isis.12
Nuevo

Hola!

Soy nueva en Payo y en el foro, y tengo más dudas que certezas respecto a lo que puedo y me conviene hacer, y lo que no.
La primera que me surgió es la del título, si yo tengo un saldo en Payo y registré una cuenta bancaria también en usd, puedo enviar y recibir sin problema? Teniendo en cuenta que desde Payoneer me cobran una comisión. El problema es acá en Argentina, será que voy a recibir los dólares sin la obligación de liquidarlos? Después ir a un cajero de mi banco y extraerlos sin problema? Se supone que podemos recibir una transferencia por mes en usd, pero no estoy segura.

La otra duda que tengo apareció cuando quise enviarle saldo a otro usuario payo, un exchanger, pero no tengo esa opción habilitada y desde soporte me dijeron que tengo que recibir más pagos hasta llegar a tener 1000usd en total para tener habilitada esa opción de transferirle a otro payo. O sea, tengo el saldo ahí freezado sin poder moverlo.

Gracias por leerme! Me sirve muchísimo este foro ❤️

Andrew
Nivel 10

La mejor respuesta sería: "jajajaja".
A todo "no".
Si de Payoneer te transferís a tu cuenta de USD, el banco te lo pesifica a tasa oficial, te pide toda la documentación, y vos tenés que entregar una factura E correspondiente, DDJJs, etc. No hay forma de sacar USD por cajero en este país, para eso la gente se iba a Uruguay. Lo de la transferencia por mes se refiere a una local.

Sobre lo último, entiendo que las opciones son extraer a cuenta propia o usar la tarjeta. ¿No confirmaste Soporte?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Es increible como en Argentina naturalizamos que algo tan simple como lo que describe la chica mas arriba sea una utopia.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Isis, bienvenida al foro.

Como residente argentina vos quedás obligada a liquidar las divisas que generes producto de exportación vía MULC a los 5 días hábiles de haber recibido el pago de tu cliente. Simplificando un poco: a partir del momento en que recibís la guita de tu cliente tenés 5 días para traer ese dinero en moneda extranjera a un banco local, donde lo que te quede una vez se descuente el cargo por la transferencia internacional (unos USD 50-60) se convertirá automáticamente a pesos utilizando el tipo de cambio oficial. Simplificando aún más: vos entrás X dólares pero en tu cuenta te van a acreditar el equivalente en pesos y no hay vuelta que darle.

A eso sumale que tenés que presentar la factura correspondiente (lo cual va de la mano de estar inscripta como monotributista o autónoma y pagar la cuota correspondiente todos los meses) y la documentación de respaldo de la plataforma donde recibiste el pago a tu banco para que dichos fondos se descongelen, ya que el banco tiene que verificar que estás cumpliendo con el plazo de los 5 días.

Hasta donde tengo entendido, lo de las transferencias en dólares aplica para cuentas locales (si vos le pasaras USD a un familiar desde y hacia cuentas en Argentina). Olvidate de eso, acá no aplica.

Y lo de los USD 1,000 es así. Recién cuando llegues a ese monto podrás hacer transferencias a otros usuarios de Payoneer. Lo que podés hacer mientras tanto (creo, que alguien me corrija si me equivoco por favor) es enviarle saldo a algún exchanger utilizando la opción de pago a proveedores. Hablá con algún exchanger que ellos seguro te van a poder guiar.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”