loganpayo escribió:Esto no pasaría puesto que algunos exchanges te dan la guita en mano si es necesario. Y no seria todos los meses, solo facturaria algunos para demostrar cierto nivel de ingreso.
EL banco te va a pedir que justifiques esos movimientos y si no podes hacerlo te va a cerrar la cuenta, mas que afip, te tenes que preocupar mas por esto! tenes que facturar lo que te ingresa en pesos.
Por otro lado, Cual es el tipo de cambio que estan usando para hacer esa conversion a pesos? (a traves de LOCALPAYMENT S.R.L.)?
Yo recibo pagos en payoneer en USD. Si consigo quien me cambie cara a cara (Sin transferencias, cash) no necesitaría justificar nada. En el caso de que el exchange me transfiera un monto considerable si debería tener una factura que respalde los movimientos, pero solo en ese caso. O si decido facturar algun mes y que me entre como transferencia internacional.
Si el circuito es Empleador -> Payoneer -> Exchange en Cash . Y payoneer no informa, entonces no deberia haber problema.
En el caso de que siempre cambie con exchange y me transfieran obviamente deberia justificar el origen de los fondos.
para tu informacion los bancos como galicia, santander estan soplando en la nuca de los clientes por hacer movimientos de dinero sin justificacion, sobre todo si es en dolares y estan enviando cartas a SUS CLIENTES anunciandoles que si no se presentan a justif los movimientos les cierra la cuenta...YA QUE LOS BANCOS SON AGENTES OBLIGADOS A INFORMAR A LA UIF MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS DE DINERO, y hoy lo estan haciendo a rajatabla, conozco varios casos.....pero HAGAN LO QUE QUIERAN ........!
Lolliepop escribió:para tu informacion los bancos como galicia, santander estan soplando en la nuca de los clientes por hacer movimientos de dinero sin justificacion, sobre todo si es en dolares y estan enviando cartas a SUS CLIENTES anunciandoles que si no se presentan a justif los movimientos les cierra la cuenta...YA QUE LOS BANCOS SON AGENTES OBLIGADOS A INFORMAR A LA UIF MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS DE DINERO, y hoy lo estan haciendo a rajatabla, conozco varios casos.....pero HAGAN LO QUE QUIERAN ........!
1) Los movimientos que él dice serían en ARS.
2) No citás fuente.
3) Soy cliente de Santander. No te voy a explicar a vos cómo opero y qué hago, pero lo que estás diciendo es un rumor en el mejor de los casos.
4) Te registraste ayer.
5) Escribís en mayúsculas y usás quinientos puntos suspensivos.
Lolliepop escribió:para tu informacion los bancos como galicia, santander estan soplando en la nuca de los clientes por hacer movimientos de dinero sin justificacion, sobre todo si es en dolares y estan enviando cartas a SUS CLIENTES anunciandoles que si no se presentan a justif los movimientos les cierra la cuenta...YA QUE LOS BANCOS SON AGENTES OBLIGADOS A INFORMAR A LA UIF MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS DE DINERO, y hoy lo estan haciendo a rajatabla, conozco varios casos.....pero HAGAN LO QUE QUIERAN ........!
No veo dónde hay interacción con un banco local en la operatoria que explica. Ningún banco se entera de nada con el circuito "Empleador -> Payoneer -> Exchange en Cash".
Que los bancos informen a rajatabla a UIF o AFIP no significa que te vayan a cerrar la cuenta. Simplemente no les conviene, y si hay algo que los bancos nunca hacen es perder plata. Además si no entendí mal, el movimiento es en PESOS. Ya que él piensa cambiar los dólares por un exchanger.
Ninguno de los dos contadores que he tenido en los últimos años me ha advertido de un peligro de cierre de cuenta. Siempre el cuidado es de justificar los movimientos bancarios con una factura acorde, y en consonancia con tu categoría de monotributo.
Como bien dijo "LOGANPAYO": "En el caso de que el exchange me transfiera un monto considerable si debería tener una factura que respalde los movimientos, pero solo en ese caso."
Y si me apurás... con el quilombo que deben tener AFIP, UIF en estos tiempos tan extraño, dudo que pongan en el ojo en el chiquitaje. Pero eso ya es mi opinión.
