tatiMedina
Nivel 2

freelancer2004 escribió:
28 Abr 2023 09:53
Gracias tatiMedina. Tengo habilitada la cuenta en USD (de hecho tengo saldo). El problemas es que el homebanking cuando quiero hacer la liquidacion de la operación, en el combo de las cuentas me ofrece ambas pero cuando elijo la cuenta en USD me da un mensaje de que "Este dinero no lo podes acreditar en una cuenta en USD", y en más detalle me dice que o bien ya me pasé de los USD12000 anuales, o que ya se pasaron los 5 dias, o que hice venta MEP con liquidacion en mooneda extranjera". Ninguna de esas es cierta, y cuando los contanté me dieron siemplemente "operaste MEP". Les aclaré que VENDÏ dolar MEP (eso no interfiere), me dijeron "ehhh lo estaremos revisando" y nunca más me contestaron los casi 10 mails que les mandé a COMEX y a mi ejecutiva de cuenta. Simplemente ignoraron por completo todos mis mails. Si santander y galicia son los mejorcitos, no quiero ni saber lo que deben ser el resto!
Ahh, entiendo! Entonces disculpa por toda mi explicacion al dope jaja. Que manga de inservibles! La realidad es que no entienden nada, no te queda otra que seguir intentando o cambiar de banco. O, aunque entiendo que ya lo hiciste, por ultima opcion, hacerles entendes punto por punto en todos los mensajes de error que vos no incumplis con ninguno. Y comprobar que la transfer este bien hecha, mas no se me ocurre.

Y por lo de venta de MEP que preguntan arriba, esta confirmado que podes vender MEP tranquilamente, si.

MIGUEL028
Adicto

freelancer2004 escribió:
26 Abr 2023 18:56
Hola Payoneros! Alguno tiene recomendaciones sobre qué bancos tienen áreas de COMEX que funcionen bien y te den bola? Intenté traer USD 1000 por una exportacion de servicio a través del Santander, y la experciencia fue terrorífica. El Homebanking, a la hora de elegir la cuenta de acreditacion, me decia que mi cuenta en USD no podia ser elegida, y que eligiera una cuenta en AR$ (obviamente, para liquidación al TC oficial). Estuve durante un mes intentando que me expliquen el por qué de esto (ya que cumplo todos los requisitos para liquidar en USD) y directamente ni me contestaban los mails. Me contestaron la primera vez que era porque operé dolar MEP en los ultimos 90 dias, lo cual es cierto pero la operacion que hice fue de VENTA de dolar MEP, que no tiene interferencia (solo interfieren las COMPRAS de dolar USD), y luego me contestaron que lo iban a reviasar, y luego no me contestaron nunca más los casi 10 mails que les envié durante el resto del mes, tratando de que me explicaran por qué el sistema no me dejó liquidar en USD. Definitivamente el COMEX de Santander es de lo peorcito, no atienden por telefono, y los mails los responden cuando tienen ganas (casi nunca). Alguna recomendación de alguien que le esté funcionando bien este circuito? ICBC? Banco Piano? Alguna buena experencia positiva con algun banco en especial...? Me refiero sobre todo a si responden y dan bola cuando surge algun problema... Gracias

mails?? anda directamente a tu sucursal de origen y reclama personalmente. Y si tenes un ejecutivo personal contactate con el.

caro
Payoneero

ClaraU escribió:
24 Feb 2023 15:12

Te hago una consulta... Vos ya tenías la cuenta de Payoneer antes de empezar a pasar los dólares al Santander? O sea, tenías saldo anterior? Hasta ahora no tuviste problemas? Mi miedo es empezar a entrar los pagos que recibo pero que la AFIP empiece a cruzar datos y vean que tengo plata ahí y no la entro...
¿Qué pasaría también si, a partir del convenio entre Payoneer y Santander, empiezan a intercambiar información entre ellos? ¿Santander podría pedirle info a Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

caro escribió:
02 May 2023 12:00
¿Qué pasaría también si, a partir del convenio entre Payoneer y Santander, empiezan a intercambiar información entre ellos? ¿Santander podría pedirle info a Payoneer?
https://www.payoneer.com/legal/privacy-policy/
Por amor de Dios, leé las FAQ.

caro
Payoneero

Gracias, Elio.

Ufff, tremendo.

Narf
Nuevo

¡Hola! Tengo una consulta, leí todo el hilo y creo que no repito pregunta.

