Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

patasaurio escribió:
16 Jun 2021 11:03
Me llegó el email pero sigo teniendo acceso. A alguno le pasa lo mismo?
Cuándo te llegó el mail? Cuándo decían que te iban a cerrar la cuenta? Puede que te hayan dejado el acceso para poder retirar tu dinero pero te quitaron la posibilidad de poder recibirlo? Raro :P

--

Aprovecho para preguntar al foro:
Visto y considerando que hacer p2p vía Payoneer incluso con exchangers parece ser peligroso... Es viable usar la tarjeta Payoneer a través de Paypal para enviarle dinero a un exchanger de los que aceptan saldo paypal?? en Payo figuraría como un gasto en tarjeta y yo conseguiría los pesos que necesito, es correcto o hay algo que no esté considerando? Supongo habrá alguna pequeña comisión extra por hacer esto pero si me evita el riesgo de cuenta cerrada no me molesta, solo saco lo que necesito.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Lo que preguntás es adivinación y nadie te lo va a poder contestar a ciencia cierta.

Utilizar los servicios y/o la tarjeta Payoneer para cualquier operación relacionada con exchangers viola los TyC y puede devenir en el cierre de la cuenta. Lo que vos llamás viabilidad (o inviabilidad) pasa estrictamente por el resultado, por si se dan cuenta. Hasta el mes pasado todo el mundo sabía que "no pasaba nada" con las transacciones P2P, hoy todos sabemos que "son peligrosas". Mañana quién sabe.

¿Querés algo seguro? No violes los TyC. Cualquier otra cosa va de la mano de algún riesgo.

En este hilo (viewtopic.php?f=26&t=2606&start=15) Pepe Monje hizo un paso a paso de lo que él hace para cuidar la cuenta Payoneer. Involucra más pasos, va de la mano de más comisiones y lleva más tiempo, pero es más inteligente: no arriesgás la cuenta de Payoneer, que al día de hoy es la parte difícil de reemplazar del esquema del freelancer en negro. No digo que no haya otros modos, no digo que ese sea el mejor. Sí creo que está pensado y tiene las prioridades bien claritas.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

FedeTango
Payoneero
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2021 17:13

Elio Pez escribió:
16 Jun 2021 12:55
No digo que no haya otros modos, no digo que ese sea el mejor.
Buen día. Lo único que conozco tan simple y efectivo es usar un circuito de PayPal-Wise-Exchanger. Pero a PayPal no le tengo confianza.

También se puede cobrar directamente desde una cuenta propia de USA, y de ahí hacer Wise-Exchanger.

El problema está en que abrirse una cuenta en USA requiere un trámite presencial.

Y se puede prescindir de un Exchanger gracias a Binance P2P, pero si no tenés ingresos en blanco para justificar esos movimientos creo te arriesgás demasiado.

Mi caso es el último, y por eso dependo de Exchangers. Lo que probablemente, al haber usado "Make a Payment" para hacerles la transferencia, me signifiqué un bloqueo a corto o largo plazo.

A veces me bajonea todo ese quilombo. Después recuerdo lo afortunado que soy de tener laburo freelancer, cobrar en dólares en Argentina, y ganar de sobra: entonces se me pasa.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

En tu caso particular te diría que entonces inventes ingresos en blanco. No me parece tan problemático.

Fuera de eso y comentario mucho más general: entendamos que estamos hablando de evadir impuestos, no se supone que haya un modo fácil, rápido, barato y súper práctico que pueda enseñarse en 3 simples pasos. La idea es que te la compliquen, se supone que buscan combatirlo. Obstáculos vas a tener para todo. Algunos se solucionan con tiempo, otros con dinero, otros con ambos. De cualquier modo depende de si uno tiene una visión cortoplacista o largoplacista.

En el corto: la pandemia y sus restricciones no van a durar para siempre. Te diría que la joda es encontrar la manera de aguantar las cuentas hasta que pase; pensando en el largo: esta situación (extraordinaria, es cierto) dejó en pelotas la fragilidad del esquema de cobro que muchos tenían. Estará en cada uno decidir si lo quiere optimizar a futuro o no, pero a mi no me parece inteligente laburar el resto de tu vida dependiendo de si existe o no una empresa que te permita hacer tal o cual cosa. Cada uno dirá.

Mañana desaparece Payoneer, ¿qué hacés? Si tu respuesta es 'me muero', medio que necesitás darte cuenta que tu MO es muy fragil, por no decir una poronga. No es nada personal con nadie, pero hay usuarios que perdieron la cuenta luego de 10+ años. Más allá de la mala suerte o no, es mucho tiempo como para no haber preparado un plan B, no haber logrado avanzar lo suficiente como para hacer las cosas más prolijas y seguras, etc.

