argentoneer
Nivel 2

Comento esta info que obtuve recién para quienes podrían estar interesados en saber y no pierdan tiempo en averiguar:
Abrí una cuenta en unos de estos bancos nuevos virtuales, en este caso Brubank, que te dan una tarjeta visa débito contactless.
Este servicio bancario se maneja desde una app y te da dos cuentas con dos CBU, uno en dólares y otro en pesos. Pensé que tal vez podría ser una buena opción para recibir transferencias de Payoneer y si fuera a la cuenta USD mucho mejor y pensando que son innovadores y todo eso tal vez podrían tener menos comisiones. Pero pregunté al soporte y al día de la fecha no tienen código SWIFT y no tienen habilitada la opción de recibir transferencias internacionales. Pero me respondió que "Estamos trabajando para aplicar métodos para operar de manera más innovadora y no usar los sistemas actuales que son poco seguros y anticuados". La opción que me dan es que la haga a través de Nubi (pensando en Paypal), no le comenté de Payoneer, al ver que ya la opcion SWIFT estaba descartada.
Así que de momento y hasta nuevo aviso no hay nada nuevo bajo el sol por estos lados...

Hola123
Payoneero

franciscold escribió:Hola Payoneeros!

Ayer hice un Withdrawal de mi cuenta de Payoneer a mi caja de ahorro en USD del Francés. Por suerte hoy ya la veo aceptada y "en proceso de liquidación" en la sección de COMEX/cobros internacionales de mi home banking.

Según la gente de COMEX del Francés no tengo que presentar ninguna factura (que las tengo) ni firmar ningún formulario, así que veremos que pasa.

Me envié USD 4980, que era la suma de unas facturas E que estuve juntando. Me preocupa que el monto que me llegó, no sea ese total (facturado), ya que Payoneer me descontó de ese número el 2%.Para la próxima debería enviarme desde Payoneer el monto facturado + 2%, no creen? Así coinciden los montos. De paranoico lo digo...

Apenas tenga novedades comento.

Update: ya me figuran los dólares en mi caja de ahorro como disponibles. En menos de 24hs.

Perdí:
2% de Payoneer
USD60 + IVA comisión Francés
0,15% + IVA no negociación de divisas del Francés

En total perdí el 3,64%.

Pero bueno, es planta en blanco.
Aquí el extracto:

24/08/2018 IVA TASA GENERAL 4092570.01.8584
-1,54
24/08/2018 IVA TASA GENERAL 4092570.01.8584
-12,60
24/08/2018 COM.NO NEGOCIACION DIVISAS 4092570.01.8584
-7,33
24/08/2018 GP-COM.OPAGO DEL EXT. BATCH
-60,00
24/08/2018 ORDEN DE PAGO DEL EXTERIOR 4092570.01.8584
4.886,60

Saludos!
Hola! Tengo una consulta. Cuánto te cobra el Banco Francés por mantener la Caja de Ahorro en dólares?

luchendrix
Nuevo

Buenas noches gente, es mi primer mensaje y espero poder ayudar a muchos, no por conocimiento sino por experiencia, ya que todo fue muy bien hasta que me cobraron impuestos los BANCOS INTERMEDIARIOS como les pasó a muchos que leí. Hace 6 meses estoy cobrando mediante Payoneer por servicios de redacción, así que podrán imaginarse que son montos muy pequeños. Aproximadamente son US$400 mensuales.
En un comienzo iba a cobrar los 400 dolares como dinero extra al de mi trabajo principal, pero me quede sin laburo así que estoy viviendo con lo que puedo sacar por semana con las redacciones. Yendo al grano: Tengo una caja de ahorro en dólares en el banco Supervielle, quienes a mi criterio son los ladrones por excelencia.
Las comisiones del banco son de 10 dólares fijos por transferencia, siempre que sean de montos inferiores a los 200 usd. Parece una comisión mínima, pero es solo una sensación :lol: . Como en estos 6 meses la caja de ahorro en dólares estaba bonificada, no tuve que pagar mantenimiento. Hice aproximadamente 15 transferencias por montos entre los 80 y los 120 dolares, de los cuales me cobraron 2% de Payoneer y 10 dólares del banco. Siempre que transferí, en uno o dos dias ya disponía del dinero, en eso no tengo quejas.
Una semana que necesitaba comprar unos medicamentos para mi nena, decidi sacar 155 dólares si mal no recuerdo, de los cuales se transfirieron 151.9 con el descuento de Payoneer. A los dos dias, recibo en mi cuenta 75 dólares, de los cuales me descontaron los 10 usd correspondientes quedando un total de 65 dolares en cuenta.
¿Resultado? No pude comprar los remedios y perdí parte del cabello y de la barba por estrés. Me llevó aproximadamente un mes, 6 o 7 visitas al banco Supervielle, y más de 5 chats con el soporte de payoneer para tratar de solucionarlo, y la solución NO EXISTE.

