netz3r
Payoneero Ómicron

Sigo respondiendo:

@FernandoNiembro: Gracias nuevamente por la data, y ojalá salga todo bien!

-------------------

@DrKnuth: Te responden de un día para el otro los de Comex. Mi "ejecutivo de cuenta" asignado es medio colgado, a veces tarda más (no debería ser así, es lo que hay....)

-------------------

@panchopincha:

1) Dado que mi fuente de ingresos es Upwork, para transferirme los verdes triangulé en 2 partes:
a) Upwork > Skrill
b) Payoneer > Skrill

Luego una vez agrupado el saldo en Skrill, me auto-transferí a mi cuenta local es USD desde Skrill. (Ahora Skrill no admite transferencias en USD, por lo que ya cerré esa cuenta.)
Obviamente, el ordenante soy yo :mrgreen:

DISCLAIMER BEGIN:
Antes de que preguntes, salvo lo que mencionó @FernandoNiembro de cómo debería operar correctamente un "exportador" abriendo una cuenta física en
el exterior (o que tu cliente te pague directamente a tu cuenta local), no veo otra forma más facil que este procedimiento.

En resumen, la forma de pago convenida sería "Deposito en cuenta", por lo que no veo mal que me haya autogirado y autotransferido mis ingresos de esa forma. Las regulaciones actuales exigen que las divisas pasen por el sistema bancario, ergo se te deposite en tu cuenta bancaria, aunque no aclara explicitamente la forma. Para mayor detalles, mirá páginas atrás que ya lo hemos discutido.
DISCLAIMER END

2) Si queres recibir PESOS, en el formulario mencionado 6-289 (o similar en otro banco) tenés que indicarlo expresamente. En ese caso, el concepto CANJE no aplica (se llama "Canje de divisas" si querés Dolares billete, sino se autoconvierten a la moneda local, aunque a ciencia cierta no sé a que tasa).

En el banco no me pidieron ninguna factura, aunque insistí en que se las podía brindar. Extraño no?

-------------------

@guix: El único usuario que lo pudo hacer es @zorbakan. En este mismo thread mencionó su operatoria. Usá el buscador que está arriba para mayor detalles.
Básicamente, lo hizo en un momento donde vos tenías que pedir que te habiliten el servicio "Withdrawal to local account" en forma explícita (aunque averiguando, también influye quién es tu "fuente de origen" en Payoneer. Si dicha fuente no lo permite, no podrás enviar USD desde Payoneer).

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: @DrKnuth: Te responden de un día para el otro los de Comex. Mi "ejecutivo de cuenta" asignado es medio colgado, a veces tarda más (no debería ser así, es lo que hay....)
Por ahí me tocó el mismo colgado u otro colgado diferente, entonces, porque lo mandé el viernes pasado a primera hora y no me respondieron aún. Voy a volver a probar mandándolo de nuevo sin firmar (en el correo anterior usé firma GPG), no sea cosa que algún filtro se los haya marcado como spam por alguna razón y por eso no lo vieran.

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Jorchking
Payoneero

Gente yo hice 3 extracciones a una cuenta bancaria (Desde Septiembre). Lo máximo que fue una vez fueron 7 lucas. Pero habrán sido 1 vez 1 mes, luego después de 2 o 3 meses hice otra de 5000 y al mes siguiente otra de 4000. Pero ya no lo hago más, no quiero tener quilombo con la AFIP. Soy muy inseguro. Prefiero perder 8 dólares por extracción en cajero que seguir especulando.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Jorchking.
Jorchking escribió:Gente yo hice 3 extracciones a una cuenta bancaria (Desde Septiembre). Lo máximo que fue una vez fueron 7 lucas. Pero habrán sido 1 vez 1 mes, luego después de 2 o 3 meses hice otra de 5000 y al mes siguiente otra de 4000. Pero ya no lo hago más, no quiero tener quilombo con la AFIP. Soy muy inseguro. Prefiero perder 8 dólares por extracción en cajero que seguir especulando.
Por lo que me dijeron desde Payoneer, la comisión por extraer por cajero o caja es 3,15 USD más el 3,5% aplicado sobre el monto de la extracción en moneda local. Te lo comento por las dudas, porque parecía que lo mencionabas como si fuera un costo fijo.

