Hola, ¿Cómo están? ¡Tengo algunas dudas y estaré super agradecido si me pueden guiar un poco!
¿Varían las comisiones si el cliente me transfiere a mí vs. si yo le envío una solicitud de pago? El cliente tiene cuenta en Payoneer y me transferiría Euros a mi cuenta en Euros. Hasta donde sé, las transferencias entre usuarios de Payoneer están exentas de comisiones, y al trabajar ambas cuentas con la misma divisa evitaríamos comisiones por conversión de moneda. Pero pregunto porque nunca he recibido un pago desde otra cuenta Payoneer.
Mi otra duda es respecto a las cuentas receptoras y las tarjetas. He asumido que por cada tarjeta hay una cuenta receptora, y que ambas están vinculadas. Al menos, al recibir transferencias en mi cuenta en USD, automáticamente puedo ingresarlas a la tarjeta de la misma divisa. Pero entré en duda, porque no veo ninguna cuenta receptora en EUR para mi tarjeta en EUR; en cambio, veo una cuenta en GBP que no recuerdo haber abierto. Estoy bastante seguro de que la cuenta estaba en EUR, pero no sé qué pasó. Sí recuerdo que cuando recibí la tarjeta, el domicilio del remitente era en Reino Unido. Pero la tarjeta es una tarjeta en EUR, y sé que la cuenta receptora se creó / habilitó con la activación de esta tarjeta, un poco antes o un poco después (antes de eso sólo tenía la cuenta en USD). Creo incluso que, ante la duda, en alguna compra utilicé un código postal del Reino Unido. Pero ¿No debería estar en EUR esa cuenta receptora?
Esto me llevó a crearme una cuenta receptora nueva, ahora sí para la Unión Europea, para poder cobrarle al cliente. Pero mi inseguridad está en si esta nueva cuenta va quedar vinculada a mi tarjeta en EUR, o puedo vincularla, para disponer del dinero.
Una última cosa. Como tanto el cliente como yo desconocemos con qué podíamos encontrarnos en cuanto a comisiones, primero me iba a transferir un monto pequeño para ver qué pasaba, y si todo marchaba bien, el resto, ¿Recomiendan este experimento? En la información de la nueva cuenta receptora en EUR dice:
Tarifa por recibir el pago: Gratis para transacciones de EUR 100.00 o más
EUR 0.90 para transacciones inferiores a EUR 100.00
Monto total de la transacción para transacciones inferiores a EUR 0.90
Si bien creo que en este caso (ambas cuentas Payoneer, ambas en EUR), no aplicarían comisiones, supuestamente.
He intentado ser lo más claro posible, pido disculpas si es confuso, y si ya existe en el foro un tema idéntico. Busqué bastante y no encontré nada, por eso decidí crear un tema nuevo mientras aguardo la respuesta del soporte técnico de Payoneer.
Muchas gracias por su apoyo, espero que anden muy bien. Soy nuevo y realmente he encontrado información muy útil acá, y lo aprecio mucho.
Saludos,
Luis