Chuny
Nivel 1

Antes que nada, gracias por toda esta data. Sirve muchisimo!
Elio Pez escribió:
Chuny escribió:Excelente! Parece bastante simple y directo. No conozco Uruguay pero bueno, supongo que esos cajeros no quedaran tan lejos de donde uno llega con el barquito. Lo único que me confundió un poco de esa página es: Uno puedo sacar de a 200 o 300 dolares, hasta 17 veces. O sea, en el mismo momento? Pones 17 veces la tarjeta y sacas esos montos... sin parar?. O entendí mal?
Uruguay tiene un límite de retiro por operación de USD 300 y luego Payoneer tiene un límite de retiro de USD 5,000 diarios. Combinando ambos el resultado da que por día vas a poder hacer hasta 16 retiros de USD 300 cada uno = USD 4,800 en mano. De la cuenta Payoneer se te van a debitar USD 314.66 por cada USD 300 en mano que extraigas (un fee de USD 14.66 o 4.66%).
De la cuenta de Payoneer me van a debitar 314,66 USD por cada 300 USD.
Al principio me asusté. Entendi que me descontaban 314,66 ADEMAS de los 300 que retirara yo. Ahora mientras citaba tu mensaje entendi lo que me quisiste decir. O sea, Payoneer descuenta 14,66 de comisión para ellos de los 300 que saque yo por cajero.

Última pregunta: Vos me decis que puedo hacer 16 retiros uno atrás del otro. O sea pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Y asi hasta llegar limite (5000 diarios). Que bueno! Y que raro a la vez. O sea si te van a permitir llegar hasta 5000 por que no te dejan todo de una en vez de poner y sacar la tarjeta tantas veces? Vaya uno a saber, no?.
Elio Pez escribió:
Chuny escribió:Recien estaba viendo como tramitar la tarjeta de Payoneer (recien AYER me registré y abri la cuenta ahi) y dice que tenés que tener al menos U$S 30 en tu cuenta para poder solicitarla, pero que ese monto no debe provenir de otra e-Wallet tipo PayPal. Entonces la pregunta es, como me puedo hacer llega esos 30 dolares si no me los puedo auto-transferir desde Paypal?. Me estoy volviendo loco. Disculpen, es todo muy nuevo para mi. Mucha info, toda junta.
Usualmente en estos casos lo que se sugiere es que te armes un perfil en algún freelance marketplace tipo Upwork.com, luego te armes un segundo perfil como cliente y te contrates a vos mismo por una suma de alrededor de USD 50-75 (tené presente que la plataforma va a cobrarte algún que otro fee así que vas a tener que hacer la ingeniería inversa). Luego hacés un retiro de por lo menos USD 30 a Payoneer y ahí vas a poder solicitar la tarjeta. Tratá de que no te "contrate" tu viejo o tu hermano (mismo apellido) y en líneas generales intentá que el proyecto parezca genuino (no te contrates enseguida, dejá pasar unos días antes de concluir el proyecto, etc) ya que esta operatoria está estrictamente prohibida por este tipo de sitios.

Suena más complicado de lo que es, leé más así te interiorizás un poco antes del piletazo. Creeme que es realmente una pelotudez, sólo que un poco tedioso.
Entiendo el concepto. Pero para mi caso, creo haber encontrado la mejor combinación. PATREON > PAYONEER > TARJETA > URUGUAY.
Ahora falta ponerla a prueba y ver si sale todo bien.

Ya asocié mi cuenta Payoneer a mi cuenta de Patreon. Patreon, por seguridad, te bloquea la cuenta 5 días cuando hacés un cambio de cuenta de pago (siempre la tuve con Paypal hasta ahora) asi que recién el 29 se me vuelve a habilitar, y voy a hacer la prueba de pagarme a Payoneer y ahi si, solicitar la tarjeta. Una vez que me llegue la tarjeta de Payo, compro los pasajes de barquito a Uruguay y veremos que pasa....

Y ya para terminar: Hay que llevar alguna documentación en particular (además de DNI, obviamente) para entrar y salir de Uruguay tranquilo en el caso de ir por buquebus desde Puerto Madero?.

Mariagorn
Nivel 3

Chuny escribió: Última pregunta: Vos me decis que puedo hacer 16 retiros uno atrás del otro. O sea pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Y asi hasta llegar limite (5000 diarios). Que bueno! Y que raro a la vez. O sea si te van a permitir llegar hasta 5000 por que no te dejan todo de una en vez de poner y sacar la tarjeta tantas veces? Vaya uno a saber, no?.
Sí y no. Así es. Podés sacar los 16 retiros uno atrás de otro, pero no es necesario que saques y pongas la tarjeta.
Una vez hacés la primer extracción, el cajero te preguntará si deseas hacer otra operación. Ponés que "Sí" y repetís el proceso. :)

Chuny escribió: Y ya para terminar: Hay que llevar alguna documentación en particular (además de DNI, obviamente) para entrar y salir de Uruguay tranquilo en el caso de ir por buquebus desde Puerto Madero?.
Solamente DNI.

