santiagos
Nivel 3

Recien estaba revisando un mail que me llego del banco respecto de la transferencia recibida, y dice asi:
Estimado cliente
Le informamos que el día 05 DE JULIO DE 2019 hemos liquidado una transferencia del exterior recibida a su favor con los datos que se detallan a continuación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.6 de la Com. A 6244 del BCRA.
En relación a lo establecido por la Com. A 6263 solicitamos tenga a bien responder este mail indicándonos el Código de Concepto, seleccionando uno de los detallados en el adjunto, que da lugar a la transferencia recibida del exterior.
En caso de dudas agradecemos que nos describa el motivo que originó la recepción de esta operación.

Por favor adjuntar documentación para complementar lo expuesto.

Se adjunta liquidación practicada.

ORDEN DE PAGO
Monto: USD 450.-
Ordenante/Pagador: NOMBRE APELLIDO
Motivo: NONREF

Saludamos a Ud. muy atentamente

Banco Hipotecario SA
Me llama la atencion donde dice: "Ordenante/Pagador" que aparece mi nombre. Desde Payoneer vendra a nombre mio la transferencia?

Hola123
Payoneero

Hola, otra consulta que no encontré en el hilo del thread :). Es posible que AFIP retenga el 20% cuando se gira del exterior a una cuenta en dólares aquí? A alguien le pasó eso? Y si le pasó, en concepto de qué? Muchas gracias :)

lucs
Payoneero

hrespinosa88 escribió:Hola, otra consulta que no encontré en el hilo del thread :). Es posible que AFIP retenga el 20% cuando se gira del exterior a una cuenta en dólares aquí? A alguien le pasó eso? Y si le pasó, en concepto de qué? Muchas gracias :)
Eso no me ha pasado nunca, en concepto de qué?
Yo suelo hacer transferencias de unos 1000USD para no mover el avispero tanto y sólo me cobran las comisiones del banco

rtuma
Nuevo

Creo que leí todas las páginas, me dicen si me equivoco en la planificación?

Aun no soy monotributo ni tengo cuenta payo.

Pretendo hacer lo siguiente:

1) Cobrar mensualmente desde payoneer
2) Monotributo categoría H
3) Debería inscribirme en pyme para no me retengan el 12%
4) Transferir desde mi cuenta payoneer cada 2 meses aprox 5000 U$D a mi banco. Tendría una retención del 2% + 100 U$D aprox de swift (Banco Patagonia)
5) Debería realizar factura E por ese monto transferido a mi cuenta.
6) En caso de quedarme saldo en payo utilizarlo con la tarjeta fuera del pais o extraer en cajeros.

¿Es correcto?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Casi. Dos cositas a considerar:

1. En realidad corresponde que primero factures y luego recibas los fondos (menos comisiones y otros cargos).
2. Ojo con los montos, porque si van a ser USD 5,000 cada 2 meses (son USD 30k al año) te pasas cómodo del techo en pesos del monotributo y vas derechito al régimen general.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rtuma
Nuevo

Elio Pez escribió:Casi. Dos cositas a considerar:

1. En realidad corresponde que primero factures y luego recibas los fondos (menos comisiones y otros cargos).
2. Ojo con los montos, porque si van a ser USD 5,000 cada 2 meses (son USD 30k al año) te pasas cómodo del techo en pesos del monotributo y vas derechito al régimen general.

