Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

santiagosco escribió:
DerKommissar escribió:Buenas! primer comentario en el foro:

Segun tengo entendido, las transferencias de cuentas espejo no tienen limitaciones ni restricciones, porque asumen que ya pagaron impuestos en el pais de origen (lease cuenta yankee o uruguaya o lo que sea a TU nombre)

en base al comment de Elio Pez: podes recibir afuera el monto que quieras y solo facturar lo que quieras entrar al pais, EEUU no tiene convenio con argentina para compartir información de cuentas.
Por lo que seria la mejor forma de resguardar fondos fuera del alcance de la agencia impositiva. Facturando y liquidando solo lo minimo para mantener los numeros en orden y moviendo todo lo posible por debito de payoneer.
Si esto es realmente asi, seria la mejor operatoria usar una cuenta en un banco de USA en lugar de Payoneer.

Asumo que esas cuentras tendran tarjetas, que se pueden usar como la de payoneer. Y tambien prefiero dejar plata ahorrada en un banco en lugar de dejarla en Payoneer.

Si ese es el caso, no entiendo por que estamos usando payoneer....
No es tan facil la vida. En eeuu para recibir pagos por laburos necesitas una checkings account, y para eso el banco yankee te va a empezar a pedir papeles que acrediten que tenes una llc radicada alla.

Te van a abrir una savings account pero si te empiezan a hacer pagos ahi, lo detectan y te la cierran.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

villat
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
santiagosco escribió:
DerKommissar escribió:Buenas! primer comentario en el foro:

Segun tengo entendido, las transferencias de cuentas espejo no tienen limitaciones ni restricciones, porque asumen que ya pagaron impuestos en el pais de origen (lease cuenta yankee o uruguaya o lo que sea a TU nombre)

en base al comment de Elio Pez: podes recibir afuera el monto que quieras y solo facturar lo que quieras entrar al pais, EEUU no tiene convenio con argentina para compartir información de cuentas.
Por lo que seria la mejor forma de resguardar fondos fuera del alcance de la agencia impositiva. Facturando y liquidando solo lo minimo para mantener los numeros en orden y moviendo todo lo posible por debito de payoneer.
Si esto es realmente asi, seria la mejor operatoria usar una cuenta en un banco de USA en lugar de Payoneer.

Asumo que esas cuentras tendran tarjetas, que se pueden usar como la de payoneer. Y tambien prefiero dejar plata ahorrada en un banco en lugar de dejarla en Payoneer.

Si ese es el caso, no entiendo por que estamos usando payoneer....
No es tan facil la vida. En eeuu para recibir pagos por laburos necesitas una checkings account, y para eso el banco yankee te va a empezar a pedir papeles que acrediten que tenes una llc radicada alla.

Te van a abrir una savings account pero si te empiezan a hacer pagos ahi, lo detectan y te la cierran.
Pero si yo me abro la cuenta en USA, y deposito desde Payoneer... cuenta como recibir pagos de laburo?

Fernando Niembro

Probá y despues contanos. Yo te digo lo que me dijeron en el BoA en Miami en 2016

pablocba
Payoneero

DerKommissar escribió:Hola Elio Pez, soy el baron de la cerveza.

No puedo dar garantias formales por lo que te comento, pero si te puedo decir que es el metodo que voy a usar de ahora en adelante.
No es legal, tampoco es ilegal segun entiendo, ya que al no tener declaradas las cuentas afuera va a depender mucho del monto que se traiga y que tanto pueda llamar o no la atencion de la administracion.
Mi prueba piloto es con una cuenta en Uruguay, hay ciertas restricciones de montos, hay limites que una vez que se alcanzan las entidades tienen la obligacion de informar a argentina, mientras que esos montos no se alcancen, no deberia haber problemas de moverse por las sobras.

En cuanto tenga resultados sobre las pruebas piloto voy a brindar informacion :)

saludos! El Comisario
Yo también tengo cuenta en Uruguay, sabes cuales son los montos?

adamas
Nuevo

Cuanto se tardó a ustedes el Santander en darles la plata despues de presentar factura E y el formulario, yo presente esta mañana a las 11.30 los papeles y todavia no me depositaron nada :(

Mariagorn
Nivel 3

Me preocupa mucho el tema de entregar extracto de Payoneer. Como muchos acá, me he estado transfiriendo de Payo a Santander lo justo y necesario y el resto se "ahorraba" ahí en Payoneer. Tampoco era categoría baja de monotributo. Una "F". Pero ahora blanquear Payoneer significa subir varias categorías sino es que ya pasan a Res. Inscripto. Por ende PERNO.

Me juntaré con mi contador a ver qué onda. También voy a consultar sobre algunas teorías que comentaron. Lo de la cuenta en USA y dividir por ejemplo.

