nacho2706
Nuevo

Gracias por la información publicada. Estoy viendo de sacar todo de Payoneer antes del 1 de Enero de 2026, y veré la forma alternativa de cobrar.
Quería consultarles si alguno conoce alguna tarjeta internacional (quizás prepaga) que permita hacer gastos en el exterior sin reportar a ARCA, ya que era la mayor ventaja que tenía con la tarjeta Payoneer en el exterior. Saben si hay alguna alternativa para eso?
Gracias!

Gibson
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
08 Dic 2025 20:14
Un par de aclaraciones.

Entiendo que muchas cuentas argentinas solo te dejan tener asociada una tarjeta prepaga a tu cuenta; no podes tener saldo en USD si no es via la tarjeta. Cada vez que recibis un pago en tu cuenta receptora, el saldo se va directamente a la tarjeta. Si perdes o cambias la tarjeta, se inactiva tu saldo en USD hasta que activas la nueva. Por eso digo que para cuentas argentinas de payo; caerias bajo el regimen CRS.

La cuenta en USA si bien se rige por FATCA, estoy casi 100% seguro que no reporta a AFIP por no generar intereses ni dividendos.
Esto es lo nuevo que me dijeron

Si no usa la tarjeta, esta no aplicará a CRS 2.0. Solo por tenerla activa no aplica el CRS 2.0.

djmna
Payoneero

Pésima noticia, no tenia ni idea de esto, casi me agarra en offside.

Estoy pensando en decirle a mi empleador europeo que me arme una cuenta de Deel, saben si entraría en la volteada también?

si_payo
Payoneero

djmna escribió: Pésima noticia, no tenia ni idea de esto, casi me agarra en offside.

Estoy pensando en decirle a mi empleador europeo que me arme una cuenta de Deel, saben si entraría en la volteada también?

Por lo que pude investigar Deel solo reporta FATCA

djmna
Payoneero

si_payo escribió:
10 Dic 2025 13:07
djmna escribió: Pésima noticia, no tenia ni idea de esto, casi me agarra en offside.

Por lo que pude investigar Deel solo reporta FATCA

No se la verdad, en mi caso mi empleador es europeo y quizás quede afectada a la norma también

MIGUEL028
Adicto

Que les pasa a todos??? ESTAN PARANOICOS. BAJEN UN CAMBIO POR FAVOR!!!

Todavia no se sabe si payoneer irlanda va reportar a argentina. Es confusa la informacion. Uno publico que aparentemente no, que eso aplica solo a la union europea. Por mas que nosotros seamos argentinos, los paises que estan adheridos son de la union europea.

Pero si reporta tampoco es grave. No es que la AFIP los va perseguir y confiscar la cuenta jaajajaj. Creo que estan re alterados. Aun asi llegue el reporte a la afip, no creo que este gobierno haga algo o le de bola aL tema. Con este gobierno no hay problemas con el arca. Si me preocuparia si en 2 años vuelve el kierchnerismo.

De todas formas, Argentina no tiene convenio con payoneer eeeuu. No tienen forma ni pueden congelarte la cuenta con fondos. No tiene jurisdiccion.

Los unicos que pueden congelarte y confiscarte los fondos son los mismos de payoneer. Y si payoneer dice sigan cobrando sigan cobrando, es porque aca no ha pasado nada. Que siga la fiesta.

djmna
Payoneero

MIGUEL028 escribió:
11 Dic 2025 10:39

Todavia no se sabe si payoneer irlanda va reportar a argentina. Es confusa la informacion. Uno publico que aparentemente no, que eso aplica solo a la union europea. Por mas que nosotros seamos argentinos, los paises que estan adheridos son de la union europea.

Pero si reporta tampoco es grave. No es que la AFIP los va perseguir y confiscar la cuenta jaajajaj. Creo que estan re alterados. Aun asi llegue el reporte a la afip, no creo que este gobierno haga algo o le de bola aL tema. Con este gobierno no hay problemas con el arca. Si me preocuparia si en 2 años vuelve el kierchnerismo.

De todas formas, Argentina no tiene convenio con payoneer eeeuu. No tienen forma ni pueden congelarte la cuenta con fondos. No tiene jurisdiccion.