Saludos,
Daniel

emilianoc
Nivel 13

DrKnuth escribió:Hola, Jorchking.
Jorchking escribió:Gente yo hice 3 extracciones a una cuenta bancaria (Desde Septiembre). Lo máximo que fue una vez fueron 7 lucas. Pero habrán sido 1 vez 1 mes, luego después de 2 o 3 meses hice otra de 5000 y al mes siguiente otra de 4000. Pero ya no lo hago más, no quiero tener quilombo con la AFIP. Soy muy inseguro. Prefiero perder 8 dólares por extracción en cajero que seguir especulando.
Por lo que me dijeron desde Payoneer, la comisión por extraer por cajero o caja es 3,15 USD más el 3,5% aplicado sobre el monto de la extracción en moneda local. Te lo comento por las dudas, porque parecía que lo mencionabas como si fuera un costo fijo.

Saludos,
Daniel
exacto es asi, pero si sacas lo maximo que estan permitiendo los cajeros aca te da entre 8 y 10 usd

DrKnuth
Nivel 3

Hola, emilianoc.
emilianoc escribió:

Saludos,
Daniel
exacto es asi, pero si sacas lo maximo que estan permitiendo los cajeros aca te da entre 8 y 10 usd
Ah, no sabía que hay un tope para extracción para este caso. ¿Es un tope de extracción que aplica a cualquier tarjeta no emitida por el banco en el que uno tiene cuenta? Si resolví bien la inecuación, las cuentas me dan que ese máximo estaría entre 2147,85714286 ARS y 3033,57142857 ARS. Pero digamos que sería como entre 2000 y 3000 ARS si no le pifié en mis cálculos (creo que no) :D

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

emilianoc
Nivel 13

DrKnuth escribió:Hola, emilianoc.
emilianoc escribió:

Ah, no sabía que hay un tope para extracción para este caso. ¿Es un tope de extracción que aplica a cualquier tarjeta no emitida por el banco en el que uno tiene cuenta? Si resolví bien la inecuación, las cuentas me dan que ese máximo estaría entre 2147,85714286 ARS y 3033,57142857 ARS. Pero digamos que sería como entre 2000 y 3000 ARS si no le pifié en mis cálculos (creo que no) :D

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Hola pasate por esta 1er hoja que esta la info:
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=271

Jorchking
Payoneero

Mil gracias, necesitaba un tema así.

DrKnuth
Nivel 3

emilianoc escribió:
emilianoc escribió:
DrKnuth escribió: exacto es asi, pero si sacas lo maximo que estan permitiendo los cajeros aca te da entre 8 y 10 usd
Hola pasate por esta 1er hoja que esta la info:
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=271
Ah, perfecto. Gracias por la referencia.

Por lo que veo, ahí @Fantasma menciona que el límite diario para un cajero Banelco es de 2400 ARS con 96 ARS de comisión. Pero está escrito como si fuera una comisión fija en vez de la comisión variable que menciona Payoneer de 3,15 USD + 3,5% sobre el monto en moneda local. Porque supongo que la comisión va a variar dependiendo de la cotización del dolar. ¿O me estoy perdiendo de algo?

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Mientras espero que la gente de Comercio exterior de Santander Río me responda por mail (mandé uno el 17/03 y otro el 22/03), por si le sirve a alguien que esté pensando en transferirse USD a su cuenta, les dejo este enlace que encontré:

http://www.santanderrio.com/banco/onlin ... nacionales

En esa referencia veo que mencionan una dirección de email que es mesa_ayuda_comex@santanderrio.com.ar y mis correos los mandé a comercioexterior@santanderrio.com.ar, que fue la dirección que mencionó @ElioPez. ¿Puede ser que haya cambiado? Igual nunca recibí un mensaje de rebote diciendo que por alguna razón no se pudieron entregar, lo cual me hace pensar que los correos llegaron.

@netz3r, ahí no veo el formulario 6-289. ¿Te suena familiar alguno de los formularios que ahí ponen?

