tatiMedina
Nivel 2

Marventus escribió:
10 Nov 2021 11:30

Ah, casi me olvido: estaría buenísimo si puedieras compartir links de lo que averiguaste así por lo menos cada uno puede fijarse y sacar sus propias conclusiones. Creo que en la guía cripto había dejado algunos sobre este tema, pero todo suma.

Abrazo!
Mira, mi intencion siempre es conseguir la mejor comision posible de la forma menos turbia y hasta ahora son estas dos:

1.- Por exchanger en una cueva, a una comision entre el 3 y 3.5%, le deposito desde Payo/Wise (en este caso recomiendo 100% Wise porque me cobra 1 usd por transferencia, en cambio Payo te cobra el 2% a menos que tengas una cuenta del año del pedo y tengas bonificadas las transferencias, como la de un amigo. Y aparte recomiendo Wise para cualquier cosa, si no fuese por la tarjeta, Payo ya hubiera dejado de existir. Son unos ladris) y me da los dolares en la mano. Despues me hago autodeposito/s y factura C.

2.- Compra de stablecoin (USDT) por Binance a un 2% de comision pero despues terminas perdiendo un poco mas en la conversion de USD a USDT y luego venta por P2P en la misma pagina de Binance. Hoy mismo tiene un cambio muy bueno, esta igual o poco mas alto que el blue de venta.

De todos modos, hice un comparacion el otro dia y se las comparto: Opcion 1 vs Opcion 2

Exchange cueva: 500 usd - 3,5% = 482,50 x $197 blue = $95052,5 (Aca hago un comentario aparte, hice el ejemplo con 500 usd pero para que el exchange te lo deje a esa comision tenes que bajarle mas plata, no voy a hablar de montos pero ya todos saben mas o menos. Por 500 usd no te va a dejar un 3.5% de comision :mrgreen:)

Binance: 500 usd - 2% - cambio a usdt = 477,79 x $200,8 blue en Binance transferencia P2p = $95940,23

No comparen los tipo de cambio porque fue de hace unos dias, pero si fueron en el mismo momento y noten que hay menos de $1000 de diferencia y eso que habia mas de $3 de diferencia entre un tipo de cambio y el otro.

Esta minima diferencia fue lo que me llevo a volver a utilizar la Opcion 1. Tengo que mover el culo hasta el cajero? Si, lo se, pero es mas prolija ya que las transferencias son mias y no recibo transferencias anonimas. Y tambien me sirve tener los pesos en efectivo para no estar TAN bancarizado. Luego factura C por esas cantidades depositadas y listo.

Espero le sirva a alguno!

Suerte 🍀

Marventus
Criptolord
Criptolord

Hola, Tati, ¿cómo andás?

¡Gracias por toda esta data! En el caso de P2P del punto 2, imagino que es 100% en negro, no?

Lo que te quería preguntar en realidad es si podías pasarnos links sobre el tema de la factura de exportación en pesos, porque yo también vengo estudiando esto, y es tal cual como decís: está recontra peleada la cosa y no encuentro definiciones claras hacia un sentido o el otro. Por abora, sigo haciendo factura E en pesos a mi cliente de afuera cada vez que retiro ARS del exchange local a mi cuenta bancaria, aclarando "Bitcoin" como forma de pago y la cotización del mismo día y hora que se acredita la transferencia a mi cuenta, teniendo mucho cuidado de no pasarme del tope de mi categoría. Algunos afirman que la factura E implica necesariamente que tenés que hacerla en dólares, pero la redacción de la COM A 6770 y sus posteriores enmiendas es bastante (por no decir del todo) ambigua en cuanto a las cripto.

En fin, lo que venimos charlando desde hace meses, pero que nunca termina de resolverse. Abrazo!

tifina
Payoneero

Hola a todos!! Mmm creo que la duda que tengo esta respondida en este hilo pero los leo y siento que hablan en chino!! Espero no me odien por lo que voy a preguntar..

Un amigo me recomendó Payonner-Binance y desde ahi buscar una persona que me envie a Santander (él hace eso con transacciones de hasta 14pesos argentinos y por cada una carga en su monotributo una factura de consumidor final por el mismo monto). Peroo, esto que está haciendo no sería el p2p que payonner prohibe? Me podrian bloquear la cuenta si yo hago eso también?

Por otro lado, transferirle a un exchanger a su cuenta del exterior no seria tambien p2p?

Estoy tan asustada que me estoy arrepintiendo de haber aceptado laburo como contractor jajajajaja. :cry:

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
P2P significa de cuenta Payoneer a cuenta Payoneer, al enviarle dinero a una cuenta bancaria en el exterior estás haciendo eso, usando otra modalidad que no tiene nada que ver con el P2P.
Las transacciones que realizás dentro de Binance no son monitoreadas por Payoneer, por lo tanto no habría problema al vender tu saldo por pesos.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Para mi una buena opcion seria darle la tarjeta a esta persona que viaja a Uruguay, preguntale que a veces en el aeropuerto hay cajeros. Sino, de todas las opciones y si sos de CABA o alrededores, cambiar con el exchanger que te da dolares en efectivo, al 6% es mas barato que viajar a Colonia.

tifina
Payoneero

Fantasma escribió:
26 Mar 2022 20:20
Hola,
P2P significa de cuenta Payoneer a cuenta Payoneer, al enviarle dinero a una cuenta bancaria en el exterior estás haciendo eso, usando otra modalidad que no tiene nada que ver con el P2P.
Las transacciones que realizás dentro de Binance no son monitoreadas por Payoneer, por lo tanto no habría problema al vender tu saldo por pesos.
Saludos
Perfecto entonces, voy a probar con algun exchanger de los del foro entoncess. Mil graciass!! :D

Andrew
Nivel 10

Fantasma escribió:
26 Mar 2022 20:20
Aclaración: creo que quisiste decir "no estás haciendo eso, sino usando otra modalidad..."

Volver a “Payoneer”