Los unicos que pueden congelarte y confiscarte los fondos son los mismos de payoneer. Y si payoneer dice sigan cobrando sigan cobrando, es porque aca no ha pasado nada. Que siga la fiesta.
Cada uno evaluará su caso, pero yo lo veo muy riesgoso seguir cobrando por Payo / Wise teniendo en cuenta que ambas están reguladas en Europa. Lo que publicó el usuario que decis es informacion de chatgpt u otro llm y puede estar equivocado. La realidad es que la norma entrará en vigor en 2026 y las plataformas de e-money se tendrán que adecuar a ella.

welicoso
Payoneero

[...]
[...]
Ah como se nota que nunca te cayo la afip con una inspeccion. El problema no es que te la confisquen, el problema es la multa que te ponen por no declarar los ingresos y los activos.
Bldo no creo que haya una bajada de linea del presi diciendo "che, esta todo bien con los freelos que negrean, si llegan reportes ignorenlos"
Es una agencia independiente con empleados que ALGO tienen que hacer durante el dia, y si les llega info, que te pensas que la van a ignorar solo para no trabajar ?

No puedo asegurar nada de lo que acabo de decir, pero tampoco me parece "paranoico".

welicoso
Payoneero

Tengo saldo en Wise, de cuando laburaba full barrani y no se que hacer realmente. Los que estan en la misma, que alternativas pensaron?
Bajalo por exchanger/financiera.

Los que tienen muy poco saldo y no les alcanza para bajarlo, y prefieren dejarla en cero a toda costa, transfieran los fondos a cualquier lado (pidan los datos a una financiera haciendose pasar por alguien que va a transferir un monto copado) y los mandan a perdida.

welicoso
Payoneero

Che consulta, asumiendo que el CRS 2.0 o lo que sea, realmente se termina aplicando y envian info a Argy; tambien aplica a cuentas payoneer "de empresa" ?
No es mi caso, pero para los que estan pensando alternativas, tal vez podrian abrir una llc, abrir payoneer empresa y transfieren ahi. No tengo idea cuan viable es esto en cuanto a los T&C de payo igual, solo una idea.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

MIGUEL028 escribió:
Flaco cuantos años tenes?

Realmente estas posteando que tu recomendacion es 'jugartela' a ver que pasa en 2 años?

Nadie dice que te van a congelar saldos ni nada. El problema es que cuando la data le llega a ARCA ya te mandaste el moco como minimo 1 año para atras. Si no declaraste la guita te vas a comer un garron.

Como dije en uno de los primeros mensajes; solo estoy avisando lo que muy probablemente pase a partir del 1ero de enero. Despues cada uno hará lo que lo deje dormir mas tranquilo de noche. Si vos estas tranquilo con tu modus operandi; segui para adelante macho.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

MIGUEL028 escribió:
Pero si reporta tampoco es grave. No es que la AFIP los va perseguir y confiscar la cuenta jaajajaj. Creo que estan re alterados. Aun asi llegue el reporte a la afip, no creo que este gobierno haga algo o le de bola aL tema. Con este gobierno no hay problemas con el arca.

Maaamadera. Dieciocho meses de la última vez que me logueé, ya repodrido de leer idioteces de caballeros como este (si no me equivoco fue este mismo muchachito el que me terminó de llenar los huevos). Veo que absolutamente nada cambió, qué cosa increíble.

No tiene la más mínima comprensión de texto este flaco. Mezcla conceptos súper básicos. Qué espanto todo, Dios santo, las pelotudeces que hay que leer. Es el mismo ganso que el año pasado lloraba por tres billetes manchados del cajero. No le den pelota.

Gracias Niembro por dar aviso del tema.
Abrazo a los de siempre.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Badulaque
Payoneero

Perdonen las preguntas tontas pero quedé medio mareado.

1) En Payo tengo tarjeta virtual, no física. ¿Cuenta igual?
2) Entendí que si me sigo manejando con exchangers estaría por ahora a salvo de la nueva normativa?

3) Mientras tanto en Wise, que es donde recibo pagos regulares, no tengo ni uso tarjeta, solo exchangers. ¿Igual estaría en offside?

Gracias de antemano por las aclaraciones...

Fernando Niembro

Badulaque escribió:
12 Dic 2025 08:21
Perdonen las preguntas tontas pero quedé medio mareado.

1) En Payo tengo tarjeta virtual, no física. ¿Cuenta igual?
2) Entendí que si me sigo manejando con exchangers estaría por ahora a salvo de la nueva normativa?

3) Mientras tanto en Wise, que es donde recibo pagos regulares, no tengo ni uso tarjeta, solo exchangers. ¿Igual estaría en offside?

Gracias de antemano por las aclaraciones...
1) No lo se; te recomiendo leer los TyC de tu cuenta para ver donde esta radicada.
2) No
3) Si

Fernando Niembro

Elio Pez escribió:
12 Dic 2025 06:18
Es el mismo ganso que el año pasado lloraba por tres billetes manchados del cajero.
Sigue llorando

Volver a “Payoneer”