carbonesergio escribió: ↑28 Jul 2021 11:30
Para hacer las cosas ilegalmente no necesitan consultar a un profesional.
De hecho si; No es lo mismo hacer las cosas ilegalmente por cuenta propia donde es muy fácil mostrar la hilacha, que hacer las cosas ilegalmente guiado por un contador que sabe cómo funciona todo el sistema y como eludirlo.
carbonesergio escribió: ↑28 Jul 2021 11:30
Si no les sirve que en el foro aclare blanco sobre negro entonces me voy y listo. Todo bien.
Al contrario! Eso es lo que sirve, que aclares! Que dejes tus respuestas fundadas desde el marco legal, e incluso con las posibles consecuencias de no seguir los pasos que mencionas, con una pequeña aclaración de que lo que explicas aplica para alguien que quiera manejarse 100% al margen de la ley
carbonesergio escribió: ↑28 Jul 2021 21:53
La legalidad también protege de los abusos de la administración.
Quizá entendí mal, pero si te referís a que hacer todas las cosas por el camino legal te "protege" de la AFIP en el sentido de que luego no caiga alguna moratoria o incluso un juicio penal por la evasión de impuestos o cualquier desarreglo fiscal, pues prefiero (y por mucho) no tener protección.
Cobrando 3000 USD por mes
--> Si los guardas en una cuenta extranjera de un país que no intercambie nfo con AFIP te quedan tus 3000 USD, que podes cambiar solo lo necesario por muchas vías (algunas irrastreables como la entrega de efectivo) por pesos, con una comisión máximo de 10%, es decir, obtenes 496.000 ARS mensuales. (blue a la fecha de este mensaje: $180)
--> Si los facturas, los tenes que liquidar, con solo hacer eso ya te quedan 300.000 ARS, osea de entrada perdiste el 40% de tu dinero, a eso le tenes que aplicar miles de deducciones las cuales vos sabrás exactamente cuales son, y si el dinero que resulta de eso supera el monto límite del Monotributo tras facturar un año, tendrás que pasarte al Regimen General y pagar muchísimas más comisiones, quedandote al final con... Cuánto? 180.000 mensuales? un poco más, un poco menos? Eso decimelo vos! Me gustaría saber los números exactos hoy en día.
En su momento los supe, cuando me asesoré con un contador, y básicamente iba a perder el 75% de mi dinero. Es decir, de mis 8 horas de trabajo diarias, trabajaba 6 para el estado, y cuando digo "para el estado" no es que al menos me den algún beneficio a cambio, lo único que obtengo a cambio es que puedo gastar todo con tarjeta y dormir tranquilo sabiendo que no me puede caer una moratoria por evasión... Uff