Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

PabloTango escribió:
03 Jun 2021 14:59
Sobretodo por el hecho de que ninguno lo hace por avaricioso, sino para defender sus ingresos de un régimen fiscal injusto.
Ehhh, masomeno. Un poquitín de esto, otro de aquello.

Entiendo 100% a quienes tomaron el riesgo calculado de utilizar exchangers porque se vieron imposibilitados de cruzar la frontera y o bien no tenían ahorros o bien se los comieron con el paso del tiempo. Lamento mucho esos casos (que igual tomaron un riesgo, eh). Ahora bien, la compra de criptomonedas de modo directo me parece un riesgo innecesario y que viene condimentado con el interés de obtener un rédito. No veo ahí lo que podría llamarse una necesidad imperiosa.

¿Tiene algo de malo? Absolutamente nada. ¿Viola los TyC? Sí. Entonces: ¿hacía falta? ¿no había otra opción?

Me apena que hayan perdido la cuenta porque considero que la pérdida pudo ser fácilmente evitada; no por la pérdida en sí misma, a la que considero justa. Creo que en eso coincidirán casi todos los afectados ya que, salvo uno o dos casos, todos se han hecho cargo y no he visto a ninguno llorar ni patalear, lo han tomado con la hidalguía que corresponde y hoy están buscando alternativas para poder continuar trabajando. Creo que esa actitud es súper destacable pero va de la mano de no caer en una victimización ridícula. AFIP no los obligó a comprar bitcoins. Son adultos, sabían lo que hacían. No sugiero ni a palos que lo estés haciendo, pero seamos buenos y no le faltemos el respeto a su inteligencia ni a la del resto.

Existen varios hilos donde se ha sugerido utilizar plataformas intermediarias para evitar violar TyC (esto aplica también para operaciones con exchangers), pero es un tip que tiende a desestimarse porque implica más comisiones. Entonces permitime disentir con que no existe al menos una pequeñita cuota de avaricia y/o comodidad y señalar de modo constructivo qué podrían mejorar, afectados y no afectados, de cara al futuro.

No tiene nada de malo cuidar la guita de uno pero me parece una desinteligencia mayúscula perder de vista cuáles son las prioridades a la hora de vivir en negro o si a sabiendas planeás violar los términos de uso de un servicio. Hay un montón de mensajes en el foro (no de los usuarios afectados, es algo muy generalizado) que desnudan cómo la evasión de impuestos se toma en joda o casi como un juego y no está bueno que se naturalice esa idea. No por cuestiones morales -de eso cada uno sabrá- sino porque es una desinteligencia que se puede pagar muy cara. Si van en serio, muchachos, siempre asesórense con un profesional.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

FedeTango
Payoneero
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2021 17:13

Completamente de acuerdo con Elio. Lo banco fuerte.

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Elio Pez escribió:
04 Jun 2021 12:05

Existen varios hilos donde se ha sugerido utilizar plataformas intermediarias para evitar violar TyC (esto aplica también para operaciones con exchangers), pero es un tip que tiende a desestimarse porque implica más comisiones.
Situación: Mi fuente de ingresos principal es Payoneer, tengo acumulado ya 15k usd allí. Para utilizar mi plata siempre me moví a través de exchangers (jamás retiré de cajero Uruguay ya que me abrí mi cuenta Payo al inicio de la pandemia), al principio utilicé varios del foro e incluso utilicé AirTM, luego me paranoiqueé leyendo gente que le cerraron sus cuentas Payoneer, y empecé a utilizar un solo exchanger siempre.

Ahora con esto de los multiples cierres de cuentas recientes tengo mucho miedo de que me cierren mi cuenta y me vea obligado a sacar toda mi guita de Payoneer ya que ya me han cerrado mi cuenta Wise previo a utilizar Payoneer, y claramente no quiero retirar por mi banco argentino linkeado a Payo.

Pregunta: Sin contar Wise ni plataformas que dejen rastro por Argentina (como Prex), ¿Qué otra plataforma intermediaria podría utilizar para recibir mis dolares Payoneer sin violar los TyC de Payoneer?

Tengo linkeada mi tarjeta Payoneer a mi cuenta de Paypal, la usé para un par de compras de servicios online en USD, por lo que no se si generar un link de pago de Paypal y utilizar mi tarjeta para que me lleguen dolares a Paypal será posible, y en caso de que lo sea, esto no violaría TyC de Payoneer?

