eaopp
Mano derecha de Cositorto

payecba escribió:CÓRDOBA CAPITAL

ICBC Plaza San Martín:

Saqué $4000, en dos veces (porque no te deja sacar más). Me cobraron $84 de comisión por extracción. Me debitaron $158 USD por extracción en Payoneer, haciendo un total de $316 USD.

Off: Me sorprendió ver varios bancos donde sus cajeros estaban en "mantenimiento", no se podía sacar plata de ninguno, sólo depositar. ¿Especulación bancaria quizás?
Generalmente los cajeros no funcionan entre las 15:05 hs y las 16:30/17 hs. En ese momento los cargan de efectivo y comprueban todas las operaciones del dia.

shacker
Nivel 3

nekohell escribió:Buenas! Paso el update del siguiente post:
Hola gente, cómo están?

Primer posteo en el foro, si bien sigo el thread hace tiempo.

Gracias por la excelente data que vienen aportando.

Me informaron de Santander Río que los cajeros que entregan verdes son los "VISA Plus".

Tengo la dirección de 2 de ellos:

- Bme. Mitre 480 (casa central)
- Sucursal nº100, Plaza de Mayo.

Voy a darme una vuelta en la semana pero si alguno anda por ahí pruebe nomás!
Fui a ambos, el único que tiene un cajero para operar USDs disponible las 24 hs es el de la Sucursal 100 pero NO permite sacar verdes, tira mensaje "el emisor de la tarjeta no ha autorizado esta operación".

Alguien sabe si se puede reclamar a Payoneer por este tema?

Saludos y graciass
vos le podes reclamar a payo, pero si el cajero no tiene los verdes no los vas a sacar. Creo que por ahora ninguno tiene

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Cual es el negocio del exchanger en esta situación que puede pagar más?

sljavi
Payoneero

Alguien probo sacar pesos por ventanilla? se puede?

jamesbooker1975
Nivel 13

Pepe Monje escribió:Cual es el negocio del exchanger en esta situación que puede pagar más?
Facil, vende a valor dolar blue vendedor y un poco mas tambien.
Fijate que los que estan sacando por cajero estan haciend valer cada dolar payoneer a 12,65 , mientras que un blue lo estan vendiendo a 14,50 . Si en vez de haber sacado por cajero ubiese sacado esos 4000 pesos por exchanger hoy tendria unos 5170 pesos en vez de 4000. SI te vas a colonia mucho mas ( sin ganas de hacer las cuentas ahora :lol: ) .
Sacar por cajero es lisa y llanamente un afano. Pensar que hay gente que hace esta y despues no paga el monotributo, un sin sentido. Mientras que no suban el limite, es inutil sacar de cajeros argentinos, asi suba el valor oficial, cada vez vas a necesitar mas extracciones para retirar la plata, por lo cual la subida del dolar oficial te la termina comiendo la extraccion extra que tenes que hacer.

eaopp

Coincido, por ahora lo mas rentable es Nº 1 sacar dolares de colonia y opcion Nº 2 vender saldo a exchanger o compras locales con payoneer (estan mas o menos en lo mismo ahora).

eaopp

Chicos, les comento, tengo un archivo Excel en donde hago un arbitraje entre 3 opciones para usar nuestro saldo payoneer:

Opcion 1: Vender el saldo a un exchanger
Opcion 2: Viajar a Colonia desde BSAS y extraer dolares y venderlos al BLUE
Opcion 3: Usar la payoneer para compras locales en Argentina.

Nota: La opcion de cajero en argentina la considere pero como perdia por afano con cualquiera de las otras opciones no la uso.

El Excel contempla 1 sola tarjeta cargada con u$2517,28. Ese es el importe necesario para hacer 8 extracciones en Colonia y no toma en cuenta el costo del viaje. O sea, este archivo casi siempre da la diferencia entre vender el saldo a un exchanger generalmente entre $1500 y $1800. Casi siempre vender a un exchanger o viajar a Colonia nos da valores parecidos.

Personalmente creo que la mejor opcion siempre es retirar dolares en Colonia, pero a veces se generan distorsiones momentaneas (como la de hoy) en donde usar la payoneer para compras locales es inclusive mas conveniente que sacar dolares en Colonia.

Por ej, hoy 7 de Enero de 2016, un exchanger nos paga $12,80, en el mercado blue nos pagan $14.25 (si vamos a una cueva de microcentro, sino puede ser bastante menos) y usando la payoneer para compras locales me da que deberia estar cerca de los $13.50 (uso como referencia esta pagina: https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/)

Actualizo:

Ya le mande via email el Excel a un usuario del foro asi lo sube. Lo hice mas que nada porque me interesa el tema y me gusta usar Excel.
La gracia esta en ir tocando los valores modificables (valor dolar blue, valor exchanger y valor compras locales via payoneer) e ir jugando viendo que cotizaciones convienen y cuales no.

Por ej: Esta situacion en donde conviene gastar la payoneer en compras locales funciona cuando la diferencia entre el BLUE y el OFICIAL es de 5% o menos. Cuando me refiero al OFICIAL estoy hablando de la tasa de conversion al usar la payoneer para compras (las extracciones en cajeros no existen en este Excel por que siempre es mucho menos conveniente)
Algo que van a notar en el dia a dia es que la diferencia entre lo que paga el exchanger y el dolar BLUE es siempre 10%.

