Leandrobono
Nuevo

Muchas gracias!!!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Leandrobono escribió:https://youtu.be/kzHce-SOn0c
Ese video.
Y la factura a nombre de quien se hace?
Gracias
Siempre la factura se hace a nombre de tu cliente y por el monto que tu cliente gire.

Cómo y cuanto te llega finalmente a tu cuenta local, son costos que nada tienen que ver con el precio de tu servicio originalmente cotizado.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Log4N
Nuevo

Hola buenas a todos, estuve leyendo y pude entender varias cosas, aunque siento que estoy en un problema. Me hice una cuenta payoneer hace meses para cobrar un premio que gane jugando un torneo de un juego. Me llegó la Plata a mí cuenta payoneer todo bien, entonces procedo a mandar 50usd a mí cuenta del BBVA la cual a los días me llegó como orden de pago, pero para cobrar tengo que presentar el formulario ls300... El tema es que como el pago es de "esports" lo mandé a una cuenta payoneer que me hice y de la cuenta payoneer a mí cuenta del francés, no tengo ninguna factura y no se como llenar el formulario, no hay nada de info al respecto, como puedo hacer para cobrar? Tengo que declarar mí cuenta payoneer aunque tenga menos de 100usd? Es todo muy confuso y al llamar a comex, cuando atienden no saben responder nada.. Desde ya gracias

argentoneer
Nivel 2

Log4N escribió:Hola buenas a todos, estuve leyendo y pude entender varias cosas, aunque siento que estoy en un problema. Me hice una cuenta payoneer hace meses para cobrar un premio que gane jugando un torneo de un juego. Me llegó la Plata a mí cuenta payoneer todo bien, entonces procedo a mandar 50usd a mí cuenta del BBVA la cual a los días me llegó como orden de pago, pero para cobrar tengo que presentar el formulario ls300... El tema es que como el pago es de "esports" lo mandé a una cuenta payoneer que me hice y de la cuenta payoneer a mí cuenta del francés, no tengo ninguna factura y no se como llenar el formulario, no hay nada de info al respecto, como puedo hacer para cobrar? Tengo que declarar mí cuenta payoneer aunque tenga menos de 100usd? Es todo muy confuso y al llamar a comex, cuando atienden no saben responder nada.. Desde ya gracias
Hola, eso que preguntás es más o menos la razón por la que existe este foro. Tendrías que leer los posteos desde que se implementó el último cepo en 2019 para estar informado de todo.
Pero te doy el resumen: en general no te conviene transferir a tu cuenta de banco argentino, te van a dar pesos al cambio oficial menos una comisión y te van a pedir bastantes requisitos. Para eso mejor retirá desde cajero automático directamente con tu tarjeta payoneer. (Asumo que tenés la tarjeta, no?) Igual te empoman con comisiones, pero al menos no te piden requisitos.
La otra opción es que te lo pases a una cuenta de Xapo y de Xapo a una cuenta en pesos. Tenés que tener cuenta ya abierta de antes en Xapo, ahora no se puede abrir cuenta nueva por cambios que está haciendo Xapo.
Además a partir del 30 de junio ya no se va a poder transferir a cuenta bancaria argentina con Xapo.
Y otra opción es esperar a que pase la pandemia y viajar a algún país limítrofe (Uruguay) y retirarla plata en dólar billete.

Log4N
Nuevo

Hola argentoneer gracias por la respuesta, claro, si leí el foro y me di cuenta de que lo peor que podía hacer es pasar la plata a mi banco, pero como te digo ya lo había hecho antes de entrar al foro en enero, y no se qué hacer porque la plata está estancada en el francés. Quise que me la devuelvan a payoneer pero me dijeron que por medidas del BCRA no pueden hacer eso, que me comunique con payoneer y así estoy hace meses. No me importaría cobrar en pesos o que vuelva a payoneer, solo quería saber si podía sacar esa plata que quedó en el banco. No pensé que era tan tedioso todo esto, lo peor de todo es que me hicieron llevar 3 veces una carta a mí sucursal para pedir la devolución o rechazo de la orden de pago, obviamente clavarme dos o 3 horas en el banco, para después al responderme un reclamo por correo de paso decirme que no podían hacerlo por esas medidas del BCRA que puse anteriormente... Increíble

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Lo que te voy a decir es bastante antipático: salvo que estés en una situación económica muy delicada donde esa guita te sea de vida o muerte, te sugeriría que la des por perdida porque vas a perder un montón de tiempo en el cual podrías ganar mucha más guita que la que se te va a terminar acreditando. Ya está, pijazo, mala leche, no te esrosques más de lo necesario, este país es así. Hablamos de un poco más de 3 lucas, y eso si no te cobraran un sólo centavo por transferencia bancaria entrante, cosa que no sucederá.

