Arlequin
Nuevo

Hola a todos, cómo están?

Soy nuevo en el foro. De vez en cuando solía entrar para informarme acerca de cómo recibir pagos del exterior para cuando llegue el día en el que pueda trabajar para afuera. El foro ayuda muchísimo con toda la información que tiene.

Actualmente estoy en relación de dependencia, soy desarrollador web. No puedo quejarme sinceramente, pero el hecho de que el sueldo sea en pesos me está desmotivando bastante por lo fácil que se desvaloriza. Empecé a tener entrevistas y por suerte logré quedar en una empresa de afuera. Empecé a empaparme un poco en el tema de Payoneer, cobros en el exterior, exchangers, etc. pero tengo varias dudas todavía... si pudieran ayudarme con sus opiniones y/o sugerencias se los agradecería muchísimo. Estuve leyendo algunas cosas en el foro pero no me queda claro del todo asi que acá van mis dudas:

1) Hoy en día, si de afuera me depositan el sueldo en Payoneer, las opciónes más viables para sacar esa plata son o recibir la plata en la mano a través de un exchanger o viajar a Uruguay? Que pros y contras tienen las dos?

2) Como vengo de estar en relación de dependencia, creo que tengo ""colchón"" como para no declarar nada por algunos meses... Habría algún problema si trabajo en negro y recibo la plata con exchangers?

3) Relacionado con la anterior... qué recomiendan sinceramente? Trabajar en negro un tiempo (meses?) y en algún momento hacerme monotributista como para poder justificar en el futuro algún gasto grande (una casa, un terreno por ejemplo)? O recomiendan de entrada hacerme monotributista y declarar alguna parte de ese sueldo de Payoneer?

4) En el caso que me recomienden trabajar en negro, debería reducir gastos de tarjetas de crédito lo máximo posible verdad? O debería directamente no gastar nada por tarjeta (o a través de la tarjeta de alguien en blanco?)

Pido disculpas por adelantado si alguna pregunta es muy verde, pero estoy comenzando y estoy bastante perdido como verán.

Muchas gracias por la ayuda!
Saludos

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola, bienvenido.
1) Estando en pandemia, la única que queda es retirar usando un exchanger. Los pros de esto es que sale casi lo mismo que retirar en Uruguay y no perdés un día de laburo. La contra es que te pueden estafar, hasta ahora solo tuve una denuncia de un exchanger llamado "argencards" de Rosario que finalmente se solucionó. Todos los exchangers que están en el foro fueron verificados pero siempre cabe esa posibilidad.

2) No creo que haya problemas.

3) Te cuento lo que hago yo (no sé si está bien eh). Pago el monotributo para blanquear una parte de lo generado en Payoneer. Hay varios posts sobre este tema en el foro que te pueden servir.

4) No sabría decirte si la afip tiene una forma de controlar los gastos de una persona que está en negro. Yo creo que mientras no te zarpes está todo bien.

Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Bienvenido al foro. Concuerdo con todo lo que te sugiere Fantasma pero te agrego una o dos cositas respecto al tema blanqueo:

A TC oficial no vale la pena. Es tu vida, vos sabrás, pero no me entra en la cabeza ver como alguien que trabaja genuinamente decide por motus propio regalarle la mitad de sus ingresos a un estado ladrón (y luego tributar por la mitad que no regala). Dicho sea de paso, diré algo que por duro que suene es mejor que te entre en la cabeza rápido: ningún monotributista podrá jamás comprarse una casa de medio pelo para arriba. No al menos sin evadir impuestos a diestra y siniestra o contar con enormes ayudas de agentes externos (familiar, amigo, pareja, herencia). Es matemáticamente imposible. Y pidiendo un crédito como monotributista te deseo la mejor de las suertes. Con lo cual, si vas a blanquear que sea más por un tema de decoro mínimo que para justificar ahorros.

Dicho de otro modo: hablá con un contador para poder hacer facturas C a alguien que las necesite, pero seguí con tu exchanger. Le pedís una parte en USD que te guardás y otra en ARS. Si tenés a quién facturarle, que te transfiera guita que vos le devolvés en mano con los ARS que te dio el exchanger y listo, en los papeles la operación es blanco Ala.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”