Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

shacker escribió:
klausabio escribió:
shacker escribió:mucho bardo se hacen. la afip te deja facturar ahora en dolares desde la facturacion electronica. Como dijo el amigo, estar en blanco es mas facil que estar en negro.
y?
y que?
Y...el problema de como entrar la plata en blanco sigue presente. Ayer me volvi a comunicar con payoneer y me volvieron a confirmar que esta modalidad withdraw to bank no esta disponible en argentina.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

pixie
Nuevo

zorbakan escribió:Les cuento que hoy me habilitaron las cuentas en Payoneer para hacer el Withdraw. Obvio que me super enganchan los de la AFIP porque incluso tuve que poner mi cuit. Pero de todas formas no me hago mucho problema porque tengo las facturas correspondientes que respaldan la operacion. La verdad es que pagando Monotributro + Honorarios de la contadora no paso los $1500. Y si con eso es suficiente para vivir tranquilo con mis finanzas respecto al ente recaudador, un golazo.
Me pasé guita de Paypal a Payoneer recien, calculo que va a estar en 2 o 3 dias en la cuenta de payo, asi que en cuanto pueda pruebo, y les aviso cómo me fue.

Saludos
Estás inscripto como exportador de servicios?

zorbakan
Nivel 1

No. Y estuve preguntando por esta cuestion. Por un lado, el banco te pide que estes inscripto si vas a recibir sumas mayores a los USD 50.000. La AFIP no estoy seguro, pero no estaría trabando nada, solo que si moves mucha guita calculo que saltará la ficha. Inscribirme como exportador de servicios es muy caro. Voy a tratar de evitarlo por el momento. Cuando me convierta en una onda Globant, ahi capaz que me anoto, ja.

Saludos

Fernando Niembro

No hace falta estar inscripto como exportador de servicios, de donde sacaron eso? No flasheen

andrewpayo
Nivel 3

klausabio escribió:No hace falta estar inscripto como exportador de servicios, de donde sacaron eso? No flasheen
No se si ya explicaste esto en algun otro lugar. Busqué y no encontré.
Pero estaría genial y sería de mucha utilidad si vos sabés qué se puede hacer, que nos expliques asi nos das una mano.

Gracias!!

jamesbooker1975
Nivel 13

Volvamos a lo basico.

Para poder entrar plata desde afuera a un banco necesita :

A) Estar facturando, dando facturas a clientes del exterior
B) demostrar que cobran a sus clientes mediante payoneer
C) Estar inscripto y pagar el monotributo de acuerdo a la categoria que entren por el monto a pagar.

Estoy equivocado, o absolutamente nadie de los que aqui postean podemos demostrar esto !? Por otro lado, hacer todo esto sin un contador, es realmente jodido.

Alguien de los que pregunta emite facturas a personas o empresas del exterior ?!

Fernando Niembro

jamesbooker1975 escribió:Volvamos a lo basico.

Para poder entrar plata desde afuera a un banco necesita :

A) Estar facturando, dando facturas a clientes del exterior
B) demostrar que cobran a sus clientes mediante payoneer
C) Estar inscripto y pagar el monotributo de acuerdo a la categoria que entren por el monto a pagar.

Estoy equivocado, o absolutamente nadie de los que aqui postean podemos demostrar esto !? Por otro lado, hacer todo esto sin un contador, es realmente jodido.

Alguien de los que pregunta emite facturas a personas o empresas del exterior ?!
Recordemos ademas que el BCRA exige ingresar las divisas por transferencia internacional en no mas de 15 dias a la acreditacion del pago. Para mi esta resolucion es la que nos caga la vida a los monotributistas que laburan para afuera. Recordemos que cada vez que te llega un pago del exterior al banco le llega un aviso, te mandan un mail, tenes q ir al banco con papeles a justificar que no sos Martin Baez.

Si estos HDP se aggionaran a los monederos virtuales, lograrian que mucha gente (entre los q me incluyo) dejara de hacer terribles bicicletas para traer y declarar plata.

Si simplemente reconocieran a paypal como una forma de pago, me permitirian blanquear 100% todo de UNA, sin tener que andar trazando el origen de los pagos de upwork a paypal, de paypal a payoneer, de payoneer a sendvalu, y de sendvalu a una financiera que te termina depositando aca y seguro ademas lava guita.