En resumen, perdí 75 dolares en el recorrido del dinero. Fueron impuestos cobrados por dos bancos intermediarios (no se si puedo adjuntar los archivos para que puedan verlos). A veces creí que el responsable era payoneer, otras veces Supervielle, pero me tuvieron de un lado para otro justificándose. Después de hablar mucho tiempo, me regalaron POR CORTESÍA 50 dolares desde Payoneer, lo cual demuestra que son gente seria. No recuperé todo pero casi. Nadie puede predecir cuando te van a cobrar impuestos estos bancos, en mi experiencia personal cuando las transferencias eran de 100 o menores, siempre llego con normalidad el dinero. No se si tendrá algo que ver y es algo que solo aplica en montos mayores.

El mes pasado hice una transferencia de 100 dólares para probar suerte. Los bancos ínter no me descontaron nada, solo las comisiones de Pay y Supervielle. Me quedaron 88 dólares. Sin embargo demoré uno o dos días en sacar el dinero, lapso en el que se venció mi período bonificado, y me descontaron 40 dólares de mantenimiento MENSUALES de la cuenta. Otra vez, de 100 dólares me quedaron solo 45. Me cansé, di de baja todos mis productos bancarios y voy a pedir la tarjeta de Payoneer, la cual desconozco como se utiliza, cuales son las comisiones, etc. Pero estoy cansado de que nos roben, no tienen cara.

La mayoría de los bancos cobran tasas de mantenimiento de las cajas de ahorro en dólares muy altas. La mejor opción es buscar alguna entidad que no cobre comisiones tan altas por transferencia y pedir un combo con tarjetas y toda la boludez. De esta forma pagas por el paquete y te incluyen (en algunos lugares) la caja de ahorro en dólares bonificada por 6 o hasta 12 meses (Santander). Pero sigue siendo un problema el impuesto cobrado sorpresivamente por esos bancos intermediarios. Quizá para los que manejan un volúmen de dinero muy alto no influye, pero para la gran mayoría es considerable y cuesta mucho conseguirlo. Les mando un abrazo y si alguien quiere tirarme data o experiencias con la tarjeta de Payoneer, les agradezco.

PD: Si saben de algún trabajo de redacciones, me avisan ;) . Hago artículos académicos, de psicología, filosofía y salud. Soy kinesiólogo y me conviene mas redactar o quedarme en casa que ir a ver a mis pacientes. Este país va en caída libre. Besos

fugazzeta
Payoneero Delta

Sin ofender pero para mover tan poca guita lo mejor es usar directamente la Payo como tarjeta de débito. Mucha suerte con eso! Fuerza y para adelante.

santiagos
Nivel 3

picacodigo escribió:Hola, alguno tiene experiencia mandando al Hipotecario?
Recien hice la primer transferencia desde Payoneer al Hipotecario.

Paso a contarles:
Me mande 500 USD.
De entrada Payoneer se quedo con 10, o sea que mando 490.
Despues de 2 o 3 dias llegaron al banco 450USD.
Ademas me aparecio un cargo en la cuenta de -24.20 USD que no se bien que es.

Resumen, de los 500 originales me quedaron 425. O sea, me salio un 15% del monto original.
Es la primera vez que mando plata, pero me parecio bastante. Con esa plata me pago un pasaje a colonia. Y fueron solo 500. Para montos mayores imagino que los gastos seran mayores y hasta convendria mas ir a buscar los billetes.

benzil
Payoneero

Hice una transferencia esta semana, no solo me tardo mas de lo q suele tardar sino que me llego menos plata y el Santander me cobro nuevas comisiones q nunca me habían cobrado.

Salieron desde Payo u$d1617, llegaron a Santander u$d1600. Esos 17usd no se donde quedaron, nunca me llego menos plata de lo q manda Payo.

