Hola, tengo una consulta sobre esto. Yo usualmente exporto servicios a una empresa
Fulanito, y me transfieren directo a mi cuenta Santander en USD, todo perfecto, todo declarado.
Pero el otro dia me acorde que tenia una cuenta de Payoneer abandonada hace mil años, con 150 USD, y no tuve mejor idea que transferirme a mi mismo hacia mi cuenta Santander en USD. Asumiendo que vendria a nombre de "Payoneer" y podria declararla como exportacion tambien, a mi empresa
Fulanito.
Pero no. La transfer llego como proviniendo de MI, MI NOMBRE. O sea, una transferencia de 150 USD a mi mismo.
Me di cuenta tarde de la boludez que hice. Las opciones que veo:
1) Declarar como si fuese un pago mas de los que recibo siempre. Exportacion de servicios a la empresa
Fulanito. A pesar de que la transfer proviene de una cuenta a MI nombre. Y si pasa pasa.
2) Declarar usando esta opcion:
A07 – DEPOSITOS DE RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Si los fondos que recibiste te los enviaste vos mismo desde una cuenta tuya en el exterior, no necesitas adjuntar documentación de respaldo.
Quizas es lo mas correcto pero mi contador mi sugirio que no lo haga porque despues te pueden empezar a caer molestias burocraticas, declaraciones juradas para que digas que cosas tenes en el exterior, etc.
3) Cancelar la transferencia (si es posible, no lo se).
4) Abandonar la orden de pago asi como esta, y no cobrarla nunca. -- Esto me da miedo que triggeree alguna alarma, genere un reporte de operacion sospechosa, o atraiga mas atencion individual a la transferencia.
Recien le escribi a COMEX del Santander Rio consultando sobre la opcion 1, o si no se puede, pregunte si se puede anular/revertir la transferencia. Vere que me dice.
Por suerte el monto es chico y eso hace menos probable que me de problemas, pero igual estoy medio preocupado.
Thoughts?