Pandemia o no pandemia, los impuestos además de evadirse pueden eludirse (literal, eh, no estoy haciendo ningún jueguito piola de palabras). Dependerá qué guita mueva cada uno y cuánto está dispuesto a dejar en el camino, pero si lo que se busca es no pagar impuestos en Argentina también está la opción de, por ejemplo, pagarlos en otro lado (una LLC, por caso). Pongan un billetito arriba de la mesa, asesórense con un contador y conozcan sus opciones si lo quieren evaluar seriamente, estas cosas no son para tutoriales de Youtube de 5 minutos.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

BreathInTheAir
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2021 15:13

rosarino35 escribió:
08 Jun 2021 13:34
Bitwage lo que hace es recibir USD de quien te pague y convertirlos a alguna crypto de tu eleccion (DAI, USDC, USDT, etc.). Segun una contadora que consulte, esta bueno porque al no recibir divisas, no tenes problemas con la brecha cambiaria (y con AFIP en caso de que te pregunten), ya que las crypto las entras al blue/ccl. El tema es que cobran 2% + USD15, y encima a la compañia le cobran tambien dependiendo como te paguen.
Yo estoy evaluando cambiar de Payoneer a Bitwage

Pero los 15USD no es solo para tener una cuenta "Premium" ? Por lo que averigue son 2% de comision por el pasaje del dinero que recibis a la Crypto Wallet.

Hasta ahora me cerraba por todos lados, cobras en stable coins en la wallet que quieras y listo, despues ahi haces las transferencias que queres.
Tampoco habia visto eso de que le cobran a la empresa que te paga, estas seguro de eso? Lo que lei es que te dan un numero de cuenta bancaria al igual que Payoneer en la que te depositan los pagos. Se que Bitwage tambien tiene opcion para una cuenta empresa en la que pueden administrar sus clientes y pagos que seguro les cobran, por ahi eso es lo que te referis?

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Encontrar contadores que ayuden con tema facturación se volvió bastante complejo (hable con bastantes ya y te mandan a hacer facturas A sin datos y autodeposito). O hay menos empresas necesitando facturas o hay demasiada oferta de freelancers (o ambas) :|

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

BreathInTheAir escribió:
16 Jun 2021 20:18
Yo estoy evaluando cambiar de Payoneer a Bitwage

Pero los 15USD no es solo para tener una cuenta "Premium" ? Por lo que averigue son 2% de comision por el pasaje del dinero que recibis a la Crypto Wallet.

Hasta ahora me cerraba por todos lados, cobras en stable coins en la wallet que quieras y listo, despues ahi haces las transferencias que queres.
Tampoco habia visto eso de que le cobran a la empresa que te paga, estas seguro de eso? Lo que lei es que te dan un numero de cuenta bancaria al igual que Payoneer en la que te depositan los pagos. Se que Bitwage tambien tiene opcion para una cuenta empresa en la que pueden administrar sus clientes y pagos que seguro les cobran, por ahi eso es lo que te referis?
https://www.bitwage.com/pricing/

BreathInTheAir
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2021 15:13

rosarino35 escribió:
16 Jun 2021 20:21
BreathInTheAir escribió:
16 Jun 2021 20:18
Yo estoy evaluando cambiar de Payoneer a Bitwage

Pero los 15USD no es solo para tener una cuenta "Premium" ? Por lo que averigue son 2% de comision por el pasaje del dinero que recibis a la Crypto Wallet.

Hasta ahora me cerraba por todos lados, cobras en stable coins en la wallet que quieras y listo, despues ahi haces las transferencias que queres.
Tampoco habia visto eso de que le cobran a la empresa que te paga, estas seguro de eso? Lo que lei es que te dan un numero de cuenta bancaria al igual que Payoneer en la que te depositan los pagos. Se que Bitwage tambien tiene opcion para una cuenta empresa en la que pueden administrar sus clientes y pagos que seguro les cobran, por ahi eso es lo que te referis?
https://www.bitwage.com/pricing/
Si aca hay mas info https://support.bitwage.com/article/9-w ... se-bitwage

2% + 15 USD si es con USDC o 2% + 5USD para DAI. Para cryptos (BTC, ETH) parece que no te cobran esos fees, o al menos eso es lo que dice, 1% por recibir por cuenta bancaria y 1% por extraer

O sino la otra mejor creo que es pagar los 16 USD para el Premium y tener los fee de transferencia gratis, y podes distribuir entre billeteras.

Voy a preguntar con el soporte de Bitwage a ver que me dicen, despues creo un tema sino para no desvirturar tanto esto.,.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

rosarino35 escribió:
16 Jun 2021 20:19
te mandan a hacer facturas A
Sólo un ignorante o un desalmado te puede recomendar meterte en el régimen general (aka ser Responsable Inscripto).

