eldeveloper escribió: ↑15 Ene 2024 12:48
Hola a todos,
Sé que no soy de involucrarme mucho en el foro pero siempre estoy al pendiente, y en este caso me paso CASI lo mismo, este Domingo, 9:50am aprox. me empezaron a llegar mensajes de Payoneer con los codigos y luego me entro el mail de cambio de contraseña y CREACION de una TARJETA VIRTUAL en EUR!
Todo esto lo vi recien al mediodia, resetie mi password, recupere el acceso y cambie el limite de la tarjeta en EUR a 1EUR por dia... QUE PASO? NADA! gracias a Payoneer y a AirTM (donde opere por un tiempo, ya hace mucho) me habian deshabilitado permanentemente la funcion de envio de dinero P2P! asi que los chinos (supongo porque no lo se) de mier... que entraron a la cuenta no vieron otra forma de sacar el dinero que no sea con la tarjeta en EUR virtual... pero parece que no pudieron obtener los datos de la tarjeta que crearon y se deben de haber dado por vencidos...
Acto seguido, cambie todas las preguntas de seguridad, y es ahi donde creo que Payoneer tuvo algun Leak... mis preguntas era super personales y nadie las sabe, pero creo que con un Leak de ese estilo podrian estar reseteando contraseñas a lo tonto... DATO para los que puedan temer que eso les pase.
Otros datos que puedo aportar es que tambien estuve recibiendo la semana pasada mensajes del 80066 diciendo que tenia un cobro de AirBnb... aunque lo ignore completamente podria estar relacionado con el presunto leak, nros de telefono + email + datos de gastos + security questions...
Por ultimo, tengo Movistar y un celu Samsung, pero descarto que el problema venga por ese lado.
Solo tengo una pregunta, segun Lilz se puede ver el historial de inicios de sesion pero no puedo encontrarlo por ningun lado, al menos quiero sacarme de dudas que tambien sea un ataque desde China o de cualquier lado menos Argentina...
Hoy me comunique via chat con Payoneer y me dieron de baja la tarjeta virtual de EUR y solo me dijeron que estan investigando los accesos recientes a cuentas, en el medio se le "escapo" por un copy paste un mensaje que era para otro cliente pidiendo numero de transaccion, monto y fecha, asi que claramente no soy el unico de este fin de semana!
Bueno gente,
Esto parece una "despedida" a Payoneer, ni cuando les bloquearon cuentas y saldos a casi todas las cuentas tome medidas tan drásticas... como comente en mi posteo anterior, el Domingo habían ingresado sin que sacaran un centavo, anoche nuevamente pero justo cuando estaba atento volvieron a resetear mi contraseña, ingresaron y, otra vez, mandaron a crear una tarjeta en EUR... esta vez como vi el primer mensaje de Payoneer (con el codigo que usaron para resetearme la contraseña) me quedo por seguro de que tienen un mega problema con el servicio que usan para los SMS pero al mismo tiempo tienen que haber tenido un leak de datos porque no hay forma de que conecten mensajes aleatorios con emails (si tienen acceso a los mensajes tambien necesitan el email) asi que decidi sacar de Payoneer y pasar a Wise todos mis fondos (todavia tengo payment requests pendientes). Para embarrarla más, esta madrugada me respondieron el ticket que les hice en soporte, y que bloquearon todos los movimientos de la cuenta, asi que las transferencias que mande anoche para wise estan "Pendientes" hasta que descongelen mi cuenta...
Sugerencia para todos los simples mortales que, hasta ahora, safaron...
1- Cambien el email asociado a su cuenta de Payoneer. Eso es lo que me exigieron los de payoner cuando me contestaron el ticket, ademas de un par de preguntas pelotudas como de costumbre.
2- Saquen su dinero de Payoneer, Si... saquenlo, disculpen la rudeza pero soy fiel usuario de la plataforma desde hace como 10 años, y esto sobrepaso todos los limites, incluso haciendo el paso 1, nadie les dice si ellos tienen un leak constante o no, y los SMS claramente estan siendo interceptados... asi que es lo mismo que nada, dejar dinero ahi es como poner dolares en un mostrador de un restaurant... 5 minutos y te sirven el plato
Por ultimo, esto no es una despedida al foro, pero creo que hasta que Payoneer aclare si lo "solucionaron" o no... yo no confiaria en operar mas con ellos.