PerryTandil
Nuevo

Hola, es mi primer post así que pido disculpas si ya se hizo esta consulta.

Hace poquito comencé a proveer servicios de consultoría en eCommerce para clientes en Argentina, pero por suerte, me salió uno de Estados Unidos.

La cuestión, que esta gente me quiere pagar vía ACH es decir transferencia bancaria directa entre el banco que tengan ellos en US y el BBVA donde tengo mi cuenta y tarjetas.

OBVIAMENTE, esto no me conviene para nada ya que recibiría pesos a 105 en lugar de dólares cabeza grande. Soy el primer recurso que contratan en Argentina, así que no tenían ni idea del tema blue y las restricciones, tienen gente en México y Brasil pero allá son países normales.

Ustedes saben si dando mi numero de cuenta o transferencia de Payoneer puedo recibir de este tipo de pagos? Es decir no se si Payoneer cumple las veces de "banco" o no se considera, dado que ACH es una especie de cámara de compensación.
Leí este articulo: https://blog.payoneer.com/es/non-promot ... eria-usar/, pero no me quedo claro.

Opción B, ver con un conocido de abrir una cuenta bancaria en Miami, pero tendría que averiguar que onda.

Opción C: que otras alternativas tengo para cobrar por ACH y poder sacar los dólares físicos acá ya sea por algún exchange o broker aunque me cobre una comisión?

Desde ya muchísimas gracias por su ayuda y comentarios!!!

PD: vivo en Tandil asi que si hubiera alguna opción en CABA se me haría algo complicado a menos que hagan envíos de guita.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Payoneer te permite recibir transferencias ACH, así que no vas a tener problemas. El método que no soporta es WIRE.
Fijate que el exchanger que publicita en el foro hace envíos a todo el interior del país.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

PerryTandil
Nuevo

Gracias Fantasma, tenes idea si hay algún tutorial para ver como es el tema de ACH por Payoneer? Pensé que no se podía.
Un abrazo

Fantasma
Moderador
Moderador

En el FAQ de Payoneer está todo explicado:
https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... a_id/18786
https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... service%3F
How does the Global Payment Service work?
Payoneer provides you with the details of a receiving account in a specific currency.
You provide these details to the company or marketplace with which you work.
The company uses these details to send you a bank transfer.
You receive the payment to your Payoneer account.
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

cclau
Payoneero

Consulta Perry ya tenes habilitado el servicio make a payment ¿? Porque si no es así me pregunto si lo habilitan al no recibir dinero de empresas afiliadas a Payoneer ¿?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Con lo que te dijo Fantasma alcanza y sobra para que puedas cobrar. Te tiro un par de puntos rápidos a modo complemento:

• Se da por sentado que si cobrás por Payoneer no vas a estar cumpliendo con la normativa vigente respecto a la liquidación de divisas. Dicho de otra manera: ¿tenés en claro que no tenés que facturar esto, verdad? Si tu cliente necesita un invoice hacé uno de fantasía, pero que ni se te ocurra hacer una factura vía el sitio de AFIP.
• Si en lugar de decidir venir a retirar los USD billete a CABA, el exchanger te transfiere a tu cuenta bancaria en Tandil, no es que inmediatamente vas a tener un problema (quizás nunca lo tengas), pero vas a tener dinero entrante que no podrás justificar. Creo que hay exchangers que te dan el ok a facturarles, pero no sé si son la regla o la excepción. Como sea, tenelo en consideración antes de decidir si preferís anonimato (moverte vos) o comodidad (transferencia).
• ACH no es lo que vos decís que es. No es que entender la terminología sea crítico para poder cobrar, pero guarda porque de no aclarar conceptos se te puede hacer una ensalada y un bonito quilombo a futuro. ACH es sencillamente una transferencia local dentro de USA.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

PerryTandil
Nuevo

cclau escribió:
07 Feb 2022 13:58
Consulta Perry ya tenes habilitado el servicio make a payment ¿? Porque si no es así me pregunto si lo habilitan al no recibir dinero de empresas afiliadas a Payoneer ¿?
Hola, no no lo tengo habilitado, solo he creado la cuenta y nada mas.
La otra opción que me da esta empresa es que me depositen en Paypal pero ahi no tengo idea como hacer para retirar los dolares aca (cueva, broker o exchange) mediante.
Seria la misma lógica que con payoneer?
Mil gracias por la buena onda de sus respuestas.