¡Saludos!
Gracias! si, estaba calculando el mono del año que viene que en teoría sube a 1.7M para cateogría H.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hay elecciones a la brevedad, sugeriría pausar los cálculos hasta Enero mínimo :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ojonnarv
Payoneero

Hola gente! Desde esta tarde no me deja transferir a banco, se ¨tilda¨ . Es raro porque todo lo demás funciona, menos eso (probé en el celu, y en dos navegadores) a alguien mas le pasa? saludos!

fooBar()
Payoneero

Andrew escribió:¡Qué ladrones! :(
scully2019 escribió:Aprovecho para consultar si alguien tiene cuenta en el Banco Nación, porque tengo entendido que tiene sucursales en Miami y Nueva York, no se si sería una manera de evitar los bancos intermediarios. No tengo problema con que sea un banco estatal, porque todos mis ingresos son en blanco.
Yo tengo BN y lo recomiendo, porque parece ser el que menos tasa cobra. Unos USD 30/35 según lo transferido, aunque alguna vez me cobraron sólo $ 150 y otra vez sólo USD 10. Aparentemente "por error". Las transferencias siempre me figuraron desde "PAYONEER INC, US/NEW YORK/10001".
Hola Adrew,

Estoy por abrir una cuenta en USD en el Nación y vincularla a mi cuenta Payoneer para poder girarme fondos. La duda que tengo ¿En la cuenta de Payoneer, vos ingresaste el CBU de tu cuenta local en el Nación o la del Banco de Nueva York que les hace de intermediario en USA?

Andrew
Nivel 10

etekken09 escribió:Hola Adrew,

Estoy por abrir una cuenta en USD en el Nación y vincularla a mi cuenta Payoneer para poder girarme fondos. La duda que tengo ¿En la cuenta de Payoneer, vos ingresaste el CBU de tu cuenta local en el Nación o la del Banco de Nueva York que les hace de intermediario en USA?

Creo que no necesité nada más que el CBU de mi cuenta local en USD. De hecho justo ayer hablaba con un amigo y le decía que no sé si el BNA tiene algún intermediario o cuál es...
Cuando agregás una cuenta, elegís país y banco, así que ellos ya saben cómo hacer la transferencia.

fooBar()
Payoneero

Andrew escribió:
etekken09 escribió:Hola Adrew,

Creo que no necesité nada más que el CBU de mi cuenta local en USD. De hecho justo ayer hablaba con un amigo y le decía que no sé si el BNA tiene algún intermediario o cuál es...
Cuando agregás una cuenta, elegís país y banco, así que ellos ya saben cómo hacer la transferencia.
Si lo tiene, está radicado en USA. Supongo que con los datos de mi cuenta local bastará. De todas formas me dicen que tenga cuidado si soy yo mismo el que me giro guita desde el exterior, supongo que por el tema del lavado. ¿A vos nunca te hicieron quilombo por esto?

niakox
Payoneero

Hice una transferencia desde payoneer a mi cuenta en dolares del banco supervielle. Llevo 2 dias desde que recibi el correo de payo diciendo...
"Recibimos su solicitud para retirar fondos de Payoneer. Los fondos serán depositados en su cuenta bancaria dentro del próximo día hábil. Los retiros solicitados a horas tardías o fuera del horario comercial se efectuarán normalmente dentro de 2 días hábiles."

Me esta matando la espera. El unico miedo que tengo es que al haber asociado la cuenta del banco con el numero de caja de ahorro en dolares no lo este tomando en vez de poner el CBU. No se si estara jodiendo para recibir el pago o seguire esperando. Segun la ayuda de payo dice que puede tomar hasta 5 dias habiles.

Me mata la ansiedad jajajaaja.... fueron 500 USD.

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @niakox, vas a tener que ser paciente. En principio, si Payoneer tarda como mencionaste 2 días habiles, luego está tu banco, que debe procesar esa transacción (al menos 1 día hábil más). Sabiendo que hoy es viernes, quizas el lunes te aparezca en tu cuenta.

Tratá de contactarte con tu Banco, si les llegó una "Orden de pago" a tu cuenta, generalmente al sector de Comercio Exterior.
De todas formas, mi recomendación es que sigas esperando, la primera vez siempre tarda un poco más.

niakox
Payoneero

gracias por el consejo @netz3r! ... seguiremos esperando ;)

matimont
Nuevo

Buenas, soy nuevo en payoneer, sabrían decirme que banco cobra menos comisiones por transferencia payoneer a cuenta en USD?

Volver a “Payoneer”