Hola gente,
Vengo con una duda quizás no muy común. Estoy en la situación de ver de querer irme a vivir a Europa. No sé si alguien tendrá experiencia similar pero tengo dos mayores dudas:
1) ¿Qué onda con vivir con la plata de Payoneer en otro país? Hace un par de meses que estoy viviendo así, gastando "desde las sombras". Obvio que es guita que me gané honestamente con mi laburo remoto, pero me está agarrando medio culpa de que no deja de ser guita no declarada. Osea gasto con la tarjeta o uso cash pero... no dejan de ser ingresos no declarados en ningún país. He pagado airbnbs, comprado pasajes, todo así... ¿Qué tan perseguido e intranquilo debería estar? Es un gris legal que no me queda claro al ser todavía residente argentino (pero tengo pasaporte europeo). ¿En qué momento uno debería empezar a tributar en el país que corresponde?
2) ¿Alguien tuvo la experiencia de pasar fondos de Payoneer a una cuenta bancaria en el exterior? Digamos que vengo dejando ahorros en Payo, parte me lo paso a banco arg para vivir, parte lo dejo de en Payo congelado. ¿Qué pasa cuando quiera pasar estos fondos a una cuenta en el exterior? ¿Son considerados "ahorros"? ¿Se puede depositar/transferir sin mayores dramas o hay que declararlo como ingreso de alguna manera, justificarlo, pagar impuestos, etc? No estoy hablando de sumas exorbitantes de dinero, alrededor de 3mil euros. Pero me queda la duda de que, así como uno cuando se transfiere dinero a cuenta arg tiene que pagar monotributo y etc, qué pasa con las cuentas en el exterior.
Desde ya muchas gracias!