Chuny
Nivel 1

Mariagorn escribió:
Chuny escribió: Última pregunta: Vos me decis que puedo hacer 16 retiros uno atrás del otro. O sea pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Y asi hasta llegar limite (5000 diarios). Que bueno! Y que raro a la vez. O sea si te van a permitir llegar hasta 5000 por que no te dejan todo de una en vez de poner y sacar la tarjeta tantas veces? Vaya uno a saber, no?.
Sí y no. Así es. Podés sacar los 16 retiros uno atrás de otro, pero no es necesario que saques y pongas la tarjeta.
Una vez hacés la primer extracción, el cajero te preguntará si deseas hacer otra operación. Ponés que "Sí" y repetís el proceso. :)

Chuny escribió: Y ya para terminar: Hay que llevar alguna documentación en particular (además de DNI, obviamente) para entrar y salir de Uruguay tranquilo en el caso de ir por buquebus desde Puerto Madero?.
Solamente DNI.
Crack! Muy clarito!
Mil gracias!

Que onda, quedan muy lejos los cajeros de donde te dejan los barquitos? O sea hay que tomar un taxi o da para ir caminando?.
Estoy tratando de hacer un estimativo de la plata que uno pierde, en dólares, entre pasaje de buquebus, traslados desde y hasta para la ida y para la vuelta, comisiones, etc.

Esperemos, por amor a Cristo, que no bloqueen esta manera nunca.
Ya me los imagino poniendo controles super estrictos a la vuelta de Uruguay, que te hagan llenar formularios y te hagan pasar por scanners o lo que sea para que nadie más haga esto. Dios... que país.

Mariagorn
Nivel 3

Chuny escribió: Que onda, quedan muy lejos los cajeros de donde te dejan los barquitos? O sea hay que tomar un taxi o da para ir caminando?.
Estoy tratando de hacer un estimativo de la plata que uno pierde, en dólares, entre pasaje de buquebus, traslados desde y hasta para la ida y para la vuelta, comisiones, etc.
Acá hay un mapa que posteó Elio en otro thread. Espero te sirva. Esta es la red que más conviene ahora.
Imagen
El link por si preferís:
https://www.banred.com.uy/institu/cajeros/
Chuny escribió: Esperemos, por amor a Cristo, que no bloqueen esta manera nunca.
Ya me los imagino poniendo controles super estrictos a la vuelta de Uruguay, que te hagan llenar formularios y te hagan pasar por scanners o lo que sea para que nadie más haga esto. Dios... que país.
No creo. Ojalá siga así. Hace desde la época de Cristina que venimos sacando así. El % de gente que hace esto debe ser realmente muy bajo, para que amerite alguna medida. Además, estamos ingresando dólares a Argentina. Dudo que quieran combatir con eso. Si bien obviamente se va al blue, se meten doláres al mercado.
Salvo que el control sea por evasión, no creo pase nada. De nuevo, somos pocos tomando en cuenta la población activa, para que se meta algún control...but..estamos en Argentina y en este país todo es posible y nunca hay que descartar nada. Tocamos madera ;)

Saludos!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

El dólar blue nunca ingresa al mercado formal.

Eso entiendo que lo sabés.

Por ende, cualquier operación que quieras hacer con ese dinero no vas a poder justificar de donde los sacaste.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Mariagorn
Nivel 3

EstudioContableGS escribió:El dólar blue nunca ingresa al mercado formal.

Por ende, cualquier operación que quieras hacer con ese dinero no vas a poder justificar de donde los sacaste.

Saludos.
Claramente no entra al mercado formal. Pero la política de este gobierno busca que la gente "gaste". Que vuelque pesos a la calle.
Todo lo que se cambie al blue, se va en gastos y compras. Ya que dudo que alguien cambie al blue..para ahorrar pesos.

A eso me refería.

argentoneer
Nivel 2

Chuny escribió: Es que lo que quiero yo (como el 99,99% de los que estamos acá, supongo) es retirar en dolares. No pesificarlo.
Si no, obviamente se haría todo menos complicado, porque hay más de una plataforma que permite transferirte a tu cuenta bancaria en Pesos. Y creo que Prex te deja sacar hasta 50USD por día. Asi que es medio inviable.
O sea podés hacer compras en dólares o pesos desde la tarjeta, pero si queres retirar en dólares, el limite es muy bajo.

