Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fernando Niembro escribió:Repito, me parece una locura siquiera plantearse hacer todo eso, por cada pago que recibas.

1. Le cobras a tu cliente con paypal, digamos usd1,000.
2. Te pasas usd500 a payoneer para gastar o retirar en cajeros
3. De paypal retiras a tu caja de ahorro los otros usd500. Emitis una factura E por usd500.
4. En 7 dias se te acredita en pesos y nadie te pide ningun papel
No hay tongo con Niembro, pero posta me resulta imposible no estar de acuerdo con esto. Parecería ser LEJOS lo más cómodo y redituable para recibir ingresos en blanco.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DerKommissar
Payoneero

Elio Pez escribió:
DerKommissar escribió:Hola Elio Pez, soy el baron de la cerveza.

No puedo dar garantias formales por lo que te comento, pero si te puedo decir que es el metodo que voy a usar de ahora en adelante.
No es legal, tampoco es ilegal segun entiendo, ya que al no tener declaradas las cuentas afuera va a depender mucho del monto que se traiga y que tanto pueda llamar o no la atencion de la administracion.
Mi prueba piloto es con una cuenta en Uruguay, hay ciertas restricciones de montos, hay limites que una vez que se alcanzan las entidades tienen la obligacion de informar a argentina, mientras que esos montos no se alcancen, no deberia haber problemas de moverse por las sobras.

En cuanto tenga resultados sobre las pruebas piloto voy a brindar informacion :)

saludos! El Comisario
Claro, ojo, yo lo que sí tengo entendido es que tranquilamente podría enviar el dinero a Uruguay y dejarlo ahí. Ahora bien, eso implica intencionalmente hacerme el boludo respecto al cambio del 2/9 del BCRA. Y si bien Uruguay no va a ir a contarle nada a AFIP si AFIP no pregunta primero, es una operatoria indefendible una vez que salta, que es lo que a mí particularmente me incomoda. Es básicamente apostar a que no va a saltar nunca y en la balanza y el largo plazo no me parece lo más prudente, independientemente del costo y la incomodidad que trae aparejados.

Me podrás decir que con Payoneer/PayPal/etc es lo mismo y ok, en algún punto sí; pero me genera muchísima más incomodidad cometer infracciones con un banco vecino de por medio.

¡Suerte con eso vos que te animás!
No me causa mucha gracia a mi tampoco andar haciendo malabares, pero blanquear el 100% del sueldo implicaria irme de los limites del monotributo, y teniendo algunas experiencias cercanas donde la administracion establecio una multa igual a 12 meses de impuestos sobre la nueva facturacion la verdad que me horroriza.
Trato y trate de estar en blanco, o lo mas parecido, pero en este momento y con todas las restricciones, si facturas mas de 1750 usd por mes ya estas fuera de limite de los monotributos.... o sea que te queda hacer la gran payoneer/ paypal o bueno la de la cuenta en otro pais.
Pero si, coincido en que es mejor mandarse cagadas en la nube que en un banco vecino.....

Mariagorn
Nivel 3

Elio Pez escribió:
Fernando Niembro escribió:Repito, me parece una locura siquiera plantearse hacer todo eso, por cada pago que recibas.

1. Le cobras a tu cliente con paypal, digamos usd1,000.
2. Te pasas usd500 a payoneer para gastar o retirar en cajeros
3. De paypal retiras a tu caja de ahorro los otros usd500. Emitis una factura E por usd500.
4. En 7 dias se te acredita en pesos y nadie te pide ningun papel
No hay tongo con Niembro, pero posta me resulta imposible no estar de acuerdo con esto. Parecería ser LEJOS lo más cómodo y redituable para recibir ingresos en blanco.
Así parece. En mi caso hice números y pierdo 6,4% de mis ingresos, pero como dijo Niembro, lo más interesante es cero presentación de papeles. Nubi hace la conversión y ya te entran pesos a tu banco. De ahí que tenga sentido no presentar formularios, ni registros de movimientos.
Con facturar correctamente y presentar los movimientos de Nubi si AFIP lo requiere algún día es suficiente.

netz3r
Payoneero Ómicron

DerKommissar escribió:No me causa mucha gracia a mi tampoco andar haciendo malabares, pero blanquear el 100% del sueldo implicaria irme de los limites del monotributo, y teniendo algunas experiencias cercanas donde la administracion establecio una multa igual a 12 meses de impuestos sobre la nueva facturacion la verdad que me horroriza.
Hola @DerKommissar, Sobre esto último y doy fe por motus propio, la exclusión de monotributo implica pasarse a Responsable Inscripto desde el período en que te excluyen. Eso se averigua fácilmente.

