jamesbooker1975 escribió:denica escribió:De donde salen los 112usd?
Yo no consigo el blue a mas de 14 pero tampoco me moleste demasiado en hacerme de amigos cueveros como para conseguir un cambio mejor. De todas formas si te lo llegaran a pagar 14.20 sigue siendo mas bajo que el cambio que te toma Payoneer vigente que esta en unos 14,37.
omg
Necesitas el dobles de transacciones para sacar la plata y con cada transaccion perdes 14 usd. Si actualmente en Uruguay haces 8 transacciones, cuanto te costaria hacer aca 8 transacciones mas ?!
los 14,37 realmente no existen, por que para hacerlo tenes que pagar con la tarjeta, pagas en pesos, y payoneer te cobra 3,5% por ese "giro" cambiario o sea que aun pagando con tarjeta cada dolar payoneer serian 13,87 pesos.
Fantasma, empeza a tomar examen de ingreso para ingresar a este foro !!!!!!!!!!

Mira yo no te mande a estudiar ni nada. Lamento que vos seas tan orgulloso de creer que te las sabes todas.
No entiendo tus cuentas. Me parece que las estas haciendo mal pero me viene al pelo con lo que decia anteriormente de que mucha gente (vos sobre todo) considera que una cueva es mas negocio que sacar de un ATM. Hagamos cuentas sin tirar tanta frula.
URUGUAY
Son 14.66 por cada 300usd que sacas. Esto es por cada 300 que cambias se te van 315 dolares (permitime el redondeo para simplificar cuentas)
Si cambiaras 300 con ese amigo tuyo que te lo paga a 14.20 entonces los 300 se convierten en 4260 pesos que dividido tus 315 dolares originales te da un cambio real de 13.52. Fijate que estoy usando tus formulas para que me puedas entender (lo que tenes/ lo que te debitaron). El tipo de cambio del blue en realidad siempre es TCb* (300/315)= TCb*0.95, o sea que el cambio "real" haciendo el circuito Uruguayo siempre va a ser un 5% menos de lo que te paga el cuevero.
El costo del pasaje incide en la cuenta pero depende de cuanto hayas traido. Si fuiste por solo 2400usd el costo del pasaje incide mas que si hubieras ido por 9600. Usemos el maximo 960, donde el pasaje incide en una 1/32 parte de cada 300usd que sacaste. Si sos afortunado y tenes esa posiblidad de traer 9600 de un saque entonces por cada 300usd se te van 32pesos de pasaje, o sea nada, asi que lo podemos dejar de lado. Sin embargo si fuiste por 2400 por cada 300usd se te van 125 pesos y a si a tus 4260 que obtuviste en la cueva le restamos esos 125 nos quedan 4135 que dividido los 315 que se te debitaron te da un cambio real de 13.12. Es triste pero es la cruda realidad.
ARGENTINA
Por cada 2500pesos se te debitan 9,15usd. Lo que vos decis del 3.5% es un error. Eso es el fee de conversion de moneda cuando por ejemplo sacas de una red Banelco. Si sacas del Citi ese 3.5% no te lo van a cobrar. Lo que si te van a cobrar son los 6usd del cajero (que son los que ustedes ven el detalle de la PAYO como Surcharge) y corresponden a esos 80 pesos y monedas que les cobra el cajero y tambien te van a cobrar los 3,15usd que se embolsa Payoneer por cada extraccion que hagas aca y en la China. Entonces si por cada 2500 pesos te cobran 9usd (regla de tres) en 4260 pesos (los que obtuviste de tu cueva cuando cambiaste 300) te van a debitar 15,33usd. Como yo decía las comisiones quede Uruguay y acá son casi idénticas. Por supuesto que hay que hacer la salvedad de que vos estas sacando siempre el máximo de 2500 en dos oprtunidades ( o sea 5000 en total) caso contrario la comisión por sacar 4260 seria 18.30. Las comisiones tanto en Argentina como en Uruguay son fijas asi que siempre hay que sacar el monto máximo para que duela lo menos posible.
Entonces a comisiones igualas lo unico que hace la diferencia es el tipo de cambio. Y voy a dejar de lado el costo del pasaje haciendo de cuenta que trajiste lo máximo de 9600 para simplificar las cosas. Con un tipo de cambio de Payoneer a 14.37 y uno del blue a 14.20 no hay forma de que alguien con un poco de chispa pueda pensar que es mas provechoso hacer dos horas de viaje (ida y vuelta) para ir a un ATM, sacar el dinero y correr a la puerta del cuevero para suplicarle que nos de dolares a un tipo de cambio mas bajo que el que te da el ATM que esta a un par de cuadras de tu casa (tengo uno cerca por suerte) y que no te pide ningun gesto de amistad ni tampoco te baja el precio cuando lo metes los cuernos y te vas con otro ATM. No es que les tenga idea a los cueveros, algunos deben ser buena gente, pero la verdad que el ATM me paga mejor y me la da planchada.
Aprobé el examen profesor?