Gracias a ambos por sus respuestas!
Ah pequeño detalle lo de los USD 50 de límite, entonces ni hablar... te conviene pasar lo que tenés en Paypal todo a la Payo.
Fijate en el foro, fue largamente explicado cómo asociar Paypal a la cuenta bancaria que te da Payoneer para poder pasar plata de Paypal a Payoneer.

Chuny
Nivel 1

Saludos.
No, claro. Eso lo entiendo.
Como ya expliqué en algún post anterior, yo tengo un trabajo en el cual estoy en blanco asi que si llego a usar este dinero cambiando dolares al blue para hacer una compra, creo que podría justificarlo por mi trabajo. Trabajo desde los 18 años, tengo 32, y más alla de vivir solo (pagando un alquiler) y de algun viaje, no he tenido grandes gastos en mi vida así que supongo que se puede justificar.

Mariagorn
Nivel 3

Chuny escribió:

Saludos.
No, claro. Eso lo entiendo.
Como ya expliqué en algún post anterior, yo tengo un trabajo en el cual estoy en blanco asi que si llego a usar este dinero cambiando dolares al blue para hacer una compra, creo que podría justificarlo por mi trabajo. Trabajo desde los 18 años, tengo 32, y más alla de vivir solo (pagando un alquiler) y de algun viaje, no he tenido grandes gastos en mi vida así que supongo que se puede justificar.

Claro. Sí. La aclaración venía para el comentario de EstudioContable GS.
Saludos! ;)

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Chuny escribió:Antes que nada, gracias por toda esta data. Sirve muchisimo!

Última pregunta: Vos me decis que puedo hacer 16 retiros uno atrás del otro. O sea pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Pongo la tarjeta, extraigo USD 300. Saco la tarjeta. Y asi hasta llegar limite (5000 diarios). Que bueno! Y que raro a la vez. O sea si te van a permitir llegar hasta 5000 por que no te dejan todo de una en vez de poner y sacar la tarjeta tantas veces? Vaya uno a saber, no?.
¡De nada! Como bien te indicó Mariagorn, lo de poner y sacar depende del cajero. Hay algunos que te permiten seguir operando sin sacar la tarjeta; otros te escupen la tarjeta y tenés que volver a meterla para realizar el siguiente retiro.

Ojo con el mapa posteado que ese es de Montevideo si no me equivoco. Buscate en el link que te dejó Mariagorn los de Colonia: https://www.banred.com.uy/institu/cajeros/ o leete las últimas páginas del thread de Colonia (https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=52) para anotarte las direcciones de un par de cajeros que no salen en el mapa. En total son 6 o 7 que tenés para probar en un radio de 10 cuadras.

Antes de hacer el viaje leete: http://mipayoneer.com.ar/blog/como-uso- ... n-uruguay/

Para costos calculale un techo de USD 100 blue extra en pasajes + comida + traslados en taxi en Argentina (desde tu casa a la terminal y desde la terminal hacia tu casa). Podés gastar alguna chirola menos, por supuesto. Haciendo totales medio groseros y sin contar el día que perdés, son USD 335 dólares que gastás para hacerte de USD 4,800 en mano. Es decir: se va maso un 6.5% total. Si vamos a lo estrictamente económico, es lejos lo más redituable al día de la fecha.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

agu001
Nuevo

EstudioContableGS escribió:Emiliano, es bastante sencillo.....

Desde su payoneer tiene que vincular su cuenta bancaria.

Gira los fondos a su banco.

Cuando ingresan el banco le va a pedir justificar los fondos.

Presenta la factura y el formulario que le va a dar el banco.

Cobra.

Es lo mismo que él está haciendo hoy en día con su banco, salvo que muchos bancos ahora ya tienen sistematizado el trámite y evitás ir personalmente al banco, presentar los formularios, que los reboten porque los ejecutivos de cuenta no tienen la menor idea, etc. Bancos atrasados sistemáticamente y en capacitación al personal generan costos innecesarios. Por eso mi aporte al caso.

Saludos.
Buenas. Gracias por la respuesta. Muy claro. Pero tengo una consulta, si es tan simple la transferencia de payo a cuenta local, porque mucha gente usa Transferwise o sistemas similares en el medio para pasar el dinero al banco? Cual sería la ventaja de eso?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

1) En Argentina 'sencillo' es relativo a las prácticas habituales -que suelen ser un tremendo dolor de huevos burocrático-. Acá estamos acostumbrados a que nada sea sencillo. Ahora que 'sólo' te piden factura y un formulario (encima por mail, súper cómoda la tocada de huevos), parece sencillo cuando lo comparás con la pérdida de tiempo y paciencia que es ir en persona al banco para poder recibir dinero. En casi cualquier otro país del mundo ni te enterás de todo esto, la plata entra y chau, continuás con tu vida en calzones desde la comodidad de tu hogar. Si hay algún problema te piden documentación, pero nunca a modo preventivo, so... es mi opinión, pero sencillo los huevos míos.

