colette
Payoneero Delta

Antes que nada, un bajón que no puedas seguir usando Payoneer y menos mal que te devolvieron todo el dinero. Tal como decís jamás sabremos que es lo que no les gustó... Sobre la cuenta afuera está buena la idea de retener pagos y pasarte cada tanto, supongo que si tenés plata en el Chase y deciden cerrarla no hay lugar a dudas que te la van a dejar retirar, digo no estarías en la misma incertidumbre de todos estos meses... También podés tener una en el Chase y otra en el BoA y alternar con los cual los pagos llegarían con menor frecuencia. Ya sé que no es la mejor idea del mundo pero se me ocurre que quizás ayude...
Otra vía que no sé si alguien exploró es que pasaría con TransferWise si uno aplica a la residencia de Estonia... medio chinesco el plan pero capaz pueda servir...

jmferrero
Nuevo

Buenas a todos... Vengo siguiendo este hilo por que estoy en la misma situacion que Elito, cuenta bloqueada, con fondos adentro y payoneer que solo me dice:

Mi nombre es XXXXX, soy parte del equipo de atención de Payoneer.

En primer lugar, acepte mis más sinceras disculpas por la respuesta tardía a su solicitud debido al alto volumen de consultas recibidas.

En Payoneer, revisamos regularmente la actividad del cliente para mantener nuestra plataforma de pago segura para todos. En una revisión reciente de su cuenta, notamos que parte de su actividad ha sido contraria a nuestros Términos y condiciones.

Como empresa de servicios financieros regulados, estamos obligados a dejar de ofrecer nuestros servicios en estas circunstancias. Su cuenta ha sido cerrada, y los fondos en su cuenta han sido congelados. Le aconsejamos que no envíe pagos adicionales a su cuenta, ya que se rechazarán. Lamentablemente, los fondos no serán liberados.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos.

Le deseo un feliz día.

De mas esta decir que no se que mas hacer para recuperar la plata...

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Que raro, deberia por lo menos devolver el dinero, sino es un robo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

jmferrero escribió:De mas esta decir que no se que mas hacer para recuperar la plata...
En su momento Dannet había sugerido que como última instancia (que sería tu caso, donde te cierran la cuenta y no te devuelven los fondos) se podía apelar a elevar una queja formal vía BBB (Better Business Bureau). Recuerdo haberme tomado la molestia de relevar los casos allí volcados y determinar que maso un 85-90% eventualmente habían sido resueltos a favor del cliente. Te recomiendo que te leas de punta a punta esto: https://www.bbb.org/us/ny/new-york/prof ... complaints

De cualquier modo, armate de paciencia e insistiles hasta el hartazgo.

¡Mucha suerte!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Flavio_S
Nuevo

que bajón jmferrero, gracias por copartir. O sea que no es muy seguro dejar tus ahorros en Payoneer por ejemplo.

Pregunta, ¿vos hiciste algun movimiento raro para que te la bloqueen? por ejemplo, a mí me pasó con PayPal. Yo fui a España y me abrí una cuenta paralela a la argentina sin ser residente, cosa que no se puede hacer. Se dieron cuenta y me bloquearon las dos :( igual me devolvieron los fondos por lo menos.

dannet
Payoneero

jmferrero escribió: De mas esta decir que no se que mas hacer para recuperar la plata...
Hola jmferrero, te recomiendo mandar un mail explicando toda la situación a VPOperations@payoneer.com , a mi también al principio con los canales de soporte de customer service me decían lo mismo pero mandando ahí lo escalas al "ultimo nivel" de soporte y al menos en mi caso revieron la situación, primero haciendome esperar 90 días hasta volver a contactarme y al día 100 aproximadamente pude acceder al dinero, la cuenta cancelada definitivamente cancelada pero al menos con acceso a los fondos.
colette escribió: Antes que nada, un bajón que no puedas seguir usando Payoneer y menos mal que te devolvieron todo el dinero. Tal como decís jamás sabremos que es lo que no les gustó... Sobre la cuenta afuera está buena la idea de retener pagos y pasarte cada tanto, supongo que si tenés plata en el Chase y deciden cerrarla no hay lugar a dudas que te la van a dejar retirar, digo no estarías en la misma incertidumbre de todos estos meses... También podés tener una en el Chase y otra en el BoA y alternar con los cual los pagos llegarían con menor frecuencia. Ya sé que no es la mejor idea del mundo pero se me ocurre que quizás ayude...
Hola colette, yo ya estoy en USA y hace unos días pude abrir la cuenta en el Chase, en Miami.
Primero un amigo que vive acá preguntó y le dijeron que era imposible sin ser residente abrir una cuenta, lo mismo en Wells Fargo y el BoA, pero fui directamente a una sucursal y pude abrirla, sí te piden como requisito no sólo una dirección local sino que un servicio local a tu nombre en esa dirección, y por suerte al tener a alguien acá pude hacerlo, y de esa forma abrir una cuenta no sólo de checking sino de savings, que permite generar algún interés, mínimo, tener chequera, ir moviendo entre la de saving y checking, etc, y tiene algunos beneficios extra en extracciones atm de otros bancos. También se puede según me dijeron con un contrato de telefonía mensual, pero habría que confirmar en cada caso con el banco, pero por ej sacando un plan de 6 meses o 1 año y presentando el comprobante que muestre que tenes el servicio asociado a la dirección de USA.