Comisiones:
Com por tx internacional por canje $ -2.531,93
Comisión por canje internacional $ -101,28
Comisión control e inform al bcra $ -759,58

Nunca me cobraron esa "Comisión control e inform al bcra", sera alguno nuevo para sacar mas plata :x :x :evil:

Santander me tomo el dolar a 41.85, así que en comisiones fueron 81.07usd :x mas los 17usd q se perdieron en el viaje de Payo a Santander

A alguno le paso algo asi? Llega menos plata y nuevas comisiones?

netz3r
Payoneero Ómicron

santiagosco escribió:Ademas me aparecio un cargo en la cuenta de -24.20 USD que no se bien que es.
benzil escribió:Comisión control e inform al bcra $ -759,58
Nunca me cobraron esa "Comisión control e inform al bcra", sera alguno nuevo para sacar mas plata :x :x :evil:
En muchos posts incluso de este thread dimos experiencias y ejemplos, y concluimos que los bancos argentos hicieron la tablita de comisiones de transferencias SWIFT para clientes que mueven mucho dinero, es decir > 5000 USD. Por lo que en el rango de 100-1000 USD me atrevería a decir que es donde más porcentaje se llevan (10 a 20%). Ergo, a medida que se tranfiere más, más se amortiguan las comisiones.

Es un disparate "probar a ver si funciona la transferencia y me llega el dinero" sin haber hecho una sola cuenta o haber investigado al respecto. Sin ofensas.

En general los bancos locales siempre cobran de más, por lo tanto hay que estar atrás de ellos. Les recomiendo que reclamen y les expliquen bien qué significan esas comisiones, es su plata! Quien más que Uds. para reclamar!

Y por último, el sistema SWIFT está hecho de una red de bancos interconectados. Cuando alguien transfiera a otra parte (en otro remoto lado del mundo), le debe dar instrucciones especificas sobre qué banco recibe el dinero, cuál es la cuenta y cual es el banco "corresponsal". Si eso no se conoce éste último, se "pregunta" a la red SWIFT sobre el banco adecuado, y lo pongo entre comillas porque se cobra por este tipo de averiguaciones. Las reglas lamentablemente las conocen ellos como así las comisiones que se llevan. Y eso sin aclarar que existen 3 tipos de forma de hacer transferencias y quién se hace cargo de las comisiones. Averigüen sobre OUR, BEN y SHA para más detalles.

Espero les devuelvan el dinero que han ganado con su esfuerzo, o en su defecto una buena explicación sobre el por qué se los "robaron". Mucha suerte!

egelvis
Nuevo

Hola a todos, estuve leyendo las 16 páginas del foro y me saltaron algunas dudas dado que el curso que tuvo mi transacción fue diferente.

Primero, mi cuenta es de tipo "Emprendedores" o algo similar, que ofrece Banco Macro cuando dices que eres monotributista. Mi experiencia:

- Afilie mi cuenta de ahorro en dolares en Argentina indicando moneda USD en Payoneer. Tardo poco más de 1 día en habilitarla para retiro.
- Solicite retirar 1200 USD (de estos descontaron el popular 2% de comisión que cobra payoneer)
- Pasados dos días revise mis movimientos en Macro y ya estaba allí la transferencia (intactos los 1.176 usd)
- Necesitaba descargar pesos y "vendi" 1100 USD, los cuales pagaron a 41.1$ (la tasa del día era 41.2$). Esto es el acostumbrado 2.05% de conversión que cobran los bancos (no viene al caso, pero en Colombia donde vivi un tiempo, cobraban exactamente el mismo porcentaje :P)

Eso fue todo. No me pidieron recibos adicionales, ir al banco, ni autorizaciones. Adicional no tengo ningún otro débito en mi cuenta.

Voy a estar realizando esta operación de forma recurrente (cada mes) y me causa curiosidad no tener ninguna comisión adicional tal como ustedes han mencionado en varios post. No se si corresponde a alguna "promoción" de los primeros meses con la cuenta, al tipo de cuenta o a un delay en el cobro.

Les estaré informando

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @egelvis, bienvenido. Gracias por tu comentario, pero dudo que el Banco Macro resigne los 60-80 USD de la comisión (valores típicos por estos lados).
Quizás todavía no procesaron y/o liquidaron la transacción (desde el viernes 5/7 hasta el 9/7 es un limbo debido al fin de semana y feriados). Dale tiempo que seguro aparece este miercoles. También recordá que las comisiones se cobran en Pesos, por lo que si en tu Caja de Ahorros no tenés saldo, no la van a cobrar hasta que ingreses dinero allí.

Y suponiendo que el paquete que contrataste tiene "beneficios", habria que analizar a qué costos (ya sea por el mantenimiento "total" mensual, o comisiones por retiro, o el valor que tenga la Caja de Ahorros en USD, etc etc).

