Ese cambio nooo, noo, no!
Qué cagada che, ayer saqué $1000 de un Banelco Santander Rio y el tipo de cambio fue de $12,1. Aunque figura en Pending todavía...
Hola! a mi me descontó $171.89USD , saque 2mil pesos del citi , pero no hay que descontar los 3usd de la Tarifa de retiro y los 78pesos de lo que te cobra el cajero? para sacar bien la conversión ? me hago un lio con eso.. salud2
Los 2000 que sacaste dividí (bah, si querés saber bien el tipo de cambio que toma Payoneer sí le tenés que sumar la comisión de Banelco), a mi no me interesa si una comisión me la cobra Banelco, Payoneer o el verdulero de la esquina, divido lo que saco por lo que figura en Payoneer. Ese es el cambio real que uno obtiene si quiere hacer la comparación de qué porcentaje te come sacar por cajero vs cuánto cuesta retirar dólares en Uruguay. Si yo con esos 2000 quiero comprar dólares me van a cobrar 13.30 por cada dólar que quiera (tipo de cambio venta del día). 11.7 * 100 / 13.3 = aproximadamente un 12% de comisión por sacar de cajero y pasar a dólares. Y eso que soy bueno y mencioné el TCV oficial, no me referí al blue, sino la comisión es aún mayor =(. En lo personal hasta tanto no se acomoden un poco los números seguiré por las ya conocidas alternativas!
Gente, yo vendi 100 dolares de saldo payoneer a un exchanger muy buen calificado en este foro y me deposito en mi banco $1320 (a tipo de cambio de hoy hubieran sido $12.90) me parece mucho mejor...los numeros no mienten.
Hay que dar un tiempito, ni bien salgan billetes de mas alta numeracion me la juego a que se va a poder sacar por lo menos 4000 lucas por extraccion.
Por otro lado el Blue esta bajo por que , por primera vez en mucho tiempo, los exportadores ( campo, que mas ? ) estan exportando a full y entran divisas a lo loco, mientras que los importadores todabia estan con el modelo Dejai que vence a fin de año y no se va a renobar, por lo cual uno tenia que hacer el tramite con mucha anticipacion por que, dependiendo el rubro, se podian llegar a tardar 3 meses en dar la autorizacion .
Por ejemplo, una de las industrias que mas necesita dolares es la automotriz, La misma esta re parada, a fin de año vence el impuestazo y tampoco se renueva, por lo cual aun a un dolar de 14 los autos 0Km tendrian que bajar entre un 20 y un 50 % ! lo cual va a reactivarl a full y tambien va a necesitar dolares a full. De mas esta decir que las automotrices tenian como limite 50 mil usd por mes ! por lo cual la mayoria de lo que necesitaban lo compraban a precio liqui, por lo cual la suba del valor del dolar a un precio razonable no tendria que aumentar el valor de los autos.
jamesbooker1975 escribió:Hay que dar un tiempito, ni bien salgan billetes de mas alta numeracion me la juego a que se va a poder sacar por lo menos 4000 lucas por extraccion.
Por otro lado el Blue esta bajo por que , por primera vez en mucho tiempo, los exportadores ( campo, que mas ? ) estan exportando a full y entran divisas a lo loco, mientras que los importadores todabia estan con el modelo Dejai que vence a fin de año y no se va a renobar, por lo cual uno tenia que hacer el tramite con mucha anticipacion por que, dependiendo el rubro, se podian llegar a tardar 3 meses en dar la autorizacion .
Por ejemplo, una de las industrias que mas necesita dolares es la automotriz, La misma esta re parada, a fin de año vence el impuestazo y tampoco se renueva, por lo cual aun a un dolar de 14 los autos 0Km tendrian que bajar entre un 20 y un 50 % ! lo cual va a reactivarl a full y tambien va a necesitar dolares a full. De mas esta decir que las automotrices tenian como limite 50 mil usd por mes ! por lo cual la mayoria de lo que necesitaban lo compraban a precio liqui, por lo cual la suba del valor del dolar a un precio razonable no tendria que aumentar el valor de los autos.
Coincido, en Enero el blue vuelve a despegar, este dolar barato es temporal, el que pueda que aproveche a comprar
jamesbooker1975 escribió:Hay que dar un tiempito, ni bien salgan billetes de mas alta numeracion me la juego a que se va a poder sacar por lo menos 4000 lucas por extraccion.
Coincido, en Enero el blue vuelve a despegar, este dolar barato es temporal, el que pueda que aproveche a comprar
Coincido con que este dólar es temporal. Para mí lo van a mantener a 13 hasta después de que se negocien las paritarias docentes y de empleados públicos, se venzan contratos de dolar futuro, tipo abril-mayo para cuando empieza la cosecha gruesa va a pegar el salto a 15 que es lo que quieren los exportadores rurales. Al menos esa es mi sensación, totalmente una suposición.
Las últimas ruedas mostraron algunos movimientos atípicos que ayudaron al Central a aminorar los efectos de la demanda sobre el dólar. Pero la compensación que deberá hacer ahora el Banco Central a los tenedores de dólares a futuro, por el ajuste de precios que hubo desde el último día de operaciones de esta plaza de derivados hasta hoy, sumará pesos en efectivo a la economía y dará combustible a la demanda de dólares o al consumo (lo cual, bajo las mismas condiciones, tiene su impacto sobre los precios). De ahí que en las mesas de dinero de los bancos anticipen que la verdadera "prueba de fuego" para el Gobierno se verá en estas jornadas y que, muy probablemente, el dólar empiece a explorar a partir de ahora la zona de entre los $ 14,50 y los $ 15. Del otro lado del mostrador está la fuerte oferta de dólares que acercan las cerealeras. Pero, aún así, hay probabilidades de que el Banco Central se vea forzado a mover hacia arriba las tasas de referencia de las Lebac, que el martes había dejado en torno al 38%.
rareoop escribió:Gente, yo vendi 100 dolares de saldo payoneer a un exchanger muy buen calificado en este foro y me deposito en mi banco $1320 (a tipo de cambio de hoy hubieran sido $12.90) me parece mucho mejor...los numeros no mienten.
rareoop escribió:Gente, yo vendi 100 dolares de saldo payoneer a un exchanger muy buen calificado en este foro y me deposito en mi banco $1320 (a tipo de cambio de hoy hubieran sido $12.90) me parece mucho mejor...los numeros no mienten.
quien es?
Esta en la seccion de exchangers, te paso su pagina:
Che según la red Banelco los citi y algúnos otros tienen "dolares disponibles" alguno probó? o será que tienen la capacidad de operar dolares y lo de "disponible" es chamuyo. Mañana me hago un llegue al único citi de mi ciudad, cuenten si por allá se puede.
Alejo escribió:Che según la red Banelco los citi y algúnos otros tienen "dolares disponibles" alguno probó? o será que tienen la capacidad de operar dolares y lo de "disponible" es chamuyo. Mañana me hago un llegue al único citi de mi ciudad, cuenten si por allá se puede.
ok, vengo del banco, justo tenia mi payoneer, y fui a ventanilla a preguntarles si se podia retirar dinero con tarjeta, me dijo que si. Justo no tenia el DNI por que fui a pagar unas cosas nomas, asi que el lunes pruebo si se pueden retirar dolares o pesos.