PlanetaGranDT escribió:Hola! Qué raro, es la primer vez que escucho esto. Revisa tu tarjeta del lado de atrás y decime en: This card is issued by ???????? que te dice? Para descartar al menos la opción de que en ciertas tarjetas había que sacar todo nuestro dinero antes del 31 de mayo. Saludos!
Hola, PlanetaGranDT. Gracias por responder. Acabo de venir del banco y pude retirar sin problemas, lo cual me generó un poco de alivio, pero mañana sin falta me contacto con el chat de Payoneer para ver qué está pasando ya que yo no recibí ningún correo al respecto. En este último tiempo, solo recibí un correo para informarme sobre la renovación de mi tarjeta y otro sobre la actualización de la política de privacidad. Me di cuenta de casualidad sobre el tema del "USD Balance" porque no suelo desplegar los saldos; por defecto siempre aparece el número de mi tarjeta y el saldo que tiene, y para mí esos datos son suficientes. De hecho, si voy a "card management", la tarjeta figura como activa.
Con respecto a tu pregunta, mi tarjeta está emitida por Wirecard Card Solutions LTD. Sigo de cerca el foro así que cuando empecé a leer que en algunos casos había que retirar los fondos antes del 31/05, le escribí a Fantasma para asegurarme de que no estuviera afectada.
Es todo muy raro, me genera inseguridad que actúen así unilateralmente. Tengo todos mis papeles verificados, y la única agencia de la cual recibo fondos también presentó sus papeles en su momento, es una empresa seria. Jamás le transferí fondos a nadie ni hice transferencias a mi cuenta, ni compré por Internet. En este último tiempo (febrero 2018), solo retiré en Uruguay, y anteriormente retiraba por ATM de Capital Federal o hacía algunas compras en el supermercado. No son montos grandes tampocos.
Elio Pez escribió:Hola Noemí.
Googleando un poco lo que encontré fueron experiencias similares donde lamentablemente la historia nunca terminó bien (si bien como para ser un poco menos pesimista es cierto que rara vez la gente vuelve a postear cuando le resuelven los problemas). La idea no es hacerte entrar en pánico, pero te sugeriría que te leas las cuatro páginas de estos temas como para hacerte la idea de cómo la empresa se suele manejar en casos como el tuyo:
https://community.payoneer.com/en/searc ... e+disabled
Creo que lo mejor que podrías hacer es contactar a un par de los usuarios que postearon esos temas (yo iría por los más recientes) y preguntarles si y cómo se resolvió la situación de cada uno.
Notarás que por lo que los usuarios comentan la atención de Payoneer deja bastante que desear y no hay un solo representate que aparezca a evacuar dudas. Aparentemente la causa común es alguna violación de los Términos y Condiciones, aunque como eso queda sujeto a interpretación de Payoneer y no están jamás obligados a decirte qué término supuestamente estás violando, es discutir contra la pared. Entiendo que obvio vos tenés todo en regla.
Sin ser alarmista, sí consideraría opciones alternativas para que el normal funcionamiento de tu negocio no se vea (aún más) afectado. Cito uno de los posts del link que te pasé como para redondear la idea:
"Now that my account is going to be disabled soon, I'd like to inform other fellow Small Business owners who receive Payments through Payoneer; You may think that you're doing everything perfectly and your account is in very good standing, but one fine morning you can also receive a funny email saying your account will be deactivated in 5 Business Days. So make sure you have enough Alternatives. Otherwise this can seriously harm your Business. Payoneer is not a Bank and the funds you have in Payoneer is not insured either. They can literally do anything they want with your account. "
Ojalá tu caso tenga final feliz. Mucha suerte y si tenés novedades agradeceremos nos cuentes.
¡Saludos!
Gracias Elio Pez por responder y darme ánimo. Leí esas páginas que me pasaste pero son preguntas que el soporte de Payoneer dejó sin responder. Voy a ver qué me dicen cuando me contacte por el chat. Por lo que entiendo, no puedo renovar la tarjeta por este tema del USD Balance, aunque mi tarjeta sigue activa y, como escribí arriba, pude retirar por ATM.
Por suerte, Payoneer es una de las tantas alternativas que uso para cobrar del exterior, y específicamente para un cliente que en un principio me pagaba por Paypal. En el peor de los casos, le digo que me transfiera a mi cuenta bancaria, pero me da bronca no saber qué está pasando, tanto lo del USD Balance como el hecho de que no aparezca la opción para renovar la tarjeta. Payoneer no envió ningún correo al respecto. Hace 5 años que uso el servicio. Ahora lo que más me importa es poder retirar los fondos sin problemas. Mañana tendría que recibir un pago de mi cliente, veré si le digo que lo frene o no, todo depende de lo que me responda Payoneer por chat, si me responde...
Los mantengo al tanto porque no me parece una pavada este asunto.
¡¡Gracias!!