mtmt1988
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2020 18:07

polillapay escribió:
21 Oct 2020 15:11
zapallo escribió:
16 Oct 2020 16:16
Buenos días, por favor indiquenme link