Yo emitiria una factura a John Doe por $200, y transferiria de Paypal $200 a mi cuenta bancaria, SUPER FACIL Y TRANSPARENTE. Pero no, siguen en el siglo XIX.

Esta noticia de hace 15 dias realmente me esperanzó un poco, pero no se en que quedará.

http://www.lanacion.com.ar/1879026-el-b ... en-el-pais

fugazzeta
Payoneero Delta

Si simplemente reconocieran a paypal como una forma de pago, me permitirian blanquear 100% todo de UNA,
Otra alternativa para blanquear es olvidarse de PayPal y Payoneer y recibir directamente transferencia bancaria de tu cliente a tu banco (teniendo todo en regla por supuesto).

Justamente, con toda la bicicleta que uno hace, terminás perdiendo plata que es más o menos lo mismo que perdés haciendo una transferencia bancaria... con la enorme diferencia de que tendrías tus ingresos blanqueados.

Fernando Niembro

muzzarella escribió:
Si simplemente reconocieran a paypal como una forma de pago, me permitirian blanquear 100% todo de UNA,
Otra alternativa para blanquear es olvidarse de PayPal y Payoneer y recibir directamente transferencia bancaria de tu cliente a tu banco (teniendo todo en regla por supuesto).

Justamente, con toda la bicicleta que uno hace, terminás perdiendo plata que es más o menos lo mismo que perdés haciendo una transferencia bancaria... con la enorme diferencia de que tendrías tus ingresos blanqueados.
Ya lo mencione en otroo tema creo. Pero al menos en mi caso, es inviable esto. Yo consigo clientes via upwork o similar a los cuales les es facil pagar via paypal o payoneer. Imaginate que al momento del pago yo les digp que tienen que ir a un banco a hacer una transferencia internacional, les paso un SWIFT de 421 cifras, para los chabones es terrible bardo, preferirian contratar a otro q acepte pagos mas faciles. Ni hablar que quizas son laburos de 200 o 300 dolares. Me va a llegar una transferencia por 200 dolares y el banco se queda con 50 de movida. No es viable.

En cambio si yo acumulo en una cuenta plata durante los 15 dias que exige el BCRA y mando todo de una, resulta incluso mas viable que extraer en uruguay (ponele que en ese tiempo junte $2400)

DrDoom
Payoneero

Ayer hable con mi contador, se paso la COMUNICACIÓN “A” 5899 en donde se vuelve a permitir recibir dólares en nuestras cuentas bancarias. Los bancos aun no la implementaron (es de febrero) pero eventualmente esto es un gran cambio en el panorama.

Fernando Niembro

DrDoom escribió:Ayer hable con mi contador, se paso la COMUNICACIÓN “A” 5899 en donde se vuelve a permitir recibir dólares en nuestras cuentas bancarias. Los bancos aun no la implementaron (es de febrero) pero eventualmente esto es un gran cambio en el panorama.
Esto que aportas es un DATAZO.

https://www.bna.com.ar/Downloads/com-A-5899.pdf

Acabo de leerlo medio por encima. No soy contador y no entiendo bien todos los alcances pero a primera vista:

- Eliminan la pesificacion directa de haberes percibidos desde el exterior.

- Extienden el famoso plazo de 15 dias para la acreditacion de saldos de cuentas radicadas en el exterior?

Te dio mas data tu contador?

fugazzeta
Payoneero Delta

Excelente dato DrDoom, veremos que pasa! Realmente prometedor lo que decís. Me pongo ahora a leer la comunicación a ver si cazo algo... gracias!

lucs
Payoneero

Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo lo leo, desde antes de tener la Payoneer. Leyendo sobre este tema de "blanquear" los ingresos, la forma más sencilla por ahora no sería extraer de un cajero el efectivo y depositarlo en una cuenta bancaria? Se pierde algo por las comisiones, pero también se perdería si se habilitaran las transferencias directas desde afuera. Y paralelamente si uno es monotributista tiene como justificar ese efectivo que ingresa en su cuenta local.

