Vito
Payoneero

Buen día a todos.

Perdón si alguien ya consultó algo similar.

Soy de Rosario, Argentina. La cuestión es que una clienta me va a depositar a partir de ahora todos los meses en la cuenta que le indique. Desde el mes de mayo me empezará a pagar preferentemente por Paypal o Freshbooks (que no se como funciona). Todos los meses lo que esta clienta me pagará rondará los 1500 dólares. Dudas:
1. Voy a hacer compras por internet y por Mercadolibre. Qué me conviene para esto, Payoneer, Neteller, ...? Cuáles son las tasas por compra?
2. Voy a necesitar hacer extracciones desde cajeros. Al no existir más el cepo me es indiferente tener dólares. Me conviene extraer desde Argentina o irme a Uruguay? Cuáles son las tasas por extraer?
3. Cómo blanquear todo esto? Soy monotributista y, según los números de hoy debería estar en categoría I, es correcto esto?

Espero su ayuda :)

MUCHAS gracias.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola Don Corleone,
Te voy a hacer unas respuestas que no vas a poder rechazar;

1. Este excel te puede ayudar a entender: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=335
2. Acá hay opiniones divididas en el foro. Si querés ahorrar en dolar billete, hacete unos viajes a Uruguay. Si vas a usar la guita para vivir día a día, usala para pagar en los supermercados y como última instancia, retirar por cajero.
3. En cuanto a la Afip: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=323
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Vito escribió: 3. Cómo blanquear todo esto? Soy monotributista y, según los números de hoy debería estar en categoría I, es correcto esto?
Es la pregunta del millon que vengo tratando de responder hace meses.

Actualmente al dia de hoy, martes 26 de abril de 2016 si queres blanquear tus ingresos del exterior, tenes que:

1. Pedirle a tu cliente que te deposite directamente en una cuenta argentina.
2. Pedirle a tu cliente que te deposite en una cuenta extranjera y de ahi transferir esa plata en no mas de 15 dias habiles a tu cuenta en argentina.

Ambas vias van a implicarte comisiones de aprox 60 dolares + IVA por cada transferencia.

Actualmente paypal y payoneer ante la afip no existen, es todo plata negra si no la terminas trayendo a una cuenta en argentina.

Lo que podrias hacer es hacerte una cuenta en USA, transferir la plata de paypal ahi, y de esa cuenta a la tuya en argentina.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:
Vito escribió: 3. Cómo blanquear todo esto? Soy monotributista y, según los números de hoy debería estar en categoría I, es correcto esto?
Es la pregunta del millon que vengo tratando de responder hace meses.

Actualmente al dia de hoy, martes 26 de abril de 2016 si queres blanquear tus ingresos del exterior, tenes que:

1. Pedirle a tu cliente que te deposite directamente en una cuenta argentina.
2. Pedirle a tu cliente que te deposite en una cuenta extranjera y de ahi transferir esa plata en no mas de 15 dias habiles a tu cuenta en argentina.

Ambas vias van a implicarte comisiones de aprox 60 dolares + IVA por cada transferencia.

Actualmente paypal y payoneer ante la afip no existen, es todo plata negra si no la terminas trayendo a una cuenta en argentina.

Lo que podrias hacer es hacerte una cuenta en USA, transferir la plata de paypal ahi, y de esa cuenta a la tuya en argentina.

Olvidate, actualmente no estan dadas las condiciones. Anotate en una categoria baja del monotributo, si queres existir fiscalmente, o si queres blanquear todo y estar en una categoria alta, conseguite un contador que te solucione el tema de las facturas

Fernando Niembro

jamesbooker1975 escribió: Olvidate, actualmente no estan dadas las condiciones. Anotate en una categoria baja del monotributo, si queres existir fiscalmente, o si queres blanquear todo y estar en una categoria alta, conseguite un contador que te solucione el tema de las facturas
Yo la de abrir la cuenta en USA la tengo pensada hacer en Agosto, que es cuando viajo por vacaciones. A partir de ahi voy a probar hacer Paypal > BoA > Banco Argentino. Tudu bom, tudu legal

fugazzeta
Payoneero Delta

Bancala un cacho, me enteré de que en febrero salió esta comunicación: https://www.bna.com.ar/Downloads/com-A-5899.pdf

Donde básicamente se elimina lo de los 15 días y se mejoran algunas cuestiones para recibir transferencias de afuera. No sé qué onda por qué todavía no se implementó, pero no debería faltar mucho, entiendo.

Fernando Niembro

Sisi, me la lei toda esa comunicacion, pero me parece que no elimina lo de los 15 dias, solo permite que se te depositen dolares en lugar de pesos.

fugazzeta
Payoneero Delta

Son medias crípticas estas cosas, pero mirá, cito textual:
se ha dispuesto lo siguiente:

(...)

4. Dejar sin efecto el plazo previsto en el primer párrafo del punto 1. de la Comunicación “A”
5300 y el plazo previsto en el punto 2. de la Comunicación “A” 5300 para transferir a
cuentas de corresponsalía de entidades locales los fondos percibidos en cuentas del
exterior correspondientes a cobros y anticipos de exportaciones de bienes y a
prefinanciaciones de exportaciones.
Si vas a buscar el punto 1 de la 5300 vas a ver que es el que hablaba de los 15 días hábiles ;)

Fernando Niembro

Si, pero ahi no menciona exportacion de servicios, sino de bienes.

