Arlequin
Nuevo

Hola a todos, cómo están?

Soy nuevo en el foro. De vez en cuando solía entrar para informarme acerca de cómo recibir pagos del exterior para cuando llegue el día en el que pueda trabajar para afuera. El foro ayuda muchísimo con toda la información que tiene.

Actualmente estoy en relación de dependencia, soy desarrollador web. No puedo quejarme sinceramente, pero el hecho de que el sueldo sea en pesos me está desmotivando bastante por lo fácil que se desvaloriza. Empecé a tener entrevistas y por suerte logré quedar en una empresa de afuera. Empecé a empaparme un poco en el tema de Payoneer, cobros en el exterior, exchangers, etc. pero tengo varias dudas todavía... si pudieran ayudarme con sus opiniones y/o sugerencias se los agradecería muchísimo. Estuve leyendo algunas cosas en el foro pero no me queda claro del todo asi que acá van mis dudas:

1) Hoy en día, si de afuera me depositan el sueldo en Payoneer, las opciónes más viables para sacar esa plata son o recibir la plata en la mano a través de un exchanger o viajar a Uruguay? Que pros y contras tienen las dos?

2) Como vengo de estar en relación de dependencia, creo que tengo ""colchón"" como para no declarar nada por algunos meses... Habría algún problema si trabajo en negro y recibo la plata con exchangers?

3) Relacionado con la anterior... qué recomiendan sinceramente? Trabajar en negro un tiempo (meses?) y en algún momento hacerme monotributista como para poder justificar en el futuro algún gasto grande (una casa, un terreno por ejemplo)? O recomiendan de entrada hacerme monotributista y declarar alguna parte de ese sueldo de Payoneer?

4) En el caso que me recomienden trabajar en negro, debería reducir gastos de tarjetas de crédito lo máximo posible verdad? O debería directamente no gastar nada por tarjeta (o a través de la tarjeta de alguien en blanco?)

Pido disculpas por adelantado si alguna pregunta es muy verde, pero estoy comenzando y estoy bastante perdido como verán.