Buenas noches gente, es mi primer mensaje y espero poder ayudar a muchos, no por conocimiento sino por experiencia, ya que todo fue muy bien hasta que me cobraron impuestos los BANCOS INTERMEDIARIOS como les pasó a muchos que leí. Hace 6 meses estoy cobrando mediante Payoneer por servicios de redacción, así que podrán imaginarse que son montos muy pequeños. Aproximadamente son US$400 mensuales.
En un comienzo iba a cobrar los 400 dolares como dinero extra al de mi trabajo principal, pero me quede sin laburo así que estoy viviendo con lo que puedo sacar por semana con las redacciones. Yendo al grano: Tengo una caja de ahorro en dólares en el banco Supervielle, quienes a mi criterio son los ladrones por excelencia.
Las comisiones del banco son de 10 dólares fijos por transferencia, siempre que sean de montos inferiores a los 200 usd. Parece una comisión mínima, pero es solo una sensación

. Como en estos 6 meses la caja de ahorro en dólares estaba bonificada, no tuve que pagar mantenimiento. Hice aproximadamente 15 transferencias por montos entre los 80 y los 120 dolares, de los cuales me cobraron 2% de Payoneer y 10 dólares del banco. Siempre que transferí, en uno o dos dias ya disponía del dinero, en eso no tengo quejas.
Una semana que necesitaba comprar unos medicamentos para mi nena, decidi sacar 155 dólares si mal no recuerdo, de los cuales se transfirieron 151.9 con el descuento de Payoneer. A los dos dias, recibo en mi cuenta 75 dólares, de los cuales me descontaron los 10 usd correspondientes quedando un total de 65 dolares en cuenta.
¿Resultado? No pude comprar los remedios y perdí parte del cabello y de la barba por estrés. Me llevó aproximadamente un mes, 6 o 7 visitas al banco Supervielle, y más de 5 chats con el soporte de payoneer para tratar de solucionarlo, y la solución NO EXISTE.
En resumen, perdí 75 dolares en el recorrido del dinero. Fueron impuestos cobrados por dos bancos intermediarios (no se si puedo adjuntar los archivos para que puedan verlos). A veces creí que el responsable era payoneer, otras veces Supervielle, pero me tuvieron de un lado para otro justificándose. Después de hablar mucho tiempo, me regalaron POR CORTESÍA 50 dolares desde Payoneer, lo cual demuestra que son gente seria. No recuperé todo pero casi. Nadie puede predecir cuando te van a cobrar impuestos estos bancos, en mi experiencia personal cuando las transferencias eran de 100 o menores, siempre llego con normalidad el dinero. No se si tendrá algo que ver y es algo que solo aplica en montos mayores.
El mes pasado hice una transferencia de 100 dólares para probar suerte. Los bancos ínter no me descontaron nada, solo las comisiones de Pay y Supervielle. Me quedaron 88 dólares. Sin embargo demoré uno o dos días en sacar el dinero, lapso en el que se venció mi período bonificado, y me descontaron 40 dólares de mantenimiento MENSUALES de la cuenta. Otra vez, de 100 dólares me quedaron solo 45. Me cansé, di de baja todos mis productos bancarios y voy a pedir la tarjeta de Payoneer, la cual desconozco como se utiliza, cuales son las comisiones, etc. Pero estoy cansado de que nos roben, no tienen cara.
La mayoría de los bancos cobran tasas de mantenimiento de las cajas de ahorro en dólares muy altas. La mejor opción es buscar alguna entidad que no cobre comisiones tan altas por transferencia y pedir un combo con tarjetas y toda la boludez. De esta forma pagas por el paquete y te incluyen (en algunos lugares) la caja de ahorro en dólares bonificada por 6 o hasta 12 meses (Santander). Pero sigue siendo un problema el impuesto cobrado sorpresivamente por esos bancos intermediarios. Quizá para los que manejan un volúmen de dinero muy alto no influye, pero para la gran mayoría es considerable y cuesta mucho conseguirlo. Les mando un abrazo y si alguien quiere tirarme data o experiencias con la tarjeta de Payoneer, les agradezco.
PD: Si saben de algún trabajo de redacciones, me avisan

. Hago artículos académicos, de psicología, filosofía y salud. Soy kinesiólogo y me conviene mas redactar o quedarme en casa que ir a ver a mis pacientes. Este país va en caída libre. Besos