payoneer te permite retirar los fondos a tu cuenta bancaria o si tenés la tarjeta también podés hacer extracciones por ATM (adicionalmente podés realizar compras, pero creo que no viene al caso). Salvo en Argentina y Venezuela, virtualmente todos los usuarios del mundo operan por esas dos vías. Entendamos que los anormales somos nosotros.

Siendo que en Argentina el tipo de cambio oficial es una mentira, es realmente minúsculo el porcentaje de usuarios que optan por bajar el dinero al banco (donde además de perder plata tenés que cumplir con las regulaciones vigentes de BCRA) o ir a un ATM local. Hasta Marzo de 2020 lo más habitual era acumular saldo para luego cruzar a un país limítrofe y hacer extracciones en un ATM que de dólares billete. Dólares que luego se cambiaban a pesos argentinos en mano o se ahorraban. De este modo no había problemas con el fisco y no se violaba ningún TyC de Payoneer.

Con los cierres de fronteras por covid-19, los usuarios de Argentina se vieron obligados a virar masivamente a operar con exchangers debido a la falta de alternativas rentables para cobrar el fruto de su trabajo. De este modo se evitaban problemas con el fisco, aunque se tomaba el riesgo calculado de violar los TyC de Payoneer en el proceso. No había otra alternativa viable y quitando a esos seres especiales que ponían 'exchange' en la descripción del pago, era aparentemente inchequeable que el pago que uno hacía violaba los TyC. Siga, siga.

Con esto en mente, lo que yo señalo es que si a un usuario le entra dinero, le sigue entrando, le entra todos los meses, pero el dinero nunca va a una cuenta bancaria a su nombre, nunca hay extracciones en un ATM y no lo acumula en la cuenta, pues surge la pregunta obvia: ¿qué está haciendo este usuario con su dinero? ¿de qué vive? ¿solamente realiza pagos a proveedores? Yo no aseguro nada, digo que es raro que de repente haya gente que no usa su dinero y solamente hace pagos. No es que a Payoneer le interese tu situación económica o que hacerle pagos a alguien viole los TyC per se, digo que todo ese escenario volcado en un papel es raro y apesta a exchanger.

Teniendo en cuenta que hasta donde sabemos no hubo tamaña cantidad de cierres en otros países (países donde no existe tal pelotudez como dieciocho tipos de cambio), no descartaría la posibilidad de que la falta de actividad incuestionablemente normal y genuina pudiera ser una banderita roja. De cualquier modo, más mensajes leo y más en claro queda que hay una inmensa cantidad de usuarios que desconocen por completo que hay operaciones que no están permitidas, entre ellas las relacionadas con exchangers, criptomonedas y pagos a familiares o amigos, sólo por citar unas pocas.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Payonera.g escribió:
01 Jun 2021 14:13
Sí, en efecto no revelan qué término o condición se "violó" y no dan detalles de ningún tipo.

En mi caso la cuenta no tenía montos "pequeños", no creo que sea eso.
Perdón por el mensaje sacado de contexto, pero vi en otro hilo que estás por bajar los fondos a tu cuenta bancaria en Argentina. Tené en cuenta que más allá de cobrar al tipo de cambio oficial si hacés esto, existe la posibilidad de que tengas que presentar factura y documentación que acredite el cumplimiento de la comunicación A-6770 del BCRA. Es decir, haber ingresado los dólares al país en el plazo de 5 días hábiles una vez recibido el pago.

Es una obviedad que no lo vas a estar cumpliendo, con lo cual te sugiero te asesores con un profesional antes de saltar de la sartén al fuego.

¡Saludos y mucha suerte!

Payonera.g
Payoneero

Hola Elio,

Muchas gracias. Sí estoy bajando el saldo con exchangers y enviando a Wise.

No estoy usando el pago hacia Argentina (de hecho nunca configuré la cuenta Argentina).

Aunque no sé todos los detalles técnicos, sí estoy informada de cómo funciona el sistema acá y cuento con una contadora que conoce mi metodología de trabajo, así que sí, sin duda, todo en negro! Muchas gracias de verdad.

FedeTango
Payoneero

Hola, acabo de descubrir algo muy interesante y quiero compartirlo.

Hace 2 semanas Wise bloqueó masivamente como ayer también hizo Payoneer (reportes se pueden encontrar en r/Merval).

Todos estos casos se relacionaron, directa o indirectamente, a Binance P2P (comercio de criptomonedas).

Ambos, Payoneer y Wise, tienen reglas que prohiben el uso de sus cuentas para lo último.

Pero hasta hace 2 semanas que no eran estrictos o efectivos aplicándolas.

¿Qué cambió?

La respuesta es muy obvia.
Binance colabora con autoridades de Estados Unidos en investigación sobre lavado de dinero.
Hace 2 semanas se publicó esa noticia.

Lo cual me hace creer que Binance dió acceso a los datos relacionados al P2P (como información de los usuarios).

Y que gracias a eso, entidades como Payoneer o Wise pudieron detectar estas operaciones ilegales.

Aunque quizás no la tuvieron tan fácil.

Pero sí sintieron la necesidad de ser más estrictos. ¿Por qué?

Prevención de una investigación y posible gran multa; como le pasó a Binance.

Pudieron haber preparado y aplicado una serie de medidas tan efectivas: como para resultar en el bloqueo de muchos usuarios.

Hay usuarios bloqueados los cuales (según ellos) nunca operaron en el P2P de Binance. ¿Cuál es la explicación de esto?

"Delito por asociación" (entre transferencias) con cuentas que sí lo hicieron.

Hasta acá llegó mi teoría. ¿Qué opinan?
Última edición por FedeTango el 01 Jun 2021 19:40, editado 1 vez en total.

Madmi
Nivel 2

Por lo que veo el comun denominador de muchos, aunque comparten varias cosas parecería ser localbitcoins/paxful + Make a Payment..

Volver a “Payoneer”