Muy buenas, antes que nada quiero mencionar que frecuento el foro desde hace tiempo, y finalmente decidí registrarme para consultar ciertas dudas que tengo con payoneer y paypal.
La idea es estar dentro de la legalidad como monotributista, exportando servicios.
Entiendo que cada uno se administra como puede (y mas le conviene), entonces, esto es lo que se me ocurrió hasta ahora.
Los pagos ingresan a payoneer en dolares, luego utilizo un servicio como el de nubi o transferwise para convertirlos a pesos y de ahí los envió a una cuenta en un banco local.
¿Les parece una forma efectiva de administrarse? si ese fuera el caso, ¿que facturas/datos/información debería hacer y tener a mano en caso de una eventualidad?
¿Que bancos (y tarjetas) recomiendan para este tipo de transferencias?
Por supuesto la idea es que el dinero sangre lo menos posible en todos esos movimientos, así que si lo antes mencionado no les parece efectivo o correcto, por favor les pido que me corrijan y/o sugieran otras opciones.
Estoy muy verde en el tema, actualmente no me encuentro con ningún banco ni tarjeta, ni inscripto como monotributista (porque aun no he recaudado nada).
Otra duda que tengo desde que agregaron la estupidez de los 5 días para convertir dolares, ¿que ocurre si recibo varios pagos pequeños a lo largo del mes? porque convertir pagos pequeños e individuales es totalmente estúpido, se pierde muchísimo. Se me ocurrió en tener una cuenta de payoneer para pagos mensuales y una cuenta paypal para pagos pequeños, la de paypal estaría "fuera de vista" por razones obvias y al tener un monto razonable (donde no me destruyan las comisiones) convertir el saldo.
Mis dudas se resumen en:
1- ¿Es payonner --> transferwise/nubi --> cuenta local // una buena forma de administrarse? Si no lo es ¿que me aconsejan?
2- ¿Que papeles debería hacer y tener preparados en caso de una eventualidad?
3- ¿Que bancos y tarjetas recomiendan para este tipo de transferencias?
4-¿Como debería administrar pagos pequeños con la estupidez de los 5 días hábiles?
Estoy bastante seguro que todo esto ya fue consultado en su momento, pero como en este país salen con inventos cada semana, quise crear este nuevo tema, lamento si es la milésima vez que leen este tipo de preguntas.
Cualquier consejo es apreciado, y espero poder compartir mis experiencias sobre estos temas en un futuro cercano.