@Fantasma, si queres move este post a un tema nuevo que se llame "Arbitraje"
Última edición por eaopp el 07 Ene 2016 19:47, editado 3 veces en total.

fugazzeta
Payoneero Delta

rareoop escribió:Chicos, les comento, tengo un archivo Excel en donde hago un arbitraje entre 3 opciones para usar nuestro saldo payoneer:

@Fantasma, como hago para adjuntar el archivo excel?
Muy bueno che! Ayer estaba preparando lo mismo en un Google Docs, lo bueno es que lo podemos dejar publicado e ir actualizándolo. Te paso por mensaje mi mail, me la mandás y subo la tuya, si ya está hecha! Gran iniciativa.

patoga
Nuevo

Extracion ayer en cajero citi de rosario, $2500 se debito 194.6 USD. Si no cuenta la cometa me da 12,8 aprox.

kvsa07
Nuevo

kvsa07 escribió:Buenas gente, primer aporte en el foro. Soy de Rosario y hasta ahora nunca había usado la tarjeta Payoneer en el país. Le había dado uso en un viaje a Ecuador, como tarjeta de débito, nada más.
Dado el cambio de normativas en el país esta semana hice dos pruebas, luego de leer todo este hilo, una de compra y otra de extracción.

La compra: MERCADOLIBRE
Fecha: 04/01/2016
Monto: $2499
Debitado de Payoneer el 05/01: U$S 198,35 (en la preautorización me aparecía 197,66 el 4/1)

La extracción: BANCO CITIBANK (Oroño 749, Rosario) CAJERO EXCLUSIVO CLIENTES CITI (el banelco normal me dejaba sacar sólo $1000)
Fecha: 06/01/2016 (hace minutos)
Monto. $2500
Impuesto: $84,60
Preautorización Payoneer (según web): U$S 195,60

Nota de color: pedí que me imprima el ticket en el cajero y después del monto extraído y la comisión dice "Total: $186.43"... salí del cajero contento pero con mesura porque sabía que no podía ser real.

En fin, espero que sirva mi aporte.

Saludos!
ACTUALIZO

Extracción #1: BANCO CITIBANK (Oroño 749, Rosario) CAJERO EXCLUSIVO CLIENTES CITI
Fecha: 06/01/2016
Monto. $2500
Impuesto: $84,60
Preautorización Payoneer (según web): U$S 195,60
Debitado de Payoneer 01/07/2016: U$S 196,11

Extracción #2: BANCO CITIBANK (Oroño 749, Rosario) CAJERO EXCLUSIVO CLIENTES CITI
Fecha: 07/01/2016 (recién)
Monto. $2500
Impuesto: $85,20
Preautorización Payoneer (según web): U$S 189,91

Más allá de la pérdida con respecto a la opción Colonia, mi solución en este momento es sacar por el cajero. Por problemas familiares no puedo viajar y creo que tendría que sacar cuentas si realmente finalmente me conviene...

En fin, espero que sirva el aporte.

Fede
Database Master

me gustaría tener ese excel!!! sería grandioso.

hoy 07/01/16

buquebus online me tomó el cambio a $13,39 cuando el cambio oficial en la nacion dice: 13,70

eaopp

Fede escribió:me gustaría tener ese excel!!! sería grandioso.

hoy 07/01/16

buquebus online me tomó el cambio a $13,39 cuando el cambio oficial en la nacion dice: 13,70

A que te referis con buquebus online te tomo el cambio a $13.39? hiciste una compra con la payoneer?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

@rareoop @muzza:
Si quieren compartan el link del Google Docs y lo agrego al primer post así lo ven todos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Juanma28
Payoneero

Muchachos como andan? Una de las opciones que también podríamos considerar es el sitio Sendvalu, ex AWS24, un sitio suizo muy bueno que se maneja con la red Money Transfer. He hecho muchas extracciones de dinero con la Payoneer y siempre ha resultado todo muy bien..te cobran algo de comisión y la tasa actualmente es de 13.30..igual pasa algo raro en ese sitio jeje..porque la tarifa no es fija para cualquier valor que pongan..si colocan un valor no muy alto, la tarifa no es alta (por ejemplo: 100 usd es equivalente a 1285 pesos= tarifa de 12.85 ) pero a medida que van acrecentando la suma que van a extraer, la tarifa va subiendo tmb..recién puse 1950 usd sumado a la comisión de 50 usd para redondear 2000 usd y el monto que te da es de 26604 pesos (13.30). Yo creo que maneja valores similares a los exchangers pero es otra opción para tener en cuenta. Pueden enviar dinero a otra persona que no sea ustedes (un beneficiario) y a la misma ciudad donde viven. Acá les dejo el link para que accedan el sitio y lo prueben a ver que les parece: https://www.sendvalu.com/es Abrazo grande!

santyrio4
Nuevo

Estimados esta es mi primera participación en el foro.

Trabajo como freelance para un Español y cobro en € con payoneer, por mi situación económica (construyendo mi casa) estoy necesitando el efectivo a morir!! y no tuve otra que ir a los cajeros.

Fui a ayer y con un limite de $2000 de extracción me cobro $84 de comisión (Banco SuperVille) viendo la discucion de las cotizaciones me pareció super razonable la conversión.

Total $2084 => € 152.47 (Desde el admin de payoneer) => $13,66 (conversión)

Cotización oficial Banco Nación
Euro 13,9000(compra) 15,9000 (Venta)

Sin tener que viajar a ningún lado, osea solo los gastos del cajero no me pareció caro (sin contar que no tributo por ese ingreso).

Saludos!

Volver a “Payoneer”