¿Hay algún error en lo que estoy diciendo?

También se me ocurre que, mientras uno más o menos declare su situación ante la AFIP, tampoco habría drama en seguir dejando el dinero afuera en la cuenta de Payoneer, porque tus gastos en el país los justificás con tu monotributo, y al dinero lo tenés donde más te parezca: en el banco, abajo del colchón, en una cuenta afuera o donde sea. No soy contador, pero por todo lo que vengo leyendo hago estas deducciones y las comparto a ver qué piensan. También planeo tener mis ingresos sólo a través de Payoneer en un futuro próximo y creo que muchos de los que estamos en la misma queremos ver como tener todo en regla para no tener dramas.

Saludos

jamesbooker1975
Nivel 13

lucs escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo lo leo, desde antes de tener la Payoneer. Leyendo sobre este tema de "blanquear" los ingresos, la forma más sencilla por ahora no sería extraer de un cajero el efectivo y depositarlo en una cuenta bancaria? Se pierde algo por las comisiones, pero también se perdería si se habilitaran las transferencias directas desde afuera. Y paralelamente si uno es monotributista tiene como justificar ese efectivo que ingresa en su cuenta local.

También se me ocurre que, mientras uno más o menos declare su situación ante la AFIP, tampoco habría drama en seguir dejando el dinero afuera en la cuenta de Payoneer, porque tus gastos en el país los justificás con tu monotributo, y al dinero lo tenés donde más te parezca: en el banco, abajo del colchón, en una cuenta afuera o donde sea. No soy contador, pero por todo lo que vengo leyendo hago estas deducciones y las comparto a ver qué piensan. También planeo tener mis ingresos sólo a través de Payoneer en un futuro próximo y creo que muchos de los que estamos en la misma queremos ver como tener todo en regla para no tener dramas.

Saludos

Pago de impuestos acorde a la que entra a tu cuenta bancaria y facturacion. Si facturas al exterior es un verdadero dolor de cabeza hacerlo de la actual forma Kafkiana que impuso el kirchnerismo y, al menos por ahora, mantiene cambiemos.

Creo que el error tuyo es suponer que por que lo metes en la cuenta blancaria estas "blanqueando" . Y aun suponiendo que el monotributo equivalga mas o menos a los gastos que queres blanquear, aun asi tenes que facturar.

Obviamente, todo depende en que limites de dinero te manejes, por ahora te recomenodaria meterte en una categoria baja del monotributo, y pagar todo lo que puedas en efectivo y no manejarte con bancos Argentos, o manejarte con valores bajos.

lucs
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
lucs escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo lo leo, desde antes de tener la Payoneer. Leyendo sobre este tema de "blanquear" los ingresos, la forma más sencilla por ahora no sería extraer de un cajero el efectivo y depositarlo en una cuenta bancaria? Se pierde algo por las comisiones, pero también se perdería si se habilitaran las transferencias directas desde afuera. Y paralelamente si uno es monotributista tiene como justificar ese efectivo que ingresa en su cuenta local.

Saludos

Por favor, decime que estas jodiendo. No te parece, que en en tu ecuacion te estas dos partes claves>

1) Demostracion de como estas obteniendo esa plata, cual es tu fuente de ingresos
2) Pago de impuestos !!!!!!!!!

Tu gastos en el pais lo justifica con un monotributo siempre y cuando este sea acorde a los que gastas !

Claro, nunca hablé de gastar 80k por mes y pagar la categoría más baja, si no de hacer todo según los números. O gastar acorde a lo que declarás, o declarar acorde a lo que ganás. En cuanto a los primeros dos puntos sigo sin entender el problema: 1) fuente de ingresos es el trabajo, por eso sería monotributista, sólo las categorías altas te piden presentar las facturas si no me equivoco, por lo que entiendo que, salvo que uno esté en esas categorías, no habría mucho problema (no sé cómo sería el caso de presentar facturas para el exterior). 2) Pago de impuestos? Está incluido en el pago del monotributo, no veo la diferencia con trabajar freelance localmente.

Quizás no entendí específicamente a qué te estabas refiriendo, disculpá.

Volver a “Payoneer”