Fantasma
Moderador
Moderador

Paypal tiene comisiones más caras, te conviene usar Payoneer y después retirar con un exchanger

PerryTandil
Nuevo

Elio Pez escribió:
07 Feb 2022 14:40
• Se da por sentado que si cobrás por Payoneer no vas a estar cumpliendo con la normativa vigente respecto a la liquidación de divisas. Dicho de otra manera: ¿tenés en claro que no tenés que facturar esto, verdad? Si tu cliente necesita un invoice hacé uno de fantasía, pero que ni se te ocurra hacer una factura vía el sitio de AFIP.
Si, todo en negro, de hecho hay una gran posibilidad que no entre la guita al país, porque a fines del año que viene me voy a vivir a Italia. Ellos me dan el template para el invoice ad hoc que usa la empresa.
Elio Pez escribió:
• Si en lugar de decidir venir a retirar los USD billete a CABA, el exchanger te transfiere a tu cuenta bancaria en Tandil, no es que inmediatamente vas a tener un problema (quizás nunca lo tengas), pero vas a tener dinero entrante que no podrás justificar. Creo que hay exchangers que te dan el ok a facturarles, pero no sé si son la regla o la excepción. Como sea, tenelo en consideración antes de decidir si preferís anonimato (moverte vos) o comodidad (transferencia).
Gracias por el dato, si entiendo que seria curioso tener de golpe 10 lucas verdes de la nada. La idea es igual que me lo de cash, ya sea viajando a CABA (o MDQ en todo caso mas cerca) o que me los envie (no se como ni que tan seguro seria). Aca en Tandil solo tenemos una sola casa de cambio grande que hace estas cosas.
Elio Pez escribió:
• ACH no es lo que vos decís que es. No es que entender la terminología sea crítico para poder cobrar, pero guarda porque de no aclarar conceptos se te puede hacer una ensalada y un bonito quilombo a futuro. ACH es sencillamente una transferencia local dentro de USA.
Gracias por la aclaración. Me da vergüenza haber trabajado 7 años en el Citibank justo con temas de SWIFT y no conocer esto.

Andrew
Nivel 10

Si no vas a usar la tarjeta, quizás prefieras usar Wise, que tiene mucha menos comisión. Y si por casualidad ya tenés algún domicilio en Europa (Italia?), podés poner ése y te mandarán la tarjeta allá, para que uses cuando vayas (acá no tiene sentido usarla mientras haya tremenda brecha cambiaria).

Ros6689
Payoneero

Si no vas a usar la tarjeta, quizás prefieras usar Wise, que tiene mucha menos comisión. Y si por casualidad ya tenés algún domicilio en Europa (Italia?), podés poner ése y te mandarán la tarjeta allá, para que uses cuando vayas (acá no tiene sentido usarla mientras haya tremenda brecha cambiaria).
Hola, con respecto a esto: pronto voy a estar un par de meses en uk, sabrías si es posible pedir la tarjeta si pongo dirección de allá a pesar de que la cuenta sea de arg?

Andrew
Nivel 10

Ros6689 escribió:
22 Feb 2022 01:56
Hola, con respecto a esto: pronto voy a estar un par de meses en uk, sabrías si es posible pedir la tarjeta si pongo dirección de allá a pesar de que la cuenta sea de arg?
Ni idea. ¿Decís cambiar tu domicilio transitoriamente? El tema es que creo te pide ciertos comprobantes de la dirección, hay que ver si los tiempos se dan para recibirla justo cuando estés allá.

rosarino35
Nivel 3

Al momento, Wise no verifica el domicilio. Yo abrí la cuenta con direccion de Europa para poder pedir la tarjeta cuando viaje a algun otro pais y porque tambien te da balance en USD y permite transferencias SWIFT.

Ros6689
Payoneero

Perfecto, sí, eso es lo que tenía entendido: cambiás dirección y no te piden un servicio a tu nombre ni nada, pero sí es mejor si lo hacés desde allá. Gracias por las respuestas!

Volver a “Payoneer”