Si vos llevas las cuentas, y si la exclusión ocurriera durante el último período (porque sobrefacturaste), entonces no hay deuda ni sanción alguna (y tampoco es retroactiva). Es un cambio de regimen.

DerKommissar
Payoneero

netz3r escribió:
DerKommissar escribió:No me causa mucha gracia a mi tampoco andar haciendo malabares, pero blanquear el 100% del sueldo implicaria irme de los limites del monotributo, y teniendo algunas experiencias cercanas donde la administracion establecio una multa igual a 12 meses de impuestos sobre la nueva facturacion la verdad que me horroriza.
Hola @DerKommissar, Sobre esto último y doy fe por motus propio, la exclusión de monotributo implica pasarse a Responsable Inscripto desde el período en que te excluyen. Eso se averigua fácilmente.

Si vos llevas las cuentas, y si la exclusión ocurriera durante el último período (porque sobrefacturaste), entonces no hay deuda ni sanción alguna (y tampoco es retroactiva). Es un cambio de regimen.
Hola!

Si, asi deberia ser pero tengo un companiero de trabajo que se encuentra en esa situacion y le cobran multa retroactiva por 12 meses, algo asi como lo que le paso a la chica que salio en las noticias, que facturo mal un producto y tuvo que cerrar la empresa

benzil
Payoneero

Comparto mi experiencia con Santander, mas que nada por lo que estuve leyendo acá que les andan pidiendo datos de Payoneer y otras cosas.

Fui con el formulario 6-234 casi completo y con la factura E a mi sucursal. Termine de completar el formulario al frente del pibe que me atendió porque tenia unas dudas en unos campos. Firme, lo cargó en el sistema y listo. Al otro día creo (no me acuerdo bien) ya tenia la plata en PESOS en mi cuenta.

Aclaraciones:
- En el formulario no pide info de donde viene la plata, ni de Payoneer. Esa info ya la tienen ellos en la orden de pago.
- Solo piden concepto del pago, ej. Servicios de informática
- Lo demás son todos datos míos.
- Si, te cagan con el cambio. Mas que nada porque facturas con una cotización y ellos te cotizan el dolar mas bajo.
Básicamente pago impuestos por 100 pesos cuando recibo 90. Hermoso país.

Mariagorn
Nivel 3

benzil escribió:Comparto mi experiencia con Santander, mas que nada por lo que estuve leyendo acá que les andan pidiendo datos de Payoneer y otras cosas.

Fui con el formulario 6-234 casi completo y con la factura E a mi sucursal. Termine de completar el formulario al frente del pibe que me atendió porque tenia unas dudas en unos campos. Firme, lo cargó en el sistema y listo. Al otro día creo (no me acuerdo bien) ya tenia la plata en PESOS en mi cuenta.

Aclaraciones:
- En el formulario no pide info de donde viene la plata, ni de Payoneer. Esa info ya la tienen ellos en la orden de pago.
- Si, te cagan con el cambio. Mas que nada porque facturas con una cotización y ellos te cotizan el dolar mas bajo.
¿Entonces en tu caso solamente presentaste el formulario 6-234 y factura E? ¿Nada más?

Saludos

Kashmir
Payoneero

Buenas gente.
TRAIGO UN AVISO
No tengo el hilo bien leído, pero quería avisar que hoy 18/09/2019 leí, y es oficial, los pagos de servicios prestados al exterior (de argentina) y recibidos en dólares deberán ser pesificados en máximo 5 días.

Es decir, si te tranferis USD de payo a USD de tu banco, en 5 días tenes que pesificar si o si.

- ¿A qué tipo de cambio? No dice
- ¿Afecta a todos los sectores? a prestación de servicios al exterior cualquiera sea.

