jamesbooker1975 escribió:Volvamos a lo basico.
Para poder entrar plata desde afuera a un banco necesita :
A) Estar facturando, dando facturas a clientes del exterior
B) demostrar que cobran a sus clientes mediante payoneer
C) Estar inscripto y pagar el monotributo de acuerdo a la categoria que entren por el monto a pagar.
Estoy equivocado, o absolutamente nadie de los que aqui postean podemos demostrar esto !? Por otro lado, hacer todo esto sin un contador, es realmente jodido.
Alguien de los que pregunta emite facturas a personas o empresas del exterior ?!
Recordemos ademas que el BCRA exige ingresar las divisas por transferencia internacional en no mas de 15 dias a la acreditacion del pago. Para mi esta resolucion es la que nos caga la vida a los monotributistas que laburan para afuera. Recordemos que cada vez que te llega un pago del exterior al banco le llega un aviso, te mandan un mail, tenes q ir al banco con papeles a justificar que no sos Martin Baez.
Si estos HDP se aggionaran a los monederos virtuales, lograrian que mucha gente (entre los q me incluyo) dejara de hacer terribles bicicletas para traer y declarar plata.
Si simplemente reconocieran a paypal como una forma de pago, me permitirian blanquear 100% todo de UNA, sin tener que andar trazando el origen de los pagos de upwork a paypal, de paypal a payoneer, de payoneer a sendvalu, y de sendvalu a una financiera que te termina depositando aca y seguro ademas lava guita.
Yo emitiria una factura a John Doe por $200, y transferiria de Paypal $200 a mi cuenta bancaria, SUPER FACIL Y TRANSPARENTE. Pero no, siguen en el siglo XIX.
Esta noticia de hace 15 dias realmente me esperanzó un poco, pero no se en que quedará.
http://www.lanacion.com.ar/1879026-el-b ... en-el-pais