Es poco probable que con las regulaciones actuales te la dejen pasar sin factura previa, aunque consultaría con algún contador a ver cómo es que están regulados los premios, capaz sea cuestión de encontrar el concepto apropiado y nada más. Aún así, probablemente te terminen entrando chirolas. Podés comunicarte con Gabriel: memberlist.php?mode=viewprofile&u=2549 que es el contador más activo en el foro.

Abrazo y suerte con eso.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jukita
Nuevo

Hola, este mes cobre por payoneer. Ya tengo los USD en la cuenta e hice una transferencia a mi banco de argentina en PESOS luego de confeccionar la factura E. Me llegó lo más bien (obvio que a un cambio desfavorable).

Estoy en regla? Mi duda es sobre la liquidación en el MULC... Tengo entendido que payoneer hizo el cambio pero no se si internamente pasó por el MULC o como es la historia.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Yo que vos haría un post en el foro oficial y sería lo más breve pero específico posible. Preguntá en concreto si te pueden indicar si las transferencias desde Payoneer a tu cuenta Argentina en ARS cumplen o no con las regulaciones actuales del BCRA (puntualmente con la Comunicación A 6770).

Ignorá las respuestas de otros usuarios hasta que algún representante oficial aparezca. Cualquier respuesta donde den vueltas o sea muy genérica interpretala como un no rotundo. Lo importante es saber si es Payoneer o el BCRA quien hace el cambio de divisas.

Te digo esto porque preguntar por chat es una pérdida de tiempo, te va a atender un pobre adolescente que ni sabe dónde queda Argentina.

jukita
Nuevo

Acabo de abrir una discución en el foro oficial.
Gracias por la idea!

Andrew
Nivel 10

En la entrevista que linkearon en otro post, la mina de Payoneer dice que con este nuevo sistema en el que recibís pesos en una transferencia local argentina estás legal, evitándote los tiempos de una transferencia internacional. ¿Qué detalles te aparecieron de la transferencia que recibiste?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Andrew, perdón que te joda. ¿Recordás si explican cómo? Lo que me hace ruido de ese extracto así tal cual lo mencionás es que te hablan de una transferencia local. Y si los dólares nunca entran no me queda claro de qué modo le llegan al Central.

cosme_fulanito
Nivel 2

Por lo que entendi, para transferirte ARs tenes que tenes una cuenta payoneer en ARs y hacer el cambio de usd a pesos en payoneer, despues de tu cuenta en ARs haces withdraw. No se si llegara como una transferencia local de alguna sociedad fantasma de payoneer en ARg o como pero la transferencia ya se originaria en pesos asi que no pasaria por MULC.

Andrew
Nivel 10

Elio Pez escribió:Andrew, perdón que te joda. ¿Recordás si explican cómo? Lo que me hace ruido de ese extracto así tal cual lo mencionás es que te hablan de una transferencia local. Y si los dólares nunca entran no me queda claro de qué modo le llegan al Central.
Para nada me jode. No dan mucho detalle, pero lo que entiendo es que Payoneer está de alguna forma inscrito (o en vías de) para ser una entidad oficial del MULC, por lo que en vez de hacerlo a través de tu banco, sería a través de ellos. Yo no tengo urgencia de hacerlo, por lo que iré viendo cómo se va desarrollando el asunto.

https://wanderlancers.com/como-usar-payoneer/
Desde 54:00 (es el final de la pregunta, no hace falta oírla entera :P ).
Última edición por Andrew el 08 Jun 2020 11:02, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Mil gracias! Justo hoy vi el link en un post de Fantasma y escuché las últimas 3, pero no recordaba dónde era que te había preguntado.

Por ahí sea el hábito de buscarle siempre el pelo al huevo para no quedar en offside, pero me dio la sensación que cuando le preguntan si cumple con la regulación vigente en Argentina (liquidar a los 5 días hábiles de recibido el pago) la representante de Payoneer jamás dice que sí; en cambio, explica cómo funciona la regulación sin explicitar de modo directo si Payoneer la cumple o no. Como que no responde lo que le preguntan sino lo que quiere para que parezca que da una respuesta satisfactoria.

Insisto, capaz sea el instinto de autoconservación propio de sobrevivir a este país y nada más, pero me pareció como que se quiso sacar la pregunta de encima de un modo elegante. De cualquier modo te preguntaba más de curiosidad que otra cosa. A diferencia de la que hace el podcast, con semejante brecha me paso la legalidad por el traste :mrgreen:

jukita
Nuevo

Andrew escribió:En la entrevista que linkearon en otro post, la mina de Payoneer dice que con este nuevo sistema en el que recibís pesos en una transferencia local argentina estás legal, evitándote los tiempos de una transferencia internacional. ¿Qué detalles te aparecieron de la transferencia que recibiste?
Hola, el detalle que aparece en la transferencia es:

TEF DATANET PR LOCALPAYMENT SRL 30716132028

Busqué sobre LOCALPAYMENT SRL pero no encontré mucho mas que esto https://www.cuitonline.com/detalle/3071 ... s.r.l.html

Volver a “Payoneer”