Fernando Niembro

Mariagorn escribió:Me preocupa mucho el tema de entregar extracto de Payoneer. Como muchos acá, me he estado transfiriendo de Payo a Santander lo justo y necesario y el resto se "ahorraba" ahí en Payoneer. Tampoco era categoría baja de monotributo. Una "F". Pero ahora blanquear Payoneer significa subir varias categorías sino es que ya pasan a Res. Inscripto. Por ende PERNO.

Me juntaré con mi contador a ver qué onda. También voy a consultar sobre algunas teorías que comentaron. Lo de la cuenta en USA y dividir por ejemplo.
Yo ni en pedo llevaria el extracto de payoneer o algun otro monedero al banco, hasta ahi llegaria.

Porque no cobras via paypal y lo bajas a tu cuenta usando Nubi? No te piden ningun papel ni factura en el banco, mucho menos extracto de tu monedero. Paypal te cobra 5,5% de fee, es verdad, pero me parece un mal menor en este caso.

Mariagorn
Nivel 3

Mariagorn escribió:Me preocupa mucho el tema de entregar extracto de Payoneer. Como muchos acá, me he estado transfiriendo de Payo a Santander lo justo y necesario y el resto se "ahorraba" ahí en Payoneer. Tampoco era categoría baja de monotributo. Una "F". Pero ahora blanquear Payoneer significa subir varias categorías sino es que ya pasan a Res. Inscripto. Por ende PERNO.

Yo ni en pedo llevaria el extracto de payoneer o algun otro monedero al banco, hasta ahi llegaria.

Porque no cobras via paypal y lo bajas a tu cuenta usando Nubi? No te piden ningun papel ni factura en el banco, mucho menos extracto de tu monedero. Paypal te cobra 5,5% de fee, es verdad, pero me parece un mal menor en este caso.
Es que sí. Es lo que digo. Mostrar extracto de Payo es igual a condenarse.

A menos que en todo declaremos menos, y a modo de ejemplo pongo el paso a paso de Santander que comentó alguien que ya lo hizo.

Supongamos mi cliente me paga 2000 usd.
La idea sería dividir en dos el pago. 1500 a Santander y 500 que queden en Payo.

1- Formulario 6-234
2- Factura E con el monto exacto que me envío mi cliente (es decir no le desconte el fee de payoneer) (la factura la hago por 1500usd)
3- PDF impreso de mi transacción a Santander (Donde dice GET CONFIRMATION una vez que tocas el item de tu transacción en tu historial de actividad) (también va a figurar que me giré 1500usd a Santander)
4- Captura de pantalla de cuando hice el Payment request a mi cliente (A mi cliente le hago DOS Payment request. Uno por 500usd y otro por 1500usd siendo este el único que presento)
5- PDF impreso de mis transacción de esos dias (Asi ven cuando me entro el pago del cliente y cuando lo retire al banco). (y este será realmente necesario?Creo que con la captura de pantalla anterior y si nuestro cliente paga ese día se puede evitar. Porque este puede deschabar todo, y si blureamos el resto de las transacciones...mepa que marcan telefóno de don Afip.)

Pienso en voz alta acá. Así que me dicen si es cualquiera o fallo en analizar esto.

Fernando Niembro

Repito, me parece una locura siquiera plantearse hacer todo eso, por cada pago que recibas.

1. Le cobras a tu cliente con paypal, digamos usd1,000.
2. Te pasas usd500 a payoneer para gastar o retirar en cajeros
3. De paypal retiras a tu caja de ahorro los otros usd500. Emitis una factura E por usd500.
4. En 7 dias se te acredita en pesos y nadie te pide ningun papel

phacer
Nuevo

jumbojoe escribió:
headh escribió:
jumbojoe escribió:¡Joya! Muchísimas gracias. Si sirve, traigo nueva info para quienes usen Galicia:

¡Buenas! Traigo info nueva que quizá le silva a alguien que tiene cuenta en el Galicia y se transfiere ahí:

- Lo más importante es que pongan el concepto (S13 - Informática, en mi caso) y la moneda en la que están recibiendo la transferencia (esto la empleada del banco de hoy me lo aclaró muchísimo, que si no está, rebota el formulario)
- Como mis colegas, dejé el número de cuenta y CUIL vacíos
- Puse que me depositen en cuenta dólares, y saquen los impuestos de la cuenta de pesos

Según me dijeron en COMEX, mi formulario fue aceptado y se está procesando (entre 48hs y 72hs puedo esperar el depósito). Cualquier novedad de si me depositan y en qué moneda, les aviso.
Gracias, capo. Una pregunta. Tuviste que presentar algo mas aparte del formulario?
factura E, o algo?
¡Buenas! Perdón la respuesta tardía.

La verdad no me pidieron nada más que el formulario que puse anteriormente para Galicia. En otros bancos veo que sí pidieron factura E y hasta extracto de Payoneer.