Vito
Payoneero

OPA!
Se ve que mi nombre les metió miedo y contestaron todos! jajaja.
Muchas gracias por la buena onda, muchachos.
Muy ocurrente, Fantasma, se ve que usted es fanático.
Voy a leer detenidamente esta información que me han pasado y mañana vuelvo recargado.
Saludos!

Vito
Payoneero

muzzarella escribió:Bancala un cacho, me enteré de que en febrero salió esta comunicación: https://www.bna.com.ar/Downloads/com-A-5899.pdf.
Qué pasó entonces con esto, Muzza?
jamesbooker1975 escribió: Olvidate, actualmente no estan dadas las condiciones. Anotate en una categoria baja del monotributo, si queres existir fiscalmente, o si queres blanquear todo y estar en una categoria alta, conseguite un contador que te solucione el tema de las facturas
O sea que tengo que ingresar parte y lo demás manejarme todo en negro? Me proponés que me quede en una categoría baja, ponele la C o D?
klausabio escribió: Lo que podrias hacer es hacerte una cuenta en USA, transferir la plata de paypal ahi, y de esa cuenta a la tuya en argentina.
Es válido hacer una cuenta con, por ejemplo, Neteller y asociar Paypal a un banco de USA para luego de ahí mandar la guita para un banco nacional o tengo que si o si ir a EEUU para hacerme una cuenta? Aclaro que mi clienta ni en pedo me va a depositar a un banco de acá. No conozco su situación pero me dijo que sólo por Paypal.
Fantasma escribió:Hola Don Corleone,
Te voy a hacer unas respuestas que no vas a poder rechazar
Gracias Fantasma por toda la data que me pasaste. Con respecto al excel que se mandó rareoop, entonces la peor opción es ir a Colonia? Cuál es la mejor opción legal para hacerme de los pesos?

Gracias nuevamente por la buena onda, muchachos.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Si, la peor "inversión" es ir a Colonia ya que tenés casi $900 de pasaje y unos USD 100 de comisiones para hacerte de USD 2400.
Creo que la mejor opción para hacerte con pesos "blanqueados" sería inscribirte en el monotributo, hasta la categoría E podés obviar la facturación. Después hay otros usuarios que estan viendo de meter la guita a través del banco: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=361
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro

Fantasma escribió:Si, la peor "inversión" es ir a Colonia ya que tenés casi $900 de pasaje y unos USD 100 de comisiones para hacerte de USD 2400.
Creo que la mejor opción para hacerte con pesos "blanqueados" sería inscribirte en el monotributo, hasta la categoría E podés obviar la facturación. Después hay otros usuarios que estan viendo de meter la guita a través del banco: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=361
Esa opcion no le va a servir porque solo sirve para depositar plata de companias reconocidas por payoneer, como Upwork. Hable 2 veces x chat y me confirmaron este dato

Fernando Niembro

Vito escribió:Es válido hacer una cuenta con, por ejemplo, Neteller y asociar Paypal a un banco de USA para luego de ahí mandar la guita para un banco nacional o tengo que si o si ir a EEUU para hacerme una cuenta? Aclaro que mi clienta ni en pedo me va a depositar a un banco de acá. No conozco su situación pero me dijo que sólo por Paypal..
No entendi, pero no creo que se pueda...

Pensa que para asociar una cuenta a paypal solo puede ser de un banco de USA (ademas de payoneer). Y tiene q ser un banco real porque para hacerte una transferencia internacional vas a necesitar que sea un banco real jaja, con acceso a homebanking para hacer la transferencia.

Vito
Payoneero

klausabio escribió:
Vito escribió:Es válido hacer una cuenta con, por ejemplo, Neteller y asociar Paypal a un banco de USA para luego de ahí mandar la guita para un banco nacional o tengo que si o si ir a EEUU para hacerme una cuenta? Aclaro que mi clienta ni en pedo me va a depositar a un banco de acá. No conozco su situación pero me dijo que sólo por Paypal..
No entendi, pero no creo que se pueda...

Pensa que para asociar una cuenta a paypal solo puede ser de un banco de USA (ademas de payoneer). Y tiene q ser un banco real porque para hacerte una transferencia internacional vas a necesitar que sea un banco real jaja, con acceso a homebanking para hacer la transferencia.
Gracias por las respuestas, Klausabio.

Muchachos, perdón por ser pesado pero necesito que me tiren una mano en esto con algún tutorial o algo armado. Necesito saber la mejor forma de cobrar dólares que me van a ingresar todos los meses. Me conviene blanquear parte con monotributo y el resto dejarlo en la cuenta de Paypal y sacarlo mediante compras por internet? Me conviene extraer de cajero? Soy muy nuevo en esto y si la ven complicada a explicarme por acá no tengo dramas en pagar una consultoría con alguno de uds.

Saludos.

Volver a “Payoneer”