Recibí un depósito de 500 USD y finalmente Payoneer me habilitó opciones de enviar un pago o hacer depósitos. Soy nuevo en el foro y seguramente este tema se ha hablado antes, pero por lo que estuve leyendo mucha gente es alérgica a depositarse el saldo de Payoneer en una cuenta bancaria propia en dólares.
¿Hay alguna razón para eso?¿Es que hay que declarar cualquier ingreso en dólares que hagas o sino saltan las alarmas de la AFIP?¿O te obligan a pesificar? Viendo que el mínimo es USD 300 no parece un monto que levantara sospecha, pero como jamás hice depósitos desde billeteras virtuales no tengo experiencia en el tema. La comisión de 2% no parece tan terrible y en teoría podría ir a mi banco y sacar los dólares billete por caja. Pero la experiencia me dice que si algo parece muy bueno para ser cierto suele serlo.
Por lo que leí hubo bastantes cierres en los últimos días de usuarios que operaban con exchangers o compraron cripto en algún momento, por lo que si me voy a mandar una macana y me cierran la cuenta prefiero que sea ahora y no cuando tenga montos más interesantes de saldo. Y justo la caja de ahorro en dólares que tengo es en el Banco Nación, que sería el más controlado por la AFIP de todos (pero como no tengo ingresos actuales en blanco no puedo abrir otra en otro bancos, ya me ha rebotado el Galicia por ejemplo)
Espero no molestar con la consulta y que tengan un buen fin de semana!