niakox
Payoneero

Hola a todos, me paso exactamente lo mismo con el ICBC y despues de mails y llamadas telefonicas a la seccion de comercio exterior del banco me dicen que es aasi, existe una comision INTERBANCARIA ademas de la comision normal de ORDEN DE PAGO, y del cual te terminan sacando 120 USD en total, centavos mas o menos, pero es asi.
Hay que pasar un listado de bancos que no cobren esa maldita comision interbancaria lamentablemente.

Andrew
Nivel 10

¡Qué ladrones! :(
scully2019 escribió:Aprovecho para consultar si alguien tiene cuenta en el Banco Nación, porque tengo entendido que tiene sucursales en Miami y Nueva York, no se si sería una manera de evitar los bancos intermediarios. No tengo problema con que sea un banco estatal, porque todos mis ingresos son en blanco.
Yo tengo BN y lo recomiendo, porque parece ser el que menos tasa cobra. Unos USD 30/35 según lo transferido, aunque alguna vez me cobraron sólo $ 150 y otra vez sólo USD 10. Aparentemente "por error". Las transferencias siempre me figuraron desde "PAYONEER INC, US/NEW YORK/10001".

netz3r
Payoneero Ómicron

Andrew escribió:Yo tengo BN y lo recomiendo, porque parece ser el que menos tasa cobra. Unos USD 30/35 según lo transferido, aunque alguna vez me cobraron sólo $ 150 y otra vez sólo USD 10. Aparentemente "por error". Las transferencias siempre me figuraron desde "PAYONEER INC, US/NEW YORK/10001".
Hola @Andrew, gracias por la data. Sin embargo, te pregunto de curioso, ¿de qué montos estamos hablando? Porque en la mayoría de los bancos locales, en el orden de los 100-200 USD es donde más comisiones se "roban". Por eso, para amortiguar las comisiones, es recomendable transferir > 2000 USD.

¿Y cuánto es el costo de la Caja de Ahorro en el BNA? No me imagino que sea gratuito.

Gracias!

socaire
Nuevo

Hola, quería sumar mi experiencia. Hoy recibí una transferencia de U$S 500 de payoneer a mi cuenta en dólares de ICBC. Tardo 1 día solamente en llegar.
Payoneer se llevo $10, a mi cuenta llegaron $470 (es decir, en el camino se llevaron $20) y ICBC me cobro $48.48 en concepto de "GYT ORDEN PAGO".

Entiendo que es mas conveniente transferir montos mas grandes para atenuar el impacto de los gastos bancarios, pero bueno, era la primera vez y no me anime a arriesgar mas.

Por otro lado, en el homebanking the ICBC me pide que declare un Concepto para la recepción. No encontré nada parecido exportación de servicios dentro de las opciones. Lo mas parecido es "S13-Servicios informáticos", pero no estoy seguro si es la correcta. Hice factura E de exportacion de servicios por este pago.

Alguien recibió pagos de ICBC en dólares y tiene idea cual concepto usar? Es necesario este paso de declarar?

EDIT: agrego que soy monotributista y ya hice la factura E.

Un saludo y muchas gracias

ilpochir
Nuevo

mumoalves escribió:
ilpochir escribió:
mumoalves escribió:Perfecto @Elio Pez, voy a tratar de hablar con el banco Galicia pero me tengo poca fé. Gracias por todo tu tiempo, espero poder ayudar a futuros casos como el mio.
Tuviste alguna respuesta??

A mi me paso lo mismo, me transferi varias veces a mi cuenta de galicia y nunca tuve problema, las transferencias entraban por Citibank Dublin, y esta ultima que me cobro los 40 + 20 entro por PAYNUS 33XXX (?????), quise hablar con el soporte de Payoneer y no estan disponibles hoy. Dudo que sea algo del Galicia, para mi es de Payoneer, no se si es random el banco que termina haciendo la transferencia, o como seria.
Digamos que "me di por vencido" por unos dias (estoy ocupado y no logro dedicarle el tiempo al reclamo). Se pasaron la pelota de un lado al otro. A veces pienso que la culpa es de Payo y otras que es del banco.

Mi transferencia fue de 400 u$d, ¿la tuya también de un monto cercano? ¿Con qué banco te vino la orden de pago? ¿ WELLS FARGO BANK?

Este mes hice una del doble del monto anterior y no me han descontado nada.
Quedo atento a ver si podemos ayudar.
La orden de pago vino por PAYUS (que será??) Las anteriores sin comisión venían por Citibank. Yo transfiero siempre menos de 1000, porque sino Galicia ahí te cobra 120 dólares en vez de 60. En payoneer mandé mail y me dijeron que lo iban a pasar a otra área el reclamo. Todavía no tuve respuesta.
socaire escribió:Hola, quería sumar mi experiencia. Hoy recibí una transferencia de U$S 500 de payoneer a mi cuenta en dólares de ICBC. Tardo 1 día solamente en llegar.
Payoneer se llevo $10, a mi cuenta llegaron $470 (es decir, en el camino se llevaron $20) y ICBC me cobro $48.48 en concepto de "GYT ORDEN PAGO".

Entiendo que es mas conveniente transferir montos mas grandes para atenuar el impacto de los gastos bancarios, pero bueno, era la primera vez y no me anime a arriesgar mas.