Confirmé en el banco y si bien no se le puede dar un uso comercial, al estar asociada a un no residente sin número de seguridad social, si me dijo que podía recibir pagos de Google y otras empresas, incluso que podían depositarme un salario local mensualmente si trabajaba acá, de todas formas para reducir riesgos voy a retener y enviar los pagos cada algunos meses. Me pidieron el numero de CUIT y un comprobante de AFIP.

Volviendo al caso de Payoneer, primero me desbloquearon la cuenta y pensé que iba a estar abierta hasta que expire la tarjeta y podía vaciarla hasta esa fecha, pero un par de días después me mandaron un mail diciéndome que tenia como máximo 60 días para vaciar la cuenta y que pasada esa fecha si quedaba saldo lo perdía definitivamente. Me contacte de nuevo para ver si podía extenderse la fecha limite, comentándoles que tenia que viajar a USA a abrir la cuenta, etc, y me corrieron la fecha límite un mes, no más porque "Payoneer quería terminar la relación comercial conmigo cuanto antes".

Ni bien abrí la cuenta en el Chase la agregué a Payoneer, y me la aprobaron en unas horas, e inicie una transferencia de prueba como para probar si estaba todo bien y sacar el total ni bien se acreditaba la primera. La comisión que me apareció era del 2% del total a transferir. Primero entró en revisión, después figuró como aprobada, y 48hs más tarde me volvió a aparecer como "en revisión" y después como "cancelada".

Me comuniqué de nuevo con el de VPOperations, y me contestó a las horas que "en mi caso sólo podía extraer el dinero desde ATM o con compras", es una locura porque muchas veces hablé con él sobre que iba a extraer todo a una cuenta de banco, incluso en la extensión de la fecha límite el argumento fue ese, y también por teléfono confirmé antes de venir que se podía transferir a una cuenta en USA, y me dijeron que sí, y que por el monto era lo más razonable, pero por alguna razón en mi caso según lo que me respondieron "eso no va a ser posible", por razones "que no pueden ser develadas", pero eso sí, agradecen que "comprenda y mi cooperación".

Ahora volví a mandarles un mail citando incluso las veces en las que mencioné en el hilo de soporte lo de la transferencia, pero no creo que tenga suerte. La verdad que el destrato que tienen es indignante, hacen lo que quieren y nunca te enterás por qué, parece bastante arbitrario esto de no permitir la transferencia, creo que ni el de soporte previamente sabía que iba a pasar.

Voy a esperar unos días a ver que responden y sino voy a tener que ir a retirar diariamente al cajero e ir depositando en efectivo en la de chase. Voy a ir antes a confirmar con el empleado del banco que me abrió la cuenta para explicarle la situación porque también supongo que es sospechoso depositar efectivo así, quizas tenga que presentar papeles para justificar el origen de los fondos.

Saludos y si tengo novedades voy posteandolas, asi queda como referencia por si a alguno más le pasa algo parecido en el futuro.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Medio offtopic pero podes detallar mas que presentaste en el chase para abrir la cuenta?

Decis q conseguiste un servicio a tu nombre porque tenias un amigo alla? Como hiciste? Que servicio presentaste?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

dannet
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Medio offtopic pero podes detallar mas que presentaste en el chase para abrir la cuenta?

Decis q conseguiste un servicio a tu nombre porque tenias un amigo alla? Como hiciste? Que servicio presentaste?
Fue con un servicio de Internet + TV de Comcast ( xfinity.com )

Supongo que con un contrato de telefonía móvil también se debe poder, pero como no estoy seguro de si más allá del primer contacto y apertura después hay alguna revisión quise hacerlo con un servicio asociado físicamente a la dirección.

Fernando Niembro

Pero como lograste atar tu nombre a esa direccion si vos no vivis alla, por mas que sea tu amigo digo, vos le garpas internet

dannet
Payoneero

Es que no te piden ninguna verificación en la empresa de Internet sobre la propiedad, igual creo que en Argentina sería igual, es como cuando pedis una instalación de Fibertel a un domicilio, sea tuyo o estés alquilando no verifican, mientras tengas acceso a la propiedad por ejemplo para que vengan a instalarlo, incluso hay kits autoinstalables satelitales. En el banco se fijan más que nada en que la factura tenga tu nombre y la dirección.

