zystem escribió: ↑31 Mar 2022 13:52
Solamente quería dar mi opinión de esto ya que me contestaste un post mío más o menos con lo mismo. Yo también me arreglaría con un CS6, inclusive hago cosas en CS3 pero esas versiones ya no funcionan con Windows 10 ni con el hardware de ahora. Tuve que comprar una PC nueva porque la vieja no da más. Hasta me pierdo en el software nuevo porque lo cambian contínuamente así que aunque quisiera usar el viejo no puedo, salvo que me ponga con emuladores, máquinas virtuales, etc. porque te empieza a tirar incompatibilidades por todos lados, más si hacés cosas relacionadas con video. Ya tengo bastante stress como para tener que lidiar con eso o buscar versiones alternativas como cuando era jóven. Antes hasta podía ir a Parque Rivadavía y buscarlo ahí si no tenía ganas, pero ahora para mi lo más fácil fue pagar la subscripción, igual coincido en que es un robo que te alquilen un software, porque debería ser de uno si lo estás pagando. Además no me interesan los constantes updates pero la política que tienen ahora es así. La tecnología te obliga a estar al día si tenés que hacer algo con cierta complejidad con material que te llega de gente que sí tiene lo último, si es algo muy simple hasta podés hacerlo con otro software que no sea de Adobe.
Qué lindas épocas, me sacaste una sonrisa. Pero sí, más vale que llega un momento en la vida que si por USD 20 resolvés y te olvidás, por más herida al orgullo que represente, ni se duda. No sé puntualmente AE porque para audiovisual tercerizo la edición, pero en general el resto de los CS6 en W10 se la banca perfectamente bien. CS3 si he de ser completamente honesto ya creo que ni yo me lo bancaría, que en 2022 todavía uso Winamp y no tengo ninguna intención de abrirme cuenta en Spotify en un futuro cercano. Atesoro mi instalador del uTorrent 1.8, el último sin publicidad, es la gloria.
En lo personal me manejo casi todo con CC 2015 y salvo excepciones muy puntuales jamás he tenido problemas. No los he usado de primera mano porque igual que vos no veo la necesidad del upgrade, pero les he armado PCs a colegas que laburan con CC 2017 y 2019 pirateado lo más bien, siempre con W10.
Felizmente, casi todas las empresas con las que laburo a la hora de entregar el proyecto piden tanto el archivo fuente como su versión compatible para versiones anteriores (por caso, INDD + IDML) precisamente para evitarse problemas cuando los archivos pasan de mano. Y para clientes más pequeños, en caso de tener que continuar laburo ajeno, sí o sí replico templates (lo cobro, desde ya), porque ni en pedo te trabajo sobre un archivo que no sé qué pelotudo armó. Hasta acá no me vi obligado a pagar un alquiler de soft y lo dilataré todo lo que pueda, pero bueno, desde ya ese es mi caso y no necesariamente la regla.
¡Abrazo!