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

por que harian facturas A si pueden hacer infinitas facturas C sin datos? En teoria la ley no prohibe que hagas XX facturas C por menos de 10K ( siempre y cuando no te pases la facturacion anual para ser RI, claro.. )
Lo que no tengo mucho en cuenta, un newbie como yo que empeco hace 1 año recien es.. cuanto miran los gastos de TC? por que si bien estoy tratando de disminuirlos, siguen siendo altos.. por lo que tenia entendido y me dijo mi contador, o sea si facturas 100K, no es que podes gastar 100K en tarjeta mensualmente, en teoria es 40% del maximo de la categoria, esto lo controlan a raja tabla o siempre y cuando que no se meta más dinero a las cuentas del facturado no pasa narnia ?

Pongamos el caso, soy cat F, facturo 130K mensual, pero gasto 110K mensuales, como que me parece que igual estaria cabiendo, no? o sea siempre y cuando teniendo en cuenta no pasarse bajo ningun metodo con depositos/transferencias de ese monto ni tampoco gastando más en las tajretas, es decir, facturas 130K y gastas 150 de tarjeta.

Yo lo hable con varios contadores y todos tinene opiniones diferentes.. algunos dicen que no pasa nada, otros que si miran pero no le dan bolilla mientras no sea raro, otros q a raja tabla es el 40% de la categoria H que en este momento seria algo como $90k por mes , etc etc....
Alguno acá que sea freelo hace rato, tiene la posta? Obviamente cada mes q pasa me manejo mas con cash y menos con TCS pero es imposible reducir todo de un saque.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Lo que te puedo decir es que los gastos con tarjetas aparecen en la seccion NUESTRA PARTE de AFIP. Eso es lo que te dicen 'sabemos de vos' al momento de recategorizarte. Si algun humano lo tiene en cuenta o si el dato desencadena algun proceso automatico de exclusion, no lo se.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Madmi escribió:
17 Jun 2021 01:12
Pongamos el caso, soy cat F, facturo 130K mensual, pero gasto 110K mensuales, como que me parece que igual estaria cabiendo, no? o sea siempre y cuando teniendo en cuenta no pasarse bajo ningun metodo con depositos/transferencias de ese monto ni tampoco gastando más en las tajretas, es decir, facturas 130K y gastas 150 de tarjeta.

Obviamente cada mes q pasa me manejo mas con cash y menos con TCS pero es imposible reducir todo de un saque.
Perdón por el off-topic, pero no me entra en la cabeza que alguien gaste mensualmente más de 25, ponele que 30 lucas con tarjeta de crédito y no pueda hacer esos gastos de otra manera. ¿Cómo coño hacés para llegar a ese número? ¿Sacás todo en quichicientas cuotas? ¿Renovaste todos los muebles de tu casa? ¿Sos adicto a las promociones?
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Ja, no se donde salio la A, mala mía. Me refería a facturas sin datos a consumidor final (C).

Rafnagud
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2020 10:07

patasaurio escribió:
16 Jun 2021 11:03
Me llegó el email pero sigo teniendo acceso. A alguno le pasa lo mismo?
Vine a chequear si alguien más estaba en la misma situación. A mi en el email me dijeron que el 07/junio me cerraban la cuenta, sin embargo, sigo teniendo acceso y tengo todas las opciones de envío/recepción habilitadas. De todas maneras, ni loco pruebo que me envíen dinero o hacer alguna operación.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Madmi escribió:
17 Jun 2021 01:12
Yo lo hable con varios contadores y todos tinene opiniones diferentes.. algunos dicen que no pasa nada, otros que si miran pero no le dan bolilla mientras no sea raro, otros q a raja tabla es el 40% de la categoria H que en este momento seria algo como $90k por mes , etc etc....
Alguno acá que sea freelo hace rato, tiene la posta? Obviamente cada mes q pasa me manejo mas con cash y menos con TCS pero es imposible reducir todo de un saque.
Según creo yo, podría ser un caso algo sospechoso, pero siempre habrá otros mucho más sospechosos, por lo que es poco probable que se molesten con vos. Tranquilamente podrías estar conviviendo con alguien que te ayuda con los gastos. Si los gastos se van mucho de escala, ya es menos probable que tu pareja te compre un Audi siendo vos categoría A, por ejemplo.
Fernando Niembro escribió:
17 Jun 2021 08:57
Lo que te puedo decir es que los gastos con tarjetas aparecen en la seccion NUESTRA PARTE de AFIP. Eso es lo que te dicen 'sabemos de vos' al momento de recategorizarte. Si algun humano lo tiene en cuenta o si el dato desencadena algun proceso automatico de exclusion, no lo se.
Me ha dicho gente que trabaja en la AFIP que lo de "Nuestra Parte" no es todo lo que saben, es sólo una aproximación para uno ver que esté haciendo las cosas más o menos bien. Llegada una auditoría salta mucho más.

Volver a “Payoneer”