@FernandoNiembro: Gracias nuevamente por la data, y ojalá salga todo bien!
-------------------
@DrKnuth: Te responden de un día para el otro los de Comex. Mi "ejecutivo de cuenta" asignado es medio colgado, a veces tarda más (no debería ser así, es lo que hay....)
-------------------
@panchopincha:
1) Dado que mi fuente de ingresos es Upwork, para transferirme los verdes triangulé en 2 partes:
a) Upwork > Skrill
b) Payoneer > Skrill
Luego una vez agrupado el saldo en Skrill, me auto-transferí a mi cuenta local es USD desde Skrill. (Ahora Skrill no admite transferencias en USD, por lo que ya cerré esa cuenta.)
Obviamente, el ordenante soy yo
DISCLAIMER BEGIN:
Antes de que preguntes, salvo lo que mencionó @FernandoNiembro de cómo debería operar correctamente un "exportador" abriendo una cuenta física en
el exterior (o que tu cliente te pague directamente a tu cuenta local), no veo otra forma más facil que este procedimiento.
En resumen, la forma de pago convenida sería "Deposito en cuenta", por lo que no veo mal que me haya autogirado y autotransferido mis ingresos de esa forma. Las regulaciones actuales exigen que las divisas pasen por el sistema bancario, ergo se te deposite en tu cuenta bancaria, aunque no aclara explicitamente la forma. Para mayor detalles, mirá páginas atrás que ya lo hemos discutido.
DISCLAIMER END
2) Si queres recibir PESOS, en el formulario mencionado 6-289 (o similar en otro banco) tenés que indicarlo expresamente. En ese caso, el concepto CANJE no aplica (se llama "Canje de divisas" si querés Dolares billete, sino se autoconvierten a la moneda local, aunque a ciencia cierta no sé a que tasa).
En el banco no me pidieron ninguna factura, aunque insistí en que se las podía brindar. Extraño no?
-------------------
@guix: El único usuario que lo pudo hacer es @zorbakan. En este mismo thread mencionó su operatoria. Usá el buscador que está arriba para mayor detalles.
Básicamente, lo hizo en un momento donde vos tenías que pedir que te habiliten el servicio "Withdrawal to local account" en forma explícita (aunque averiguando, también influye quién es tu "fuente de origen" en Payoneer. Si dicha fuente no lo permite, no podrás enviar USD desde Payoneer).