Tengo cuenta en Payoneer con saldo acumulado y tengo cuenta en Santander. Hasta ahora fui pesificando a medida que necesité el dinero vía Binance y similares. La opción que cuentan acá no sería viable porque Santander me va a pedir un comprobante de los depósitos en Payoneer, y como estuve acumulando saldo, serían con fechas viejas y se supone que lo tenés que hacer en los cinco días hábiles. ¿Es así?

Si efectivamente es así, ¿recomiendan alguna otra estrategia para cobrar mi saldo de Payoneer en USD en una cuenta bancaria? Ya con tema facturación la tengo clara, pero no sé si me conviene usar alguna otra plataforma o banco.

¡Muchas gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Es así como decís. Con Santander (o cualquier otro banco local), deja de ser un tema de estrategias y pasa a ser un tema de calendario: si es dentro de los 5 días hábiles desde que recibiste los fondos, mandale mecha. Pasado ese período es pegarte un tiro en el pie.

Narf
Nuevo

Elio Pez escribió:
25 May 2023 00:37
Es así como decís. Con Santander (o cualquier otro banco local), deja de ser un tema de estrategias y pasa a ser un tema de calendario: si es dentro de los 5 días hábiles desde que recibiste los fondos, mandale mecha. Pasado ese período es pegarte un tiro en el pie.
Claro, entiendo. Muchas gracias por la respuesta, Elio. Entonces, en resumen, hay que aprovechar esta estrategia para pagos nuevos con la ventana de cinco días.

Y con el saldo acumulado de Payoneer, las opciones serían traerlo en blanco en pesos (vía Binance o similar para conseguir tipo blue) o cuevear para tener dólares billete, pero en negro.

Si hay otra alternativa que se me esté escapando, agradezco ideas.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No sé cómo armarías lo de Binance en blanco. Blanco-blanco no va a ser, a lo sumo será un dibujo prolijo, pero ni idea el fino de lo que estás maquinando.

La otra alternativa que no estás mencionando es extraer en cajeros en el exterior, dependiendo donde vivas en el país, qué flexibilidad horaria y con tus compromisos personales tengas, y mil otros etcs. Pero sí, esencialmente son esas las opciones.

nochedeperros
Payoneero

asananes86 escribió:
02 Mar 2023 17:27
hola! si me abro la cuenta Payoneer/Santander y me transfiero dólares allí..... a nombre de quién tengo que hacer la factura E de la que hablan? yo tengo ingresos por Airbnb
¿Cómo va asananes86? Tengo una duda sobre esa plataforma ¿podés cobrar los ingresos de AirBnB directo en Payo o pasa por AF1P de alguna manera? Es decir, según lo que entiendo debería ser un ingreso full externo a Argentina, pero no estoy metido en el tema.

Saludos.

Honguito
Nuevo

MIGUEL028 escribió:
29 Abr 2023 09:38
freelancer2004 escribió:
26 Abr 2023 18:56
Hola Payoneros! Alguno tiene recomendaciones sobre qué bancos tienen áreas de COMEX que funcionen bien y te den bola? Intenté traer USD 1000 por una exportacion de servicio a través del Santander, y la experciencia fue terrorífica. El Homebanking, a la hora de elegir la cuenta de acreditacion, me decia que mi cuenta en USD no podia ser elegida, y que eligiera una cuenta en AR$ (obviamente, para liquidación al TC oficial). Estuve durante un mes intentando que me expliquen el por qué de esto (ya que cumplo todos los requisitos para liquidar en USD) y directamente ni me contestaban los mails. Me contestaron la primera vez que era porque operé dolar MEP en los ultimos 90 dias, lo cual es cierto pero la operacion que hice fue de VENTA de dolar MEP, que no tiene interferencia (solo interfieren las COMPRAS de dolar USD), y luego me contestaron que lo iban a reviasar, y luego no me contestaron nunca más los casi 10 mails que les envié durante el resto del mes, tratando de que me explicaran por qué el sistema no me dejó liquidar en USD. Definitivamente el COMEX de Santander es de lo peorcito, no atienden por telefono, y los mails los responden cuando tienen ganas (casi nunca). Alguna recomendación de alguien que le esté funcionando bien este circuito? ICBC? Banco Piano? Alguna buena experencia positiva con algun banco en especial...? Me refiero sobre todo a si responden y dan bola cuando surge algun problema... Gracias

mails?? anda directamente a tu sucursal de origen y reclama personalmente. Y si tenes un ejecutivo personal contactate con el.
Hola! El BBVA me respondió el e-mail en el día.

