Andrew
Nivel 10

Una cagada, ya no basta con tener algún movimiento, ahora tiene que entrar esa plata. Acá el texto de la notificación:
Update about the Annual Account Fee (impacts customers receiving less than 2,000.00 USD annually)
24 May 2023
Hi,

We’re writing to inform you that we are updating the Annual Account Fee.

Until now, we’ve charged an Annual Account Fee of 29.95 USD when customers have kept their account open for 12 months without making a transaction.

Starting 30 days from the date of this message, we’ll charge this fee if you receive payments totaling under 2,000.00 USD (or equivalent) in any consecutive 12-month period.

You can review your activity details at any point by visiting your account. Learn more about this update and how it applies to you here.
Thank you,
The Payoneer Team
Extracto de lo relevante de la FAQ de ese link:
On the date of the charge, we look back at your transactions for the past 12 months. If you have received more than 2,000.00 USD (or equivalent) in that time, you will not be charged a fee as this will qualify you for a special waiver.

Once the first 12 months have passed, you must maintain a sum of 2,000.00 USD (or equivalent) through any consecutive 12-month period to qualify for the fee waiver and avoid being charged. If you are charged, you will not be charged again for 12 months.

You’ll not pay this fee if you continue to receive more than 2,000.00 USD (or equivalent) in any consecutive 12-month period.
Así que por lo que entiendo, si en cualquier período de 12 meses no te entró esa plata, te cobran, y no te vuelven a cobrar hasta dentro de un año.
O sea, si cobraste USD 3000 en julio 2022 y nada más, a fin de agosto te cobrarían, y si recibís algo en septiembre 2023, te volverían a cobrarían en octubre 2024.

Lo único que me confunde un poco es "you must maintain a sum of 2,000.00 USD (or equivalent) through any consecutive 12-month period", pareciera que se refiere a mantener un saldo de ese valor, pero no creo que alcance para zafar porque no se condice con el resto del texto.

larry123
Nivel 3

Andrew escribió:
30 May 2023 14:09
Lo único que me confunde un poco es "you must maintain a sum of 2,000.00 USD (or equivalent) through any consecutive 12-month period", pareciera que se refiere a mantener un saldo de ese valor, pero no creo que alcance para zafar porque no se condice con el resto del texto.
Entiendo que siempre hay que tener 2k de saldo para que no te cobren el impuesto anual.
Aguante utoppia, loco no me importa nada

Kenobi
Payoneero

larry123 escribió:
30 May 2023 15:35
Entiendo que siempre hay que tener 2k de saldo para que no te cobren el impuesto anual.
Aguante utoppia, loco no me importa nada
Yo entiendo lo mismo que vos, pero algo que no me queda claro es si esto aplica para TODAS las cuentas, o solo las que tienen la tarjeta activada...
Por lo que entiendo yo, si no usas la cuenta en 6 meses te la deshabilitan por seguridad. Pero si tenes la tarjeta te cobraban los 30usd(redondeando)

O estoy diciendo cualquiera?

rillkru
Nivel 3

Que bosta, por ahora es la única de todas estas que tiene una tarjeta

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

larry123 escribió:
Entendí lo mismo, consulté y rectifico: se expresaron demasiado vagamente. No hace falta mantener 2k en todo momento, con recibir 2k en 12 meses alcanza para evitar el fee.

Fuente: llamen a Payoneer.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

larry123 escribió:
Si fuera así, ¿para qué hablarían de recibir un pago de USD 2000 en los últimos 12 meses?
Kenobi escribió:
30 May 2023 16:49
Yo entiendo lo mismo que vos, pero algo que no me queda claro es si esto aplica para TODAS las cuentas, o solo las que tienen la tarjeta activada...
Por lo que entiendo yo, si no usas la cuenta en 6 meses te la deshabilitan por seguridad. Pero si tenes la tarjeta te cobraban los 30usd(redondeando)

O estoy diciendo cualquiera?
La tarjeta es aparte, ésa te la cobran siempre. Lo que zafabas de pagar era el mantenimiento de la cuenta haciendo algún movimiento en el año.
Elio Pez escribió:
30 May 2023 18:28
Entendí lo mismo, consulté y rectifico: se expresaron demasiado vagamente. No hace falta mantener 2k en todo momento, con recibir 2k en 12 meses alcanza para evitar el fee.

Fuente: llamen a Payoneer.
Gracias por averiguar!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hace unos días me cobraron el mantenimiento anual, cosa que me pareció extraño porque ya había recibido los 2000 USD para poder zafar.

Hablando con el chat para reclamar al respecto, llegué a esta conclusión:
  • Hay dos mantenimientos anuales: el del la CUENTA y el de la TARJETA.
  • El que tiene la posibilidad de ser gratis es el de la cuenta (si se reciben > 2000 USD durante el año), pero el de la tarjeta te lo enchufan sí o sí.
Revisando la página de comisiones está aclarado pero bajo dos apartados diferentes: "Fees for using a Payoneer card" y "Other fees".
Espero que a algún desprevenido como yo le sirva.

PD: Andrew Pioneer lo aclaró arriba, mala mía por no haberlo visto antes.

neerusr
Payoneero

Tienen idea si recibiendo los $2000 de otro usuario de payo alcanza para que no cobren el mantenimiento, o si tiene que ser sí o sí por transferencia bancaria? No vi que esto se aclare en ningún lado, siempre hablan solamente de recibir pagos en forma genérica pero para algunas cosas hacen distinciones.

Andrew
Nivel 10

En Payo deberías sólo recibir dinero de pagos por trabajo, no podés regalar o prestar plata a amigos o familiares, así que es una jugada muy arriesgada que probablemente salte. Si no todo el mundo haría eso y ya: yo te transfiero, me los devolvés y listo el pollo.

Volver a “Payoneer”