Log4N escribió:Hola buenas a todos, estuve leyendo y pude entender varias cosas, aunque siento que estoy en un problema. Me hice una cuenta payoneer hace meses para cobrar un premio que gane jugando un torneo de un juego. Me llegó la Plata a mí cuenta payoneer todo bien, entonces procedo a mandar 50usd a mí cuenta del BBVA la cual a los días me llegó como orden de pago, pero para cobrar tengo que presentar el formulario ls300... El tema es que como el pago es de "esports" lo mandé a una cuenta payoneer que me hice y de la cuenta payoneer a mí cuenta del francés, no tengo ninguna factura y no se como llenar el formulario, no hay nada de info al respecto, como puedo hacer para cobrar? Tengo que declarar mí cuenta payoneer aunque tenga menos de 100usd? Es todo muy confuso y al llamar a comex, cuando atienden no saben responder nada.. Desde ya gracias
Hola, eso que preguntás es más o menos la razón por la que existe este foro. Tendrías que leer los posteos desde que se implementó el último cepo en 2019 para estar informado de todo.
Pero te doy el resumen: en general no te conviene transferir a tu cuenta de banco argentino, te van a dar pesos al cambio oficial menos una comisión y te van a pedir bastantes requisitos. Para eso mejor retirá desde cajero automático directamente con tu tarjeta payoneer. (Asumo que tenés la tarjeta, no?) Igual te empoman con comisiones, pero al menos no te piden requisitos.
La otra opción es que te lo pases a una cuenta de Xapo y de Xapo a una cuenta en pesos. Tenés que tener cuenta ya abierta de antes en Xapo, ahora no se puede abrir cuenta nueva por cambios que está haciendo Xapo.
Además a partir del 30 de junio ya no se va a poder transferir a cuenta bancaria argentina con Xapo.
Y otra opción es esperar a que pase la pandemia y viajar a algún país limítrofe (Uruguay) y retirarla plata en dólar billete.