Por otro lado, en el homebanking the ICBC me pide que declare un Concepto para la recepción. No encontré nada parecido exportación de servicios dentro de las opciones. Lo mas parecido es "S13-Servicios informáticos", pero no estoy seguro si es la correcta. Hice factura E de exportacion de servicios por este pago.

Alguien recibió pagos de ICBC en dólares y tiene idea cual concepto usar? Es necesario este paso de declarar?

EDIT: agrego que soy monotributista y ya hice la factura E.

Un saludo y muchas gracias
Si trabajas en sistemas, ese es el concepto.

picacodigo
Nuevo

Hola, alguno tiene experiencia mandando al Hipotecario?

santiagos
Nivel 3

picacodigo escribió:Hola, alguno tiene experiencia mandando al Hipotecario?
Segun la pagina se pueden recibir transferencias internacionales:

https://www.hipotecario.com.ar/default. ... 39&mnu=139

Hasta USD / EUR 500, U$S / Euros 20
Hasta USD / EUR 1.000, U$S / Euros 30
Hasta USD / EUR 35.000, U$S / Euros 50

gunner_96
Exchanger
Exchanger

Hola, hice mi primer retiro a cuenta en USD de banco galicia y me llego en cuestion de horas y no cobraron comision (sumado a que hoy es feriado bancario)
A alguien le pasó? Tengo ganas de sacar la plata para que no me cobren la comisión jaja Igualmente se que si me quieren cobrar despues, lo van a hacer.

Andrew
Nivel 10

Quedate tranquilo, que una transferencia internacional no pasa desapercibida. Sería muy raro que no te cobren nada. A mí me pasó con el Banco Nación que me han cobrado de menos algunas veces, pero nunca "nada".

gunner_96
Exchanger
Exchanger

Andrew escribió:Quedate tranquilo, que una transferencia internacional no pasa desapercibida. Sería muy raro que no te cobren nada. A mí me pasó con el Banco Nación que me han cobrado de menos algunas veces, pero nunca "nada".
Jajaja una hora despues me lo cobraron. Por una transferencia de 1000USD: 50USD + 10,5 (IVA de 50USD) + 0.7 (por recibir dolares y no pesos) + el 2% de Payo= me sacaron algo de 82USD. Comision agresiva, pero mejor de lo que esperaba. Igual no veo la hora de recibir la tarjeta.

Saludos!

midorichan
Payoneero

Hola a todos!

Ante todo disculpas si hago una consulta que ha sido respondida anteriormente, estuve leyendo el foro y no encontré algo similar.

Tengo mi cuenta de Payoneer en GBP (porque es en la moneda en la que cobro) y vinculé exitosamente mi cuenta del banco BBVA Francés en USD (usando el número de cuenta que figura en el homebanking y no el CBU como vi que comentaron varios).

Mis dudas:
1) Se puede transferir desde mi saldo en GBP directo a la cuenta argentina en USD? O debería hacer una transferencia de saldo a USD dentro de Payoneer y luego hacer la transferencia?
2) Es mi primer cobro con Payoneer y aún no estoy registrada en AFIP para blanquear la transferencia. Alguno hizo una transferencia en GBP para probar sin antes estar inscripto? Hay riesgos de no poder acceder a los fondos hasta registrarse? Si la transferencia llega al país en USD, debería facturar en esa moneda o en GBP?

Muchas gracias!

Andrew
Nivel 10

1) No sé, pero debería estar esa info en el FAQ de Payoneer (opción 2), o de última consultándole a ellos.

2) Según el banco, al llegar una transferencia te deberían notificar de ello y quizás pedirte justificación de fondos. Con el Banco Nación es así, pero por ejemplo creo que con el Santander Río no, aunque tener transferencias internacionales frecuentes y no hacer facturas E va a ser sospechoso en cualquier caso.

midorichan
Payoneero

Andrew escribió:1) No sé, pero debería estar esa info en el FAQ de Payoneer (opción 2), o de última consultándole a ellos.

2) Según el banco, al llegar una transferencia te deberían notificar de ello y quizás pedirte justificación de fondos. Con el Banco Nación es así, pero por ejemplo creo que con el Santander Río no, aunque tener transferencias internacionales frecuentes y no hacer facturas E va a ser sospechoso en cualquier caso.
Gracias Andrew por tus comentarios. Si, la idea es terminar de registrarme en AFIP para poder blanquear un porcentaje de los ingresos (Y usar la tarjeta y cajeros para extraer en menor porcentaje). Pero no estaba segura si me convenía arriesgar una primera transferencia sin estar inscripta apropiadamente o esperar y hacerlo "en regla".

Saludos!!

Andrew
Nivel 10

El tema es que si te transferís y te piden justificación del origen, tenés unos pocos días para presentar todo, y vas a estar haciendo todo lo del monotributo y factura E a las apuradas.

midorichan
Payoneero

Andrew escribió:El tema es que si te transferís y te piden justificación del origen, tenés unos pocos días para presentar todo, y vas a estar haciendo todo lo del monotributo y factura E a las apuradas.
Claro, no tiene sentido. Gracias por las sugerencias, esta payo-newbie lo agradece!

Saludos!

Volver a “Payoneer”