Hola, gente:
Es mi primer post en el foro. Empecé a cobrar hace poco de afuera y descubrí esta comunidad que está bastante copada por lo que vi. Tengo algunas preguntas y de paso les tiro un aviso de algo que me pasó.
Lo que quiero saber es de qué manera aprovechar mejor mi saldo de Payoneer sin estar con el c*lo en la mano de que me cierren la cuenta por cualquier gilada, como veo que les pasó a muchos de acá y les ha pasado a algunas personas que conozco también.
Noto que en los últimos meses se estuvo poniendo muy pesado Payoneer, notan lo mismo? A mí me congelaron unos fondos que me habían pagado de una empresa para la que trabajo y me pidieron mi contrato laboral con esa empresa. Por suerte lo envié, me liberaron los fondos y todo OK. A una amiga le pasó exactamente lo mismo y a otra que tiene Wise se la terminaron cerrando, pero la verdad esta situación sumada a las altas comisiones de Payoneer y los problemas de seguridad que tuvo en el último tiempo, me hace preguntarme sobre otras opciones, sobre las que tal vez me pueden asesorar:
1) Ya pedí la tarjeta Payoneer, seguro me llega esta semana. Una amiga me dijo que yo le puedo fondear su cuenta de Paypal y ella me da los dólares físicos sin comisión (los necesita en Paypal por una cuestión muy especial de una sola vez). Mi pregunta es si me pueden bloquear la cuenta por fondear una cuenta ajena (esta chica es mi colega por lo que está "blanqueada" en payoneer también) a pesar de que estaría usando la tarjeta como si fuera una compra supongo?
2) Hacer uso de los 24000 usd que se pueden declarar por mes y recibir los dólares limpios (tengo cuenta bancaria en USD), pero no sé si mi banco al final me los va a pesificar o qué. Si no, hacerme una cuenta en Banco Santander por el convenio?
3) Extraer USD en algún cajero del exterior, aclaro que vivo en Córdoba así que si conocen otra opción que no sea Colonia estaría genial, por ejemplo no sé si se podrá en Chile o algo así.
4) Hacer caso omiso de lo que viene sucediendo y seguir transfiriéndole al cuevero de acá de Córdoba, pasa que ahora desde que me controlaron tantas cosas me da cosa que me bloqueen la cuenta a la próxima transferencia rara que haga o me pidan una especie de comprobante de la relación que tengo con esas cuentas. Sobre eso tenía una duda que leí por acá: qué sería transferir por P2P y transferir a proveedor? (creo que era así) Por ejemplo, cuando agregué como destinatarias a las cuentas del cuevero puse que eran proveedores (Payoneer te lo pregunta), no sé si se refiere a eso y qué diferencia sería con configurarlo como P2P.
5) Irme a vivir afuera y vivir con la tarjeta payoneer para sustentarme la vida jajajajaja
En fin, se me ocurren todas esas opciones. Si me pudieran aclarar las dudas que tengo y/o decirme cuál es la mejor opción para ustedes (tomando en cuenta riesgo, pérdida de dinero y comodidad), les agradecería muchísimo. Un saludo!