stressedtux
Nuevo

Hola payoneros, consulta, payoneer me esta pidiendo el contrato laboral que tengo con uno de mis clientes por mis transacciones. La verdad que soy monotributista en argentina pero no se si esta bien que les comparta un comprobante de que soy monotributista (mi categoria y demas). Eso estaria bien? Q me estan pidiendo alguien me sabria orientar? muchas gracias

kuroshivo
Nivel 1

Te piden el contrato donde vos decís “prometo laburar haciendo x” y tu cliente dice “prometo pagar y”

stressedtux
Nuevo

ah ok pero aca en argentina eso no es monotributo?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Pero te piden contrato o factura? Si es contrato mandales el pdf que firmaste con tu cliente y listo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

rosarino35
Nivel 3

stressedtux escribió:
20 Jul 2021 20:49
No, el monotributo es un regimen simplificado que te permite ofrecer bienes o servicios a clientes.
Para mi te estan pidiendo un invoice (factura) de los servicios ofrecidos, para respaldar la transferencia que te hicieron. Podes copiar aca tal cual lo que te dijeron?

stressedtux
Nuevo

Cargue un ticket de ayuda a ver si me clarificaban y literalmente me dicen esto: "El departamento de pagos esta solicitando una copia de su contrato de trabajo con el Sr. xxxxxxxx xxxxxx." (q es la persona q me pago basicamente)

rosarino35
Nivel 3

A mi me suena raro que te pidan el contrato (y si tiene algo confidencial?), pero bueno. Tenes algo firmado con tu cliente? Si es asi, subiles el PDF como te dijo Fantasma nomas.

stressedtux
Nuevo

la verdad q no tengo "contrato", laburo x cantidad de hs y al demonio digamos, un mes laburo mas uno menos ... no se q onda ... x ahi es un poco informal supongo ... pero bueno ... lo vengo laburando asi la verdad ...

stressedtux
Nuevo

ahora ... q onda ... tengo q hacer un contrato si o si ???

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Buscá en internet un modelo de contrato freelance, lo completás con el nombre de tu cliente y se lo mandas a Payoneer
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

kuroshivo
Nivel 1

stressedtux escribió:
20 Jul 2021 20:49
No

kuroshivo
Nivel 1

stressedtux escribió:
20 Jul 2021 21:56
la verdad q no tengo "contrato", laburo x cantidad de hs y al demonio digamos, un mes laburo mas uno menos ... no se q onda ... x ahi es un poco informal supongo ... pero bueno ... lo vengo laburando asi la verdad ...
Cómo llegaste a ponerte de acuerdo en el monto de horas y el alcance del trabajo?

Andrew
Nivel 10

O quizás puedas pedirle a tu cliente que de onda te haga algo. Pero es importante que distingas entre un contrato de trabajo, una factura, y tu comprobante de monotributo, son cosas muy distintas, más allá de la correlación que pueda haber. Lo último no le debería importar a nadie más que a algunas pocas entidades oficiales.

Frank Morris
Payoneero

Creo que soy el único al que le parece demasiado raro que Payoneer le pida el ¿contrato laboral? ¿Qué les calienta a ellos?

Muy raro esto, en todo lo que he leído en el foro nunca vi algo así.
Fantasma escribió:
20 Jul 2021 22:16
Buscá en internet un modelo de contrato freelance, lo completás con el nombre de tu cliente y se lo mandas a Payoneer
Esto me parece bien, pero va a necesitar que su cliente ponga el gancho (onda DocuSign, Adobe Sign, etc.) por lo que debería coordinarlo con el cliente.

Una cosa más para @stressedtux, si vas a hacer esto del contrato, asegurate de que no diga que el contrato es entre empleado / empleador.

Eso está prohibido en los TyC de payo. El contrato debería decir algo como First Party o Client, y vos como Consultant / Advisor / Second Party, para que quede claro que estás ofreciendo servicios como freelancer o empresa en lugar de cobrar tu sueldo como empleado ya que esto, repito, está prohibido en esa plataforma.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

NicoR escribió:
24 Jul 2021 19:46
Creo que soy el único al que le parece demasiado raro que Payoneer le pida el ¿contrato laboral? ¿Qué les calienta a ellos?
No es a ellos, debe ser una medida estandar de seguridad que les exigen que cumplan y ellos te lo trasladan a vos. A ellos les calienta hacer guita sin que ningún organismo internacional les rompa los huevos.
NicoR escribió:
24 Jul 2021 19:46
...Va a necesitar que su cliente ponga el gancho...
Copiás el texto de un contrato modelo y firmás de puño y letra. Tengo contratos así. Y como cliente firmo yo, firma mi viejo o mi abuela. Inchequeable. Es un obstáculo molesto pero super sencillo de superar.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”