Link de pago paypal --> Pago con Tarjeta Payoneer (linkeada en la misma cuenta paypal) --> USD en Paypal --> Exchanger

Básicamente quiero dejar de violar los TyC de Payoneer y no se cómo hacerlo sin ir a URU o sacar cash de cajeros argentos o usar Wise

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Y... la única que te queda es enviar dinero a una cuenta bancaria a tu nombre. Podrías usar Dukascopy o N26, varios usuarios retiraron de esa forma.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Y por si te puede llegar a servir, parte podría ir a una gift card de Amazon.

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Fantasma escribió:
06 Jun 2021 19:23
Y... la única que te queda es enviar dinero a una cuenta bancaria a tu nombre. Podrías usar Dukascopy o N26, varios usuarios retiraron de esa forma.
Todo lo que voy a describir es resultado de un research de 2 horas, puedo estar equivocado en una o varias cosas:

Al parecer tanto Dukascopy como N26 te delatan con AFIP (esto hasta se habló en este foro), es una buena forma de retirar sin perder el valor de tu dinero si pero quedas muy expuesto, me parece entraría en la misma categoria que Prex Uruguay.

Estuve leyendo el sub de Merval gente hablando sobre un tal servicio 'Bitwage' que al parecer te abre una cuenta bancaria yankee al igual que Payoneer y que 'funciona bastante bien', tendré que seguir averiguando para ver si se puede mover la plata de Payo a bitwage;

También hablan de "Deel" como una muy buena alternativa a Payo que incluso es cripto-friendly, pero al parecer con Deel no te dan cuenta bancaria, por lo cual no serviría para retirar dinero de Payo, pero estaría bueno averiguar si mi empresa puede empezar a pagarme por ahí, ya que de Deel a Payo si se puede enviar sin drama, y con esto Payo quedaría solo para viajes y gastos con la tarjeta...
Andrew escribió:
06 Jun 2021 20:00
Y por si te puede llegar a servir, parte podría ir a una gift card de Amazon.
Yo pensaba que tenían caducidad y pronta, busqué y al parecer no tienen caducidad, es una muy buena forma de asegurar el dinero :D no lo hubiera ni pensado!

Gracias por los tips :mrgreen:

Avatar de Usuario
mastersuich
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2021 09:54

Buen día, hubo mas novedades de los bloqueos?
Hace meses vengo cobrando en Payoneer por trabajos realizados en el exterior. Todavia no he retirado nada, pero tenia pensando a través de P2P por Paxful, pero justo he visto todos estos bloqueos..
Seran estas cuentas bloqueadas de argentinos que manejaban importes significativos? Pretendo hacer movimientos por 800 USD este mes aproximadamente (quizas cuatro movimientos de USD 200), para EEUU no es un monto importante, para Argentina sí pero eso es otro tema cuando ingresen en el pais. Los bloqueos de Payo entiendo vienen de por politicas de EEUU, Argentina no tendria intercambios de informacion por el momento para contar con las tenencias en Payo.

Gracias!
Saludos

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Olvidate de usar Paxful, Localbitcoins o cualquier cosa relacionado con criptomonedas.
Te dejo este meme:

Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Jorgelina Harrison
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2020 17:40

Hola, a mi tambien me mandaron el email de cierre de cuenta el 31/5, hace un año que la venía usando, solamente vendí saldo cada mes al mismo exchanger, que iba diciendome que cambie de dirección de email y descripción de servicios. Jamás hice otra cosa. Pude transferir el saldo que tenía a una cuenta transferwise de un familiar. Ahora tendré que usar paypal, ya que la empresa que me paga sólo usa payoneer o paypal. Ahora tengo miedo de que me hagan lo mismo con paypal, ahi sí que se complica. Por las dudas no voy a vender saldo por medio de paypal. No sé, esperaré a que se abran las fronteras y pueda ir a Uruguay. Igual nunca tramité la tarjeta de debito de paypal, alquien sabe si las estan enviando a Argentina?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Paypal no manda tarjetas a Argentina. Podrías abrir una cuenta en Wise y retirar por ahí, aunque para habilitarla necesitas hacer un pago de 20 USD con una tarjeta o cuenta bancaria internacional a tu nombre.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