Según tu descripcion, parece que tu paquete es "Emprende XXI", y corresponde esto: https://www.macro.com.ar/1517356342127/pa-0002-webp.pdf
Ahi dice que mínimo es 50 USD por una Orden de Pago del Exterior. Ojalá me equivoque. Esperamos tus novedades.

argentoneer
Nivel 2

luchendrix escribió:Buenas noches gente, es mi primer mensaje y espero poder ayudar a muchos, no por conocimiento sino por experiencia, ya que todo fue muy bien hasta que me cobraron impuestos los BANCOS INTERMEDIARIOS como les pasó a muchos que leí. Hace 6 meses estoy cobrando mediante Payoneer por servicios de redacción, así que podrán imaginarse que son montos muy pequeños. Aproximadamente son US$400 mensuales.
En un comienzo iba a cobrar los 400 dolares como dinero extra al de mi trabajo principal, pero me quede sin laburo así que estoy viviendo con lo que puedo sacar por semana con las redacciones. Yendo al grano: Tengo una caja de ahorro en dólares en el banco Supervielle, quienes a mi criterio son los ladrones por excelencia.
Las comisiones del banco son de 10 dólares fijos por transferencia, siempre que sean de montos inferiores a los 200 usd. Parece una comisión mínima, pero es solo una sensación :lol: . Como en estos 6 meses la caja de ahorro en dólares estaba bonificada, no tuve que pagar mantenimiento. Hice aproximadamente 15 transferencias por montos entre los 80 y los 120 dolares, de los cuales me cobraron 2% de Payoneer y 10 dólares del banco. Siempre que transferí, en uno o dos dias ya disponía del dinero, en eso no tengo quejas.
Una semana que necesitaba comprar unos medicamentos para mi nena, decidi sacar 155 dólares si mal no recuerdo, de los cuales se transfirieron 151.9 con el descuento de Payoneer. A los dos dias, recibo en mi cuenta 75 dólares, de los cuales me descontaron los 10 usd correspondientes quedando un total de 65 dolares en cuenta.
¿Resultado? No pude comprar los remedios y perdí parte del cabello y de la barba por estrés. Me llevó aproximadamente un mes, 6 o 7 visitas al banco Supervielle, y más de 5 chats con el soporte de payoneer para tratar de solucionarlo, y la solución NO EXISTE.

En resumen, perdí 75 dolares en el recorrido del dinero. Fueron impuestos cobrados por dos bancos intermediarios (no se si puedo adjuntar los archivos para que puedan verlos). A veces creí que el responsable era payoneer, otras veces Supervielle, pero me tuvieron de un lado para otro justificándose. Después de hablar mucho tiempo, me regalaron POR CORTESÍA 50 dolares desde Payoneer, lo cual demuestra que son gente seria. No recuperé todo pero casi. Nadie puede predecir cuando te van a cobrar impuestos estos bancos, en mi experiencia personal cuando las transferencias eran de 100 o menores, siempre llego con normalidad el dinero. No se si tendrá algo que ver y es algo que solo aplica en montos mayores.

El mes pasado hice una transferencia de 100 dólares para probar suerte. Los bancos ínter no me descontaron nada, solo las comisiones de Pay y Supervielle. Me quedaron 88 dólares. Sin embargo demoré uno o dos días en sacar el dinero, lapso en el que se venció mi período bonificado, y me descontaron 40 dólares de mantenimiento MENSUALES de la cuenta. Otra vez, de 100 dólares me quedaron solo 45. Me cansé, di de baja todos mis productos bancarios y voy a pedir la tarjeta de Payoneer, la cual desconozco como se utiliza, cuales son las comisiones, etc. Pero estoy cansado de que nos roben, no tienen cara.

La mayoría de los bancos cobran tasas de mantenimiento de las cajas de ahorro en dólares muy altas. La mejor opción es buscar alguna entidad que no cobre comisiones tan altas por transferencia y pedir un combo con tarjetas y toda la boludez. De esta forma pagas por el paquete y te incluyen (en algunos lugares) la caja de ahorro en dólares bonificada por 6 o hasta 12 meses (Santander). Pero sigue siendo un problema el impuesto cobrado sorpresivamente por esos bancos intermediarios. Quizá para los que manejan un volúmen de dinero muy alto no influye, pero para la gran mayoría es considerable y cuesta mucho conseguirlo. Les mando un abrazo y si alguien quiere tirarme data o experiencias con la tarjeta de Payoneer, les agradezco.

