Hola, yo creé el post. Primero que nada, y brevemente, MIGUEL028, me dijiste en otro hilo que pregunto muchas veces las cosas cuando ya me han respondido, y acá tenés 3 mensajes tuyos haciendo la misma pregunta (que encima es lo mismo que yo estoy preguntando, y para lo cual aun no hay respuesta...). Nada, digo, calmate, estamos todos en la misma.
Ok, voy a investigar las que hasta ahora creo que pueden andar para sacar tarjeta con menos probabilidades en entrar en los acuerdos de CRS, basicamente, que esten basadas 100% en USA. De estas tengo vistas Utoppia, Offramp que recomendaron acá, y Grabrfi. Les paso lo que recabé se Utoppia, y luego cuando averigue de las otras lo agrego:
-En la propia página de Utoppia hay un chat que te responde prácticamente todo, posiblemente una AI pero funciona muy bien, mucha de esta info la saqué de ahí)
-La cuenta está basada en USA con Regent bank ahora y están migrando a Lead Bank (ambos de USA)
-La tarjeta virtual y física es emitida por Payblr Inc que está basada en Puerto Rico (tienen las mismas leyes que USA, es territorio estadounidense)
-Utoppia trabaja (o está por trabajar) con BVNK, que es una infraestructura para gestionar pagos de crypto, ésta sí es una empresa de UK, pero los fondos de las cuenta están en Lead (o Regent) que son bancos de USA, con lo que no debería afectar el tema de los acuerdos de CRS (mi conclusión…)
-Los fondos de la cuenta están asegurados por la FDIC (es una agencia del gobierno que asegura los fondos hasta 250.000 en caso de quiebra del banco).
-Los fondos de la tarjeta No están asegurados, pero vos elegís manualmente cuánto de tus fondos de la cuenta queréis transferir a la tarjeta, no es automático.
-Es una cuenta personal pero está pensada para freelancers, así que se puede recibir pagos por trabajo. No tiene una función de solicitar pago como Payoneer, sino que le tienes que mandar a tu cliente tus datos de cuenta para que te hagan una transferencia ACH.
-Si querés recibir pagos de un cliente fuera de USA no es tan fácil como Payoneer, antes (con Regent Bank) te podían mandar una transferencia SWIFT. Cuando terminen de migar a Lead bank esto no se podrá hacer, lo que sí se podrá es recibir USDC o USDT a través de la infraestructura de BVNK.
-Caos reciente: El intermediario entre el banco y la fintech (Synapse) quebró hace un tiempo, y eso provocó que Utoppia pidiera a sus usuarios que sacaran todo su dinero en 24hs, sino ellos lo movían a otra cuenta de inversiones. En teoría no por miedo a que no recuperaran el dinero sino a que se los congelaran hasta que se resuelvan el problema. Otras fintech tuvieron que cambiar de intermediario también. Esto es algo que puede pasar con cualquier fintech, o sea, mi conclusión, siempre tengan una forma de sacar el dinero rápido y al menos cuentas en 2 fintech para pasar de una a otra. A estas cosas estamos expuestos al trabajar con fintechs y no directamente con un banco.
---Conclusión: no espero llegar a una verdad absoluta, sino acercarme a hacer lo que crea menos riesgoso en el marco en el que trabajamos. A Utoppia la veo bastante bien, me voy a abrir cuenta ahi solo para usar la tarjeta. Para clientes sigo usando Payoneer. Espero les sirva de algo la información, y los aportes son más que bienvenidos.