kined
Payoneero

Mi pregunta es mas puntual con respecto a los requisitos y va dirigijida a solo aquellos que se le piden al pagador (sender) o quien nos envia dinero.

Tengo en claro que uno no se puede fondear a si mismo, que hay dos tipos de transacciones (local y SWIFT) y que en el caso de la local claramente quien envia tiene que tener radicacion fiscal en el mismo lugar donde esta radicada la cuenta. Tambien tengo entendido que para recibir pagos del exterior el titular tiene que ser una empresa.

Este ultimo caso es el que me interesa. Trabajo para una empresa del USA, mi PAYO receiving account (una de las tantas) esta en usa y tengo contrato de trabajo con esta empresa (payoneer me lo pidio para dar curso a los pagos).

Lo que no me queda bien claro y ACA VA MI PREGUNTA es si quien paga tiene que ser usuario payoneer, o tiene que estar subscripto al payoneer marketplace para posibilitarle a la empresa utilizar payoneer para pagarle a sus empleados? Lo pregunto porque tengo el recuerdo (quizas erroneo) que un tiempo atras esto era asi. Para que las empresas te puedan pagar a traves de Payoneer tenian que formar parte del global marketplace de ellos caso Airbnb, Fiveer, etc

Esto ultimo sigue siendo asi o se flexibilizo? Yo no le pregunte a la empresa puntualemnte que tuvo que hacer para pagarme pero me da la sensacion que hicieron una transferencia comun y corriente con los datos de la cuenta bancaria de payoneer que les pase.

Si esto fuera asi, que cualquier empresa radicada en el mismo lugar donde tengo mi cuenta bancaria payo, me puede realizar una transferencia bancaria normal y sin necesidad de ser usuarios payoneer, exsite alguna perdida (en comisiones )o beneficios para esta empresa si no forma parte del global marketplace? Si existiera un cargo extra por no ser parte del global marketplace quien paga esa comision? Yo, la empresa o es compartida?

La pregunta va porque estoy buscando cambiar de trabajo y quiero estar seguro de que a donde aplique la empresa me va a poder seguir pagando como esta y/o que no los voy a forzar a ser usuarios payo. Quiero evitarme toda friccion posible. Hace mas de un año que vengo recibiendo pagos sin problemas con esta empresa pero de todas formas tengo/necesito dar el salto a una propuesta laboral superior.

Gracias

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hasta donde sé nunca fue así como decís lo del marketplace ni lo es ahora. Tengo clientes que me pagaron durante la última década y continúan haciéndolo sin ser parte de eso ni tener usuario Payoneer. De hecho, si no me equivoco quien te envía los fondos ni siquiera debe tener residencia fiscal en el país donde está radicada la cuenta, sino que debe tener una cuenta local.

Dado el tecnicismo de tu pregunta, de todos modos, se torna inevitable no sugerirte que evacúes esta duda con Soporte y no con usuarios.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”