Chicos, les comento, tengo un archivo Excel en donde hago un arbitraje entre 3 opciones para usar nuestro saldo payoneer:
Opcion 1: Vender el saldo a un exchanger
Opcion 2: Viajar a Colonia desde BSAS y extraer dolares y venderlos al BLUE
Opcion 3: Usar la payoneer para compras locales en Argentina.
Nota: La opcion de cajero en argentina la considere pero como perdia por afano con cualquiera de las otras opciones no la uso.
El Excel contempla 1 sola tarjeta cargada con u$2517,28. Ese es el importe necesario para hacer 8 extracciones en Colonia y no toma en cuenta el costo del viaje. O sea, este archivo casi siempre da la diferencia entre vender el saldo a un exchanger generalmente entre $1500 y $1800. Casi siempre vender a un exchanger o viajar a Colonia nos da valores parecidos.
Personalmente creo que la mejor opcion siempre es retirar dolares en Colonia, pero a veces se generan distorsiones momentaneas (como la de hoy) en donde usar la payoneer para compras locales es inclusive mas conveniente que sacar dolares en Colonia.
Por ej, hoy 7 de Enero de 2016, un exchanger nos paga $12,80, en el mercado blue nos pagan $14.25 (si vamos a una cueva de microcentro, sino puede ser bastante menos) y usando la payoneer para compras locales me da que deberia estar cerca de los $13.50 (uso como referencia esta pagina:
https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/)
Actualizo:
Ya le mande via email el Excel a un usuario del foro asi lo sube. Lo hice mas que nada porque me interesa el tema y me gusta usar Excel.
La gracia esta en ir tocando los valores modificables (valor dolar blue, valor exchanger y valor compras locales via payoneer) e ir jugando viendo que cotizaciones convienen y cuales no.
Por ej: Esta situacion en donde conviene gastar la payoneer en compras locales funciona cuando la diferencia entre el BLUE y el OFICIAL es de 5% o menos. Cuando me refiero al OFICIAL estoy hablando de la tasa de conversion al usar la payoneer para compras (las extracciones en cajeros no existen en este Excel por que siempre es mucho menos conveniente)
Algo que van a notar en el dia a dia es que la diferencia entre lo que paga el exchanger y el dolar BLUE es siempre 10%.
@Fantasma, si queres move este post a un tema nuevo que se llame "Arbitraje"