PD: Si saben de algún trabajo de redacciones, me avisan ;) . Hago artículos académicos, de psicología, filosofía y salud. Soy kinesiólogo y me conviene mas redactar o quedarme en casa que ir a ver a mis pacientes. Este país va en caída libre. Besos
Tremendo lo que te pasó! En lo personal siempre traté de evitar el sistema SWIFT. Creo que te conviene tener la tarjeta física (me sorprende que alguien use Payoneer sin tarjeta) y directamente retirar de cajero automático o hacer compras con la tarjeta en los comercios. Otra opción que tenés es Transfwerise que te transfiere en pesos a tu cuenta bancaria, me parece que es ideal para los montos que manejás ya que las comisiones son bastante razonables. Para transferwise también necesitás tener la tarjeta física.

santiagos
Nivel 3

netz3r escribió:
santiagosco escribió:Ademas me aparecio un cargo en la cuenta de -24.20 USD que no se bien que es.
En muchos posts incluso de este thread dimos experiencias y ejemplos, y concluimos que los bancos argentos hicieron la tablita de comisiones de transferencias SWIFT para clientes que mueven mucho dinero, es decir > 5000 USD. Por lo que en el rango de 100-1000 USD me atrevería a decir que es donde más porcentaje se llevan (10 a 20%). Ergo, a medida que se tranfiere más, más se amortiguan las comisiones.

Es un disparate "probar a ver si funciona la transferencia y me llega el dinero" sin haber hecho una sola cuenta o haber investigado al respecto. Sin ofensas.
Yo no me estaba quejando, estaba contando la experiencia. No encontré ningún post con casos de transferencias al hipotecario, por lo que me pareció un buen aporte para el foro.

Respecto al "disparate" al que haces alusión, al no tener referencias de transferencias al hipotecario me pareció mucho mas sensato hacer una transferencia con un monto "chico" para verificar que todo el ciclo funcione y tener mas seguridad para la hora de transferir montos mas grandes.

DrPerales
Nuevo

Estimados! como andan?

Sobre estas comisiones sorpresa que a veces aparecen y otras no, les cuento la conclusion que pude llegar despues de que me pase la semana pasada.

Yo venia sacando de a 99USD de payo a Santander, con el 2% de payo y unos 50 pesos de comision de Santander por ser menos de 100USD.

Habre hecho unas 40 transferencias sin sorpresa, hasta que un dia, ZAS, a 5 transferencias en vez de llegarme 99USD me llego 82USD.

Pregunte al banco y me dijeron que ellos no tocan los dolares que llegan, cobran sus comisiones en pesos, asi que los descarte.
Pregunte a Payo y parece que el sistema elige "al azar" el banco que va a procesar tu pago, y dependiendo del banco elegido puede ser que hayan mas saltos hasta llegar a tu banco o que ya de por si, la operacion con ese banco sea mas cara.

Todavia no lo pude confirmar, pero estoy casi seguro que la seleccion de bancos se da por el horario donde se realiza le pedido de retiro de fondos, porque las 5 que me llegaron menos, las hice muy de noche, y recordando el resto de transacciones siempre los hacia durante la tarde.

Voy a volver a escribir un update si puedo confirmar mi hipotesis, pero para quien le haya pasado, si puede comentar si detecto tambien un patron en la seleccion del banco "caro" relacionada con el horario del pedidoo, seria genial!!

Abrazo!

Hola123
Payoneero

Hola! Cuál es la experiencia que tienen con el Banco Santander? Todavía no mandé plata, supuestamente me dicen que ellos no cobran ningún tipo de comisión, pero bueno, siempre dicen lo mismo y nunca se sabe?

Alguien cuánto es masomenos la comisión que se están llevando?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

hrespinosa88 escribió:Hola! Cuál es la experiencia que tienen con el Banco Santander? Todavía no mandé plata, supuestamente me dicen que ellos no cobran ningún tipo de comisión, pero bueno, siempre dicen lo mismo y nunca se sabe?

Sin intención alguna de tirar un comentario mala onda, pero poné 'Santander' en la búsqueda de este hilo y te saltan todas las experiencias y detalles. Va a ser más rápido y completo de esta manera que esperar a que alguien te de una respuesta aislada.

Desde ya olvidate eso de que no cobran comisiones, no es cierto.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

Elio Pez escribió:
hrespinosa88 escribió:Hola! Cuál es la experiencia que tienen con el Banco Santander? Todavía no mandé plata, supuestamente me dicen que ellos no cobran ningún tipo de comisión, pero bueno, siempre dicen lo mismo y nunca se sabe?

Sin intención alguna de tirar un comentario mala onda, pero poné 'Santander' en la búsqueda de este hilo y te saltan todas las experiencias y detalles. Va a ser más rápido y completo de esta manera que esperar a que alguien te de una respuesta aislada.

Desde ya olvidate eso de que no cobran comisiones, no es cierto.

¡Saludos!
Creo que hoy en dia el santander esta un escaloncito arriba del resto de los banco, quizas seguido por el frances.
Pero como bien dice Elio, para mayor detalles pegale una mirada !

Saludos

Volver a “Payoneer”