Honguito
Nuevo

Buenos días!
En las últimas semanas me estuve nutriendo mucho de lo compartido en este foro. En especial la experiencia de Pablini (muchas gracias!). Y quería devolver un poco toda esa gentileza con mi experiencia, para el próximo que la necesite.
Estuve como un año cobrando por Payoneer y finalmente me decidí a poner mi situación tributaria en orden.
Primero averigué hacerlo con el BBVA (que es donde ya tenia cuentas) pero las comisiones declaradas en la información del proceso eran muy altas. Así que me mandé con Santander, un poco pensando también que si tenía alianza con Payoneer seguramente tenga todo más aceitado. Abrí las cuentas usando el landing que hay de Payoneer: https://www.santander.com.ar/landings/payoneer. Inmediato, en el momento con la app. Cuentas en ARS y USD.
Mientras tanto, el estudio contable me daba de alta en AFIP como Monotributista categoría E y exportador de servicios (que no paga IIBB).
A la semana recibo el primer pago en Payoneer para facturar. Ahora la duda era como hacer la transferencia. Muchos bancos (incluso el mismo Santander) tienen instrucciones de primero trasnferir a una cuenta del exterior y luego el banco cuando la recibe genera la Orden de Pago. Pero me sonaba raro, porque pedía que el pagador agregue info mía en el detalle transferencia. Y no me daba seguridad que eso vaya a parar a una cuenta del exterior y luego no la identifiquen correctamente conmigo. Así que me terminé guiando por las intrucciones que están en este posteo de Payoneer: https://blog.payoneer.com/es/afiliados/ ... argentina/. Donde simplemente dicen que agregues tu cuenta de Santander en Payoneer y listo. Si ellos lo indican así, pensé, debe funcionar. Lo hice con la de USD. La validación de la cuenta tardó 1 día y fue aprobada.
El mismo día que recibí el pago generé la factura en la aplicación Comprobantes en Línea de la AFIP, con la misma fecha del pago. Pero la dejé en borrador. Sin confirmar.
Al día siguiente, con la cuenta validada, hago la transferencia por el total. Ya que tiene que ser así. La facturación y el movimiento en la cuenta, tienen que ser idénticos. La transferencia tiene un costo de 2%. Cruzando los dedos, al día siguiente Payoneer me confirma que la trasnferencia fue realizada y que puede tardar un día en reflejarse. La transferencia tiene que ser en USD a tu cuenta en USD. Siempre asegurate que diga USD por todos lados.
Al tiempito me llega el email de aviso de la generación de Orden de Pago en Santander. Entro al menú de Cobros del Exterior y ahí la veo para liquidar.
Voy a Comprobantes en Línea de AFIP y confirmo la factura. Ya no puedo porque tenía fecha de ayer. Así que modifique la fecha a hoy (no hubo problema con eso, pero claramente guardarla en borrador no sirve para mantener una fecha antigua).
Siguiendo las instrucciones que allí se indican y de la experiencia de Pablini, adjunto la factura E de AFIP y una captura de pantalla del pago recibido en Payoneer. Por ahora solo eso, nada de movimientos de cuenta. Si bien yo había limpiado la cuenta y la había dejado en 0 para que el mes no tenga movimientos, parece ser que con solo el extracto de ese movimiento específico es suficiente.
Ahora el problema que tuve.
Liquido la Orden. Agrego ambos comprobantes, factura y detalle de movimiento. Me la rechazan diciendo que a quien le hice la factura no coincide con quien me pagó. Resulta que la LLC que me paga a mí tiene un nombre, pero "Hace negocios como" otro. Es decir, tiene un DBA (Doing business as). Y con ese otro nombre, está registrado en Payoneer. Al no coincidir, no me lo aprobaron.
Reprocesé la Liquidación agregando un Word explicando esto y que en la factura E a AFIP yo eso lo había detallado. Me la volvieron a rechazar diciendo que adjunte documentación que acredite esa relación entre ambos. Hablando con la empresa que me paga, únicamente conseguimos comprobar que la dirección con la que estaba registrada la LLC era la misma que estaba en la cuenta de Payoneer.
Adjunté esos documentos, actualicé el Word marcando esa similitud y volví a procesar la Liquidación.
Esta vez la tercera fue la vencida y me la aprobaron. Al instante tenía los USD en mi caja de ahorro en USD. Al día siguiente me llegó una notificación por email de que se habían cobrado las comisiones de la liquidación desde mi caja de ahorro en ARS. Yo habiendo leído experiencias previas, dejé plata ahí por las dudas porque a algunos no le liquidaban hasta que no se cobraba esa comisión. En mi caso fue al revés. Apróx. fue un 0.16% del total en USD convertido al oficial. Muy poco la verdad. Ya me habían descontado un par de USD cuando habían confirmado la liquidación. Pero bueno, hasta hoy fue solo eso. No sé si luego será más (30 usd como dice por ahí).

