Mira, mi intencion siempre es conseguir la mejor comision posible de la forma menos turbia y hasta ahora son estas dos:
1.- Por exchanger en una cueva, a una comision entre el 3 y 3.5%, le deposito desde Payo/Wise (en este caso recomiendo 100% Wise porque me cobra 1 usd por transferencia, en cambio Payo te cobra el 2% a menos que tengas una cuenta del año del pedo y tengas bonificadas las transferencias, como la de un amigo. Y aparte recomiendo Wise para cualquier cosa, si no fuese por la tarjeta, Payo ya hubiera dejado de existir. Son unos ladris) y me da los dolares en la mano. Despues me hago autodeposito/s y factura C.
2.- Compra de stablecoin (USDT) por Binance a un 2% de comision pero despues terminas perdiendo un poco mas en la conversion de USD a USDT y luego venta por P2P en la misma pagina de Binance. Hoy mismo tiene un cambio muy bueno, esta igual o poco mas alto que el blue de venta.
De todos modos, hice un comparacion el otro dia y se las comparto: Opcion 1 vs Opcion 2
Exchange cueva: 500 usd - 3,5% = 482,50 x $197 blue = $95052,5 (Aca hago un comentario aparte, hice el ejemplo con 500 usd pero para que el exchange te lo deje a esa comision tenes que bajarle mas plata, no voy a hablar de montos pero ya todos saben mas o menos. Por 500 usd no te va a dejar un 3.5% de comision
Binance: 500 usd - 2% - cambio a usdt = 477,79 x $200,8 blue en Binance transferencia P2p = $95940,23
No comparen los tipo de cambio porque fue de hace unos dias, pero si fueron en el mismo momento y noten que hay menos de $1000 de diferencia y eso que habia mas de $3 de diferencia entre un tipo de cambio y el otro.
Esta minima diferencia fue lo que me llevo a volver a utilizar la Opcion 1. Tengo que mover el culo hasta el cajero? Si, lo se, pero es mas prolija ya que las transferencias son mias y no recibo transferencias anonimas. Y tambien me sirve tener los pesos en efectivo para no estar TAN bancarizado. Luego factura C por esas cantidades depositadas y listo.
Espero le sirva a alguno!
Suerte