Hoy se cumple el plazo de 72hs que ellos establecieron como máximo para que me depositaran el dinero. Por ahora no veo ningún movimiento. Voy a estar llamando a COMEX a ver si me atienden y les actualizo con alguna novedad.

Mientras tanto, les dejo algo que encontré por internet que seguro ya vieron y no tiene nada nuevo: malditocepo.ml
loco me registré precisamente por que tenés galicia y estoy medio perdido, pero por todo lo que leí acá gracias a vos pude completar más o menos la mayoría de las cosas, mi pregunta es, en el apartado " firma del cliente" llenaste con algo o se hace personalmente en el banco?. otra cosa, abajo en el uso exclusivo del banco, las fechas tampoco se completan?. espero que me puedas dar una mano, desde ya gracias y buenas noches!

Mariagorn
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Repito, me parece una locura siquiera plantearse hacer todo eso, por cada pago que recibas.

3. De paypal retiras a tu caja de ahorro los otros usd500. Emitis una factura E por usd500.
Nunca le di mucha bola a Nubi. Quizás es tiempo.
Voy a buscar en el foro si hablaron ya de tips, etc. Tres preguntas

1) Entiendo que en Nubi puedo vincular mi cuenta bancaria de Santander ¿no?
2) ¿Entonces vos decís que Nubi "legaliza", "blanquea", "pesifica" etcéteras" tus fondos de PayPal hacia Santander?
3) ¿PayPal a Nubi es 5,5%? ¿Cuánto cobra Nubi para mandar al banco?

DerKommissar
Payoneero

pablocba escribió:

No puedo dar garantias formales por lo que te comento, pero si te puedo decir que es el metodo que voy a usar de ahora en adelante.
No es legal, tampoco es ilegal segun entiendo, ya que al no tener declaradas las cuentas afuera va a depender mucho del monto que se traiga y que tanto pueda llamar o no la atencion de la administracion.
Mi prueba piloto es con una cuenta en Uruguay, hay ciertas restricciones de montos, hay limites que una vez que se alcanzan las entidades tienen la obligacion de informar a argentina, mientras que esos montos no se alcancen, no deberia haber problemas de moverse por las sobras.

En cuanto tenga resultados sobre las pruebas piloto voy a brindar informacion :)

saludos! El Comisario
Yo también tengo cuenta en Uruguay, sabes cuales son los montos?
Siempre por fuentes "extra oficiales" primer deposito mayor a 1k usd, retiro mayor a 10k usd, saldo total mayor a 30k usd, todo eso debe ser informado automaticamente, saldos menores a esos no tienen problema.

Fernando Niembro

Mariagorn escribió:
Fernando Niembro escribió:Repito, me parece una locura siquiera plantearse hacer todo eso, por cada pago que recibas.

2) ¿Entonces vos decís que Nubi "legaliza", "blanquea", "pesifica" etcéteras" tus fondos de PayPal hacia Santander?
1. Si
2. Si. Es un producto del banco comafi, asi que opera legalmente conforme al bcra.
3. No, Paypal te cobra 5,5% de fee por recibir un pago de tu cliente. Despues nubi te cobra usd10+IVA fijos por retiro. No importa si retiras 10 dolares o 1999

https://www.tunubi.com/

Mariagorn
Nivel 3

Mariagorn escribió:

1. Si
2. Si. Es un producto del banco comafi, asi que opera legalmente conforme al bcra.
3. No, Paypal te cobra 5,5% de fee por recibir un pago de tu cliente. Despues nubi te cobra usd10+IVA fijos por retiro. No importa si retiras 10 dolares o 1999

https://www.tunubi.com/
Sí, sí. Ya creé el usuario hace un momento. Usé el simulador y veo que el costo es fijo. No sabía lo de más de 2k, pero dudo me pase más de eso.
También busqué en el foro "nubi" y vi tus comentarios y experiencias.
Lo tendré en cuenta, porque me interesa que esto mantedría fuera del radar Payoneer. Depende si mi cliente tiene PayPal. Supongo que sí, ya que en US es bastante común.
Gracias Don

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

saludos! El Comisario
Claro, ojo, yo lo que sí tengo entendido es que tranquilamente podría enviar el dinero a Uruguay y dejarlo ahí. Ahora bien, eso implica intencionalmente hacerme el boludo respecto al cambio del 2/9 del BCRA. Y si bien Uruguay no va a ir a contarle nada a AFIP si AFIP no pregunta primero, es una operatoria indefendible una vez que salta, que es lo que a mí particularmente me incomoda. Es básicamente apostar a que no va a saltar nunca y en la balanza y el largo plazo no me parece lo más prudente, independientemente del costo y la incomodidad que trae aparejados.

Me podrás decir que con Payoneer/PayPal/etc es lo mismo y ok, en algún punto sí; pero me genera muchísima más incomodidad cometer infracciones con un banco vecino de por medio.

¡Suerte con eso vos que te animás!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”