Espero que mi experiencia sirva de ayuda para el resto. Después de tanto leer y buscar y preguntar al estudio contable, si me preguntan a mí, recomiendo este camino. Payoneer-Santander. Porque a pesar de esas idas y vueltas, fue rápido. Todo dentro de 1 semana apróx., desde apertura de cuenta hasta primera liquidación. Yo creo que si mi empleador tenía el mismo nombre en Payoneer, hubiese sido aprobado de primera.
Gracias por sus aportes!

pollo
Nuevo

Mil gracias por tu aporte Honguito! Estoy en por hacer lo mismo que hiciste y me viene bárbaro la expliación tan detallada.
Honguito escribió:
12 Jul 2023 10:37
...
Al día siguiente, con la cuenta validada, hago la transferencia por el total. Ya que tiene que ser así. La facturación y el movimiento en la cuenta, tienen que ser idénticos.
...
Cuando decís hago la transferencia por el total, te referís al total de tu saldo de payoneer o al total de lo que facturaste?
Te pregunto porque en mi caso voy a cobrar más de los USD 12.000 anuales que permite ingresar el BCRA pero sólo facturaría los 12, con lo cual, si paso un extracto de cuenta esto se va a notar.

Aunque vos pasaste una captura de pantalla del pago recibido en Payoneer, y pareciera que con esto alcanza, no escaparía de esta situación.

Mil gracias!
Última edición por pollo el 09 Sep 2023 00:18, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

pollo escribió:
09 Sep 2023 00:16
Cuando decís hago la transferencia por el total, te referís al total de tu saldo de payoneer o al total de lo que facturaste?
Los papeles que presentás tienen que tener sentido y los números tienen que cerrar divino. Si a vos tu cliente te pagó 100, Payoneer te cobró 10 de fee por recibir, 5 por enviar a Santander, después Santander te cobró 15 por recibir y a tu cuenta entran 70, la factura es por 100, que es lo que te pagó tu cliente. Los otros 30 son gastos operativos tuyos y tributan lo mismo.

Ojo con el grosero error de los contadores de cabotaje con olor a naftalina que te dicen que "la facturación tiene que coincidir con el monto ingresado". Las pelotas. Si el banco te cobra fee, y te cobran por todos lados, los números no cierran si facturás solamente lo que te ingresó. Que la guita pase lo mismo porque acá nadie controla nada es otro tema, está mal hecho.
pollo escribió:
09 Sep 2023 00:16
Te pregunto porque en mi caso voy a cobrar más de los USD 12.000 anuales que permite ingresar el BCRA pero sólo facturaría los 12, con lo cual, si paso un extracto de cuenta esto se va a notar. Aunque vos pasaste una captura de pantalla del pago recibido en Payoneer, y pareciera que con esto alcanza, no escaparía de esta situación.
La manera no idiota de hacer esto es eligiendo cuáles pagos ingresar al 100% sin pasar los 12k y no hacer ingresos a medias, ya que después es imposible tener la documentación de respaldo en orden. En criollo: si tenés un cliente que te paga USD 2k al mes, no existe transferirte la mitad y la otra mitad no porque no vas a poder justificarlo (vos decís que te pagaron 1k, el papelito dice 2k); le tenés que pedir que te haga dos pagos de 1k, cosa de tener un papelito que diga que te pagaron 1k tal día, tal persona, por tal servicio, y del otro AFIP no se entera. Si tenés varios proyectos de distintos clientes, es cuestión de ir eligiendo a dedo y según los montos cuáles facturás e ingresás y cuáles no teniendo en el horizonte el límite de los 12k.

Sobra decir que todo eso es terriblemente ilegal y si te enganchan a llorar al campito.

Por último: lo del extracto... extracto los huevos míos, mirá que voy a estar obligado a mostrarle al banco qué hago y dejo de hacer con mi guita. Vos le mandás documentación que verifique la trazabilidad de los fondos desde que salieron del lado de tu cliente hasta que ingresaron a Santander y ya, el resto es cosa tuya. Te dicen así porque tanto ellos como sus clientes son unos monos. Si pidieran 'documentación de respaldo' la gente mandaría fotos de respaldos de sus camas en formato DNI.

pollo
Nuevo

Genial, gracias por la aclaración
Elio Pez escribió:
11 Sep 2023 10:08
Sobra decir que todo eso es terriblemente ilegal y si te enganchan a llorar al campito.
Existe alguna opción legal sin tener que pesificar y perder como en la guerra?

Volver a “Payoneer”