Hace años que muevo bastante guita x mes en mi banco (en pesos) y a pesar que tengo todos los comprobantes (factura C) para justificarlos, jamas el banco me pidio una factura para justificar un ingreso de dinero de parte de mis clientes ni me freno una transferencia entrante. Estoy hablando del ICBC pero estoy seguro que aplica a otros bancos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Jamás escuché algo así. Capaz se refiere a gente entrando plata de cuentas de afuera y que el banco te pida la explicación de esos fondos...?? Hace mucho tiempo atrás cuando tenía sentido cobrar del exterior con transferencia bancaria local y llegaba en usd, me llegaba la pregunta del banco preguntando qué codigo tenía, será eso de lo que habla?
colette escribió:Jamás escuché algo así. Capaz se refiere a gente entrando plata de cuentas de afuera y que el banco te pida la explicación de esos fondos...?? Hace mucho tiempo atrás cuando tenía sentido cobrar del exterior con transferencia bancaria local y llegaba en usd, me llegaba la pregunta del banco preguntando qué codigo tenía, será eso de lo que habla?
No se. En esa epoca (2017-2018) te llegaba un mail del banco preguntando el concepto de la operacion. Contestabas via mail el concepto (por ejemplo: S17 - Servicios de Informatica) y a los 15 minutos tenias los dolares acreditados en la cuenta, sin factura, sin nada.
De ahi a hoy, eramos Suiza.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
colette escribió:Jamás escuché algo así. Capaz se refiere a gente entrando plata de cuentas de afuera y que el banco te pida la explicación de esos fondos...?? Hace mucho tiempo atrás cuando tenía sentido cobrar del exterior con transferencia bancaria local y llegaba en usd, me llegaba la pregunta del banco preguntando qué codigo tenía, será eso de lo que habla?
No se. En esa epoca (2017-2018) te llegaba un mail del banco preguntando el concepto de la operacion. Contestabas via mail el concepto (por ejemplo: S17 - Servicios de Informatica) y a los 15 minutos tenias los dolares acreditados en la cuenta, sin factura, sin nada.
De ahi a hoy, eramos Suiza.
Jaja! siiii, tal cual!! estábamos en el paraíso y no lo sabíamos!!!
Buenas, actualizo mi situación. No se si esto queda 100% legal pero bueno, en unos meses me voy del país asi que ya no le doy tanta bola.
- Mi cliente de USA me paga en payoneer
- Yo hago factura E pero ahora en lugar de hacerla en dólares, la hago en pesos
- Hago una extracción de mi saldo de payoneer a mi cuenta bancaria.
Primero me fijo a que cotización me va a transferir payoneer los pesos, ese monto es el que pongo en la factura.
Con esto, a mi entender, se soluciona el tema de que si pasa o no por el MULC.
Buenas, vengo a comentar lo que me acaba de pasar. Para 1, saber si alguien pudo resolverlo y 2. prevenir a cualquier b*b* como yo.
Cuando paso la debacle del bloqueo de tarjetas me asuste y me envie dinero a mi cuenta del BBVA. Previo a eso me venia manejando con la tarjeta solamente como una campeona. Me hago monotributo, mi contador me ayuda y hago la factura E al exterior por la plata que me mande, presento el formulario ls300, y adjunto contrato laboral temporal acordado.
Ahora me llego un mail pidiendome que adjunte un extracto bancario donde se pueda visualizar el cobro del servicio prestado correspondiente al monto.... No les puedo pasar un resumen de cuenta de payo porque estan todos mis ahorros y quedo prendida fuego. Pero no se si me van a aceptar el comprobante de la extracción que hice.
Honestamente estoy dando la plata por perdida. Me parte el corazon, pero me parece que son mas dolores de cabeza que otra cosa. Espero que comercio exterior lo olvide tambien jaja. Si alguien estuvo en la misma y resolvio se agradece el mensaje.
Si entiendo bien lo que puedo extraer de lo que contás, te están pidiendo esa documentación para verificar que lo que bajaste a tu cuenta lo hiciste en los tiempos estipulados por la Comunicación A-6770 del BCRA (dicho de otro modo, 5 días hábiles desde que recibiste el pago de tu cliente). La cagada es que eso claramente no fue así, con lo cual salvo que quieras falsificar el extracto de Payoneer, ya estás en falta por no liquidar en tiempo y forma.
Desconozco, por otra parte, cuánto le contaste a tu contador como para ver si te asesoró mal o si te quedaste corta con la información que le diste o si no sabe un choto de comercio exterior (suele pasar). Pero asesorate respecto a qué opciones tenés ahora y cuál es la mejor. Tampoco te creas que si das la plata por perdida (lo cual me parece una taradez) listo, se olvidan y ya nadie te va a pedir explicaciones, no es así. Al banco le chupa un huevo lo que hacés, el problema es AFIP.
Finalmente y sin ánimos de meter el dedo en la llaga: no tomes decisiones a las apuradas o estando en pánico, tienden a causar más problemas de los que resuelven.