spozztt
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2020 16:06

Jorgelina Harrison escribió:
07 Jun 2021 17:33
Hola, a mi tambien me mandaron el email de cierre de cuenta el 31/5, hace un año que la venía usando, solamente vendí saldo cada mes al mismo exchanger, que iba diciendome que cambie de dirección de email y descripción de servicios. Jamás hice otra cosa. Pude transferir el saldo que tenía a una cuenta transferwise de un familiar. Ahora tendré que usar paypal, ya que la empresa que me paga sólo usa payoneer o paypal. Ahora tengo miedo de que me hagan lo mismo con paypal, ahi sí que se complica. Por las dudas no voy a vender saldo por medio de paypal. No sé, esperaré a que se abran las fronteras y pueda ir a Uruguay. Igual nunca tramité la tarjeta de debito de paypal, alquien sabe si las estan enviando a Argentina?
Estoy en la misma que vos. Jamas compre criptomonedas ni hice transferencias a familiares ni nada de eso.

Fantasma escribió:
07 Jun 2021 17:47
Hola,
Paypal no manda tarjetas a Argentina. Podrías abrir una cuenta en Wise y retirar por ahí, aunque para habilitarla necesitas hacer un pago de 20 USD con una tarjeta o cuenta bancaria internacional a tu nombre.
Ese es el tema, ya con Payoneer no se puede.

Avatar de Usuario
madurga
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jul 2014 21:05

MaasterK escribió:
06 Jun 2021 22:25
Fantasma escribió:
06 Jun 2021 19:23
Y... la única que te queda es enviar dinero a una cuenta bancaria a tu nombre. Podrías usar Dukascopy o N26, varios usuarios retiraron de esa forma.
Todo lo que voy a describir es resultado de un research de 2 horas, puedo estar equivocado en una o varias cosas:

Al parecer tanto Dukascopy como N26 te delatan con AFIP (esto hasta se habló en este foro), es una buena forma de retirar sin perder el valor de tu dinero si pero quedas muy expuesto, me parece entraría en la misma categoria que Prex Uruguay.

Estuve leyendo el sub de Merval gente hablando sobre un tal servicio 'Bitwage' que al parecer te abre una cuenta bancaria yankee al igual que Payoneer y que 'funciona bastante bien', tendré que seguir averiguando para ver si se puede mover la plata de Payo a bitwage;

También hablan de "Deel" como una muy buena alternativa a Payo que incluso es cripto-friendly, pero al parecer con Deel no te dan cuenta bancaria, por lo cual no serviría para retirar dinero de Payo, pero estaría bueno averiguar si mi empresa puede empezar a pagarme por ahí, ya que de Deel a Payo si se puede enviar sin drama, y con esto Payo quedaría solo para viajes y gastos con la tarjeta...
Andrew escribió:
06 Jun 2021 20:00
Y por si te puede llegar a servir, parte podría ir a una gift card de Amazon.
Yo pensaba que tenían caducidad y pronta, busqué y al parecer no tienen caducidad, es una muy buena forma de asegurar el dinero :D no lo hubiera ni pensado!

Gracias por los tips :mrgreen:

Entonces no sería mejor una Gift card de Amazón y usarla en AirTM?

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

madurga escribió:
07 Jun 2021 18:26
Entonces no sería mejor una Gift card de Amazón y usarla en AirTM?
AirTM tiene diferentes comisiones dependiendo los métodos que uses para fondear/retirar, en el caso de fondear una gift card de amazon de 1000 USD te paga 812.93 AirUSD;

Perdés menos que retirando a dolar oficial si, pero solo es buena idea si necesitas los pesos, si no mejor dejarla como gift card o venderla en otras páginas que te llegan a pagar hasta 950USD :mrgreen:

En mi caso estoy viendo de reabrirme una cuenta TW, si lo logro pienso activarla y dejar la mitad de mis ingresos ahí y la mitad en Payo, y seguir usando Payo + exchanger como vengo haciendo, para tener en riesgo solo una de las dos y tener todo listo para sacar todo en caso de verme obligado a hacerlo :D

Jorgelina Harrison
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2020 17:40

Muchas gracias! Voy a intentarlo...

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Bitwage lo que hace es recibir USD de quien te pague y convertirlos a alguna crypto de tu eleccion (DAI, USDC, USDT, etc.). Segun una contadora que consulte, esta bueno porque al no recibir divisas, no tenes problemas con la brecha cambiaria (y con AFIP en caso de que te pregunten), ya que las crypto las entras al blue/ccl. El tema es que cobran 2% + USD15, y encima a la compañia le cobran tambien dependiendo como te paguen.

Volver a “Payoneer”