Si ya te pesificaba la transferencia antes, no cambia nada.
Si te dejaba los usd en cuenta, ojo, ahora te obligan.

* * * EDITO * * *
Olvidé dejar el link:
https://www.perfil.com/noticias/economi ... rior.phtml
* * * * * * * * * *

Saludos!
Fool in the rain

Mariagorn
Nivel 3

Kashmir escribió:Buenas gente.
TRAIGO UN AVISO
No tengo el hilo bien leído, pero quería avisar que hoy 18/09/2019 leí, y es oficial, los pagos de servicios prestados al exterior (de argentina) y recibidos en dólares deberán ser pesificados en máximo 5 días.

Es decir, si te tranferis USD de payo a USD de tu banco, en 5 días tenes que pesificar si o si.

- ¿Afecta a todos los sectores? a prestación de servicios al exterior cualquiera sea.

* * * EDITO * * *
Olvidé dejar el link:
* * * * * * * * * *

Saludos!
Emmm. Sí. Básicamente es lo que se viene discutiendo hace como 6 páginas más atrás acá. :roll:
El "no leí bien el hilo" es directamente "no leí". Sin ánimo de ofender ;)

Saludos

benzil
Payoneero

Mariagorn escribió:
benzil escribió:Comparto mi experiencia con Santander, mas que nada por lo que estuve leyendo acá que les andan pidiendo datos de Payoneer y otras cosas.

Aclaraciones:
¿Entonces en tu caso solamente presentaste el formulario 6-234 y factura E? ¿Nada más?

Saludos
Si, nada mas.

Kashmir
Payoneero

Mariagorn escribió:
TRAIGO UN AVISO

* * * EDITO * * *
Olvidé dejar el link:
* * * * * * * * * *

Saludos!
Emmm. Sí. Básicamente es lo que se viene discutiendo hace como 6 páginas más atrás acá. :roll:

Saludos
He... no
Me leí dese la pagina 1 a la 11.... y las dos últimas páginas masó, pero como el título dice de USD a USD... preferí avisar por si alguien hoy decidía hacer la transferencia.

Cómo dije, si ya pasaba, no cambia nada :roll:
Fool in the rain

Mariagorn
Nivel 3

Kashmir escribió:
Mariagorn escribió:
TRAIGO UN AVISO

* * * EDITO * * *
Olvidé dejar el link:
* * * * * * * * * *

Saludos!

Saludos
He... no
Me leí dese la pagina 1 a la 11.... y las dos últimas páginas masó, pero como el título dice de USD a USD... preferí avisar por si alguien hoy decidía hacer la transferencia.

Cómo dije, si ya pasaba, no cambia nada :roll:
Claro. Está bien. ;)
Siempre empezá de atrás para delante. Porque empezaste así leyendo posts muy viejos. Siempre en las últimas páginas de cualquier thread, podés ver de que se está hablando. Y mirá la fecha. Porque podés estar en un thread sin novedades y leyendo el último post del 2018.

Saludos!

florevelyn
Nuevo

Aclaraciones:
Me podrás decir cómo completaste el formulario y en qué parte del banco lo entregás, si en caja o en atención? Porque ayer fui y los de atención al cliente no tienen idea de nada.

En la parte de código de concepto qué pusiste?

ElJosudrums
Nuevo

Aclaraciones:
Claro yo la verdad tengo muchas dudas con el formulario 6-234, ya que nunca en mi vida lo llene, tambien queria consultarte y quizas se que le pregunta es muy tonta pero, que es la factura E que todos comentan, yo soy nuevo en esto y tambien vengo de otro pais. Y para cerrar con broche de oro la sucursal donde abri mi cuenta no esta mas en la direccion donde antes quedaba.. y en la pagina de santander no han actualizado a donde se cambio ni nada, entonces no se a donde tengo que ir exactamente a entregar los papeles, jajaja.... pero en fin, si me podrias ayudar con lo del principio estaria muy agradecido. Saludos

headh
Payoneero

Yo todavía no tengo suerte con el galicia. Presenté el formulario. Pero no tengo más noticias. Es imposible comunicarse telefónicamente, y no responden los mails.
Recibo este pago y me cambio de banco

Volver a “Payoneer”