Son varias cosas pero están relacionadas así que por eso pongo todo junto. Estuve mirando otras preguntas pero no sé si aplicarian porque son viejas. Tengo un embrollo y necesito resolverlo tratando de perder la menor plata posible así que apelo a los que por ahí ya pasaron por algo similar. Trataré de ser lo más claro posible.
1) Soy freelancer y trabajo en Upwork. Me pagan a través de Payo. Alguna vez probé la opción de transferencia a banco argentino pero el costo de ese proceso me pareció alto así que volví a Payo. A la Payo ya no la uso en ATMs porque me cansé del famoso error en red Link y la comisión por Banelco me parece demasiada, así que la uso solamente en supermercado, ferretería, hosting, dominio, nada demasiado costoso. Siempre que en un comercio veo posnet me fijo si la Payo pasa y si no pago con otro medio.
2) Tengo otro trabajo donde me pagan por Paypal. Uso la cuenta Paypal más o menos igual que Payo con la diferencia de que al no tener tarjeta solamente la puedo usar online.
3) Debo comprar un hardware, bastante urgente, y quisiera usar fondos de Payo y/o Paypal porque ambas cuentas están acumulando y no quisiera que se me bloquee alguna por pasar algún límite. A simple vista parece bueno "ahorrar en dólares" ahí pero la realidad es que no son cajas de ahorro y leo que "por las dudas no hay que dejar dinero acumulando." No encontré en ningún lado respuestas concisas respecto a si hay límites. Lo único que sé es que por lo menos Paypal no tiene ningún problema en bloquear una cuenta si ven algo sospechoso, por ej. alguien que recibe dinero pero casi no gasta. Entonces la verdad que me da miedo y por eso quiero usar esos fondos. Aclaro que en Paypal no tengo linkeada ninguna cuenta bancaria, en Payo tampoco, nunca me hice transferencias para sacar el dinero.
4) Tengo una cuenta bancaria argentina que quisiera cerrar porque casi no la uso y la comisión es mucha. Aparte un familiar me ofreció su cuenta si necesito hacer una transferencia o usar su TC, por esta vez como para salir del paso con esto de la compra.
Y acá va la pregunta embrollada ¿Cuál sería la combinación o camino a seguir más conveniente?
A) Hacer la compra con la Payo online o físicamente ¿Me aceptarán el monto? ¿Me pedirán pelos y señales siendo que es un gasto bastante mayor al acostumbrado? ¿Cuál es el monto mayor que se puede pagar usando la Payo? USD500, USD1000, USD2000, etc. ¿Se sabe? ¿Son capaces de bloquearme la tarjeta porque les parece que es un gasto muy fuera de lo común? En el supermercado más de USD20 nunca gasto, y creo que online lo más que gasté fueron $250.
B) Linkear la cuenta bancaria que tengo a Payo y/o Paypal, transferir desde esas cuentas lo que haga falta, después hacer la compra con tarjeta de débito del banco y finalmente cerrarla (como decia en el punto 4).
C) Similar a B) pero tranfiriendo hacia la cuenta de mi familiar. Esto no sé si se puede hacer ¿Se puede linkear una cuenta de terceros o tiene que estar sí o sí a mi nombre?
D) Usar la tarjeta de débito mía + efectivo y dejar que Payo y Paypal sigan acumulando. Esto no me parece muy conveniente por lo que expliqué antes pero bueno, es la cuenta del punto 4) que igual voy a terminar cerrando así que tengo que sacar lo que haya de saldo.
Si se les ocurre otra opción bienvenida sea pero igual aclaro que no tengo Neteller, Skrill, Nubi, MercadoPago, Transferwise, ni ningún sistema de estos para transferir de un lado a otro. La verdad es que no confío y no tengo tiempo ahora de hacer pruebas, por ahí más adelante sí miraría alguno pero hoy por hoy quisiera resolver esto con lo que tengo a mano. Y de paso pregunto ¿las cuentas gratuitas del Banco Provincia o esas otras cuentas super básicas de otros bancos (nada de Platinum, Black, ni la mar en coche) pueden recibir transferencias del exterior? Pregunto esto porque la idea del punto 4) es cerrar esa cuenta que tengo (que es muy top) y abrir otra en otro banco más básica, pero que tenga SWIFT para que eventualmente la pueda linkear en Paypal o Upwork, por ej. para recibir una transferencia futura. Yo creería que esas cuentas tan básicas no tienen SWIFT pero igual pregunto.
Gracias de antemano