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @DrKnuth:

Efectivamente, la dirección de correo es mesa_ayuda_comex@santanderrio.com.ar . Como anecdota, una vez les respondí a la respuesta, y la dirección era otra, por lo que jamás lo leyeron.

El formulario no está publicado parece, pero te lo van a enviar si es que el procedimiento es como ya lo hemos descripto (lo más seguro es que siga siendo así, pero uno nunca sabe).

Te adjunto las imagenes:
https://s5.postimg.org/ezfet26nr/DDJJ_f ... -289-1.jpg
https://s5.postimg.org/p87vyvupj/DDJJ_f ... -289-2.jpg

Good luck!

DrKnuth
Nivel 3

Hola, @netz3r.
netz3r escribió:Hola @DrKnuth:

Efectivamente, la dirección de correo es mesa_ayuda_comex@santanderrio.com.ar . Como anecdota, una vez les respondí a la respuesta, y la dirección era otra, por lo que jamás lo leyeron.
Tal vez no la leyeron por lo mismo que te pasó a vos. Quizás la dirección que publicó Elio el otro día fue una que le quedó en su memoria de haberla visto en el Reply-To del mail pero no era la del From. Probé hace uno minutos escribiéndoles a mesa_ayuda_comex así que espero que esta vez alguien lo lea :-)
netz3r escribió: El formulario no está publicado parece, pero te lo van a enviar si es que el procedimiento es como ya lo hemos descripto (lo más seguro es que siga siendo así, pero uno nunca sabe).

Te adjunto las imagenes:
https://s5.postimg.org/ezfet26nr/DDJJ_f ... -289-1.jpg
https://s5.postimg.org/p87vyvupj/DDJJ_f ... -289-2.jpg

Good luck!
¡Genial! ¡Muchas gracias! Estimo que habrá que tildar donde dice ALTA y completar todo lo que piden de esa sección. Veo que al final hay que especificar la cuenta de la que uno quiere que le debiten las comisiones.

En donde dice Liquidación de stock de ordenes de pago veo que hay una cuadrícula para completar con los números de ordenes de pago. Supongo que si uno hizo una transferencia y ese dinero ya llegó al banco pero aún no se depositó, acá uno tendría que informarlo al momento de presentar el formulario para que te digan qué número de orden de pago corresponde para ponerlo ahí, ¿no?

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Juan Pelotas
Payoneero

Hola, ya sé que hace rato vienen hablando de transferencias en dólares, pero dado que el asunto de este thread sigue siendo "Transferencias de Payoneer a cuenta de banco local en ARS", quiero comentar para el que le sirva que hice el lunes una transferencia de mi saldo de Payoneer a mi cuenta local en pesos, y recibí el dinero hoy, miércoles (dos días hábiles).

Todo sin problemas y el cambio fue de 15,3046. Nada mal.

Jorchking
Payoneero

Juan Pelotas escribió:Hola, ya sé que hace rato vienen hablando de transferencias en dólares, pero dado que el asunto de este thread sigue siendo "Transferencias de Payoneer a cuenta de banco local en ARS", quiero comentar para el que le sirva que hice el lunes una transferencia de mi saldo de Payoneer a mi cuenta local en pesos, y recibí el dinero hoy, miércoles (dos días hábiles).

Yo ya dejé de usar esto porque no quiero tener problemas con la AFIP. Habré hecho como 3 transferencias en un tiempo razonable (Cada 2 meses). La semana pasada empecé a usar el cajero. Saludos

vorych
Payoneero

Jorchking escribió:
Juan Pelotas escribió:Hola, ya sé que hace rato vienen hablando de transferencias en dólares, pero dado que el asunto de este thread sigue siendo "Transferencias de Payoneer a cuenta de banco local en ARS", quiero comentar para el que le sirva que hice el lunes una transferencia de mi saldo de Payoneer a mi cuenta local en pesos, y recibí el dinero hoy, miércoles (dos días hábiles).

Yo ya dejé de usar esto porque no quiero tener problemas con la AFIP. Habré hecho como 3 transferencias en un tiempo razonable (Cada 2 meses). La semana pasada empecé a usar el cajero. Saludos
Pero vos hacias factura para las transferencias?

Volver a “Payoneer”