2) El banco te lo pesifica al valor de amigo de lo ajeno de ARS 60 (pero después te vende un máximo de USD 200 al solidario valor de ARS 80). Si lo hacés vía Xapo por caso, no vas a estar cumpliendo con la ley penal cambiaria (lo cual es muy malo) pero te va a entrar plata a ARS 70 y pico el dólar. Hay gente que prefiere arriesgarse. Deben ser muy poco solidarios.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Mariagorn
Nivel 3

Elio Pez escribió:1) En Argentina 'sencillo' es relativo a las prácticas habituales -que suelen ser un tremendo dolor de huevos burocrático-. Acá estamos acostumbrados a que nada sea sencillo. Ahora que 'sólo' te piden factura y un formulario (encima por mail, súper cómoda la tocada de huevos), parece sencillo cuando lo comparás con la pérdida de tiempo y paciencia que es ir en persona al banco para poder recibir dinero. En casi cualquier otro país del mundo ni te enterás de todo esto, la plata entra y chau, continuás con tu vida en calzones desde la comodidad de tu hogar. Si hay algún problema te piden documentación, pero nunca a modo preventivo, so... es mi opinión, pero sencillo los huevos míos.

2) El banco te lo pesifica al valor de amigo de lo ajeno de ARS 60 (pero después te vende un máximo de USD 200 al solidario valor de ARS 80). Si lo hacés vía Xapo por caso, no vas a estar cumpliendo con la ley penal cambiaria (lo cual es muy malo) pero te va a entrar plata a ARS 70 y pico el dólar. Hay gente que prefiere arriesgarse. Deben ser muy poco solidarios.
jajaja.. EPIC.
Concuerdo totalmente.

Chuny
Nivel 1

Elio Pez escribió:
Chuny escribió:Antes que nada, gracias por toda esta data. Sirve muchisimo!

¡De nada! Como bien te indicó Mariagorn, lo de poner y sacar depende del cajero. Hay algunos que te permiten seguir operando sin sacar la tarjeta; otros te escupen la tarjeta y tenés que volver a meterla para realizar el siguiente retiro.

Ojo con el mapa posteado que ese es de Montevideo si no me equivoco. Buscate en el link que te dejó Mariagorn los de Colonia: https://www.banred.com.uy/institu/cajeros/ o leete las últimas páginas del thread de Colonia (https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=52) para anotarte las direcciones de un par de cajeros que no salen en el mapa. En total son 6 o 7 que tenés para probar en un radio de 10 cuadras.

Antes de hacer el viaje leete: http://mipayoneer.com.ar/blog/como-uso- ... n-uruguay/

Para costos calculale un techo de USD 100 blue extra en pasajes + comida + traslados en taxi en Argentina (desde tu casa a la terminal y desde la terminal hacia tu casa). Podés gastar alguna chirola menos, por supuesto. Haciendo totales medio groseros y sin contar el día que perdés, son USD 335 dólares que gastás para hacerte de USD 4,800 en mano. Es decir: se va maso un 6.5% total. Si vamos a lo estrictamente económico, es lejos lo más redituable al día de la fecha.

¡Saludos!
Barbaro!
Si, olvidate, ya me imprimi esa Guía, junto con otras explicaciones y datos que fui recopilando acá. Sos un genio, muchas gracias,

Ahora lo único que me falta es intentar poder pasar el dinero de Paypal a Payoneer.
He leído comentarios y experiencias muy variadas en este foro, demasiado variadas para mi gusto. Desde gente que le siguen bloqueando la cuenta a día de hoy, como gente que "teoricamente está todo OK" y siguen esperando, como otros que les salió todo redondo. La verdad que no me causaría ninguna gracia perder U$S 2000 o que me bloqueen la cuenta de Paypal por 180 días. Asi que no se bien que hacer.

Mi idea era salir para Colonia el 6 o 7 de Enero pero tengo que resolver esto antes.

tomasmendez92
Nuevo

Gente, como estan? tengo una consulta para alguno que la tenga clara para ver si me conviene empezar a pensar en cruzar e informarme de como hacerlo. Yo cobro por mes 720 euros en mi cuenta de Payoneer. Dicen que es una buena opcion que me cruce a traer euros de alla? (no sé si se pueden sacar euros o si solo dolares, y en ese caso si podria sacar dolares con mi tarjeta en euros de Payo). Desde ya muchas gracias!

Volver a “Payoneer”