Fernando Niembro

Pero vos le garpas la factura a tu amigo? Esa era la pregunta jaja

dannet
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Pero vos le garpas la factura a tu amigo? Esa era la pregunta jaja
Ahh sisi jajaj , al menos el primer mes, con la Payoneer :mrgreen:

Volviendo a lo del cierre de la cuenta de Payoneer, me reconfirmaron hoy que no iba a poder sacar el balance por transferencia bancaria, supuestamente como el banco de destino es el Chase y no tienen relación directa con ese banco, al usar otros bancos intermediarios podían retener el pago y pedir más información y por la "situacion general particular del caso" podía haber demoras e incluso se podía perder el pago y no ser liberado, una excusa muy rara, por lo que voy a tener que ir extrayendo por día. Hoy extraje de un cajero de chase 1000$ y de uno de BoA otros $1000 y en los dos casos me cobraron $5.75 de comisión, termina siendo más barato que el 2% de la transferencia bancaria.

colette
Payoneero Delta

Antes que nada, un desastre el destrato de Payoneer, primero al reducirte los tiempos y ahora para todo esto, sobretodo si es un monto importante.

Mil gracias por todos los detalles para la apertura de cuenta. Tengo un amigo allá pero no sé si da el vínculo como para pedir algo así. Estoy yendo en unos meses así es que me tendría que ir definiendo... el tema de tener que llevar CUIT y AFIP no me encanta, porque como tengo declaración de bienes personales anual tendría que declararla si o si me parece, igualmente podría emitir la factura y listo (no estaba en mi plan original).

Mi idea es usarla sólo para un cliente que no puede hacerme transferencias a Payoneer, no suele generar mucho trabajo, no creo que llegue a 2 transferencias al año, eso sí, si me sale un trabajo grande y el dolar se va al cuerno y monotributo no sube ahí es donde tendría que preocuparme pero bueno, en ocho años con ellos me pasó una sola vez...

Consulta las extracciones las hiciste con la contactless? algunos usuarios encontraron diferencia de comisión entre las tarjetas viejas que eran negras y las blancas contactless nuevas.

uTester
Payoneero

Comento esto porque parece relacionado a las últimas preguntas relacionadas a abrir una cuenta de USA SIN ser residente.

Hay un nuevo Banco que estar por habilitar la opción de crear una cuenta en USA sin ser residente. se llama ZENUS Bank y por ahora están haciendo una Wait List. - https://zenus.com/#join-us

Puede llegar a ser una opción interesante ya que en teoría es una cuenta full. Yo x las dudas me anote en la waitlist (Piden nombre, email y nacionalidad)

Si les pinta saber mas del banco pueden verlo aca https://zenus.com/

Possum
Nuevo

Hola estoy desesperado.

Hace 15 días un estafador me hizo una serie de chargebacks / cancelaciones de sus pagos que estaban con estado "pendiente" para ser depositados.
Y quedé mas de 10k USD abajo luego de haber enviado los productos.

Más allá del dinero que me estafaron (y que nadie hace nada para resolver) me quedaba un balance en EUR y algunos USD.

Mi cuenta tiene mas de 10 años y luego del escándalo con Wirecard los problemas empezaron a diario.

Llamé al soporte para reportar a la persona que me había estafado (supongo como haría cualquier persona) y me dijeron que iban a tomar acciones solo si presentaba una queja formal y blabla pero que de otra manera no podían ayudarme.
Cuestión que me olvidé del tema hasta que este último lunes a las 2AM me estaba por ir a dormir cuando recibo un email de Payoneer diciendo que mi cuenta estaba bloqueada por razones inciertas.
Al otro día traté de contactarme por teléfono pero también bloquearon mi acceso al soporte. Automáticamente me desconecta luego de un mensaje de que mi client ID no puede ser atendido.
Como si fuera que una vez que ellos deciden bloquearte también perdés el derecho a réplica. Ellos no te informan la causa de tu cuenta bloqueada, se quedan con tu dinero y no te permiten comunicarte con ellos.
Unos delincuentes básicamente...

De todos modos pude obtener una respuesta a través de la cuenta de Payoneer en Facebook donde me decían que me tenía que volver a comunicar en SEIS (6) MESES !!! para ver si ahí me devuelven la plata.

Según leí en este post (y veo que es muy común que Payoneer trate de robarte el dinero) tengo que enviar un email explicando mi situacion a "VPOperations@payoneer.com"

También dejé una larga queja en Trustpilot.com

Hay algo más que yo pueda hacer al respecto? Presentar una queja a algún ente supervisor, buscar un abogado? No tengo contactos. Soy un pobre laburante (QA manual) al que le robaron los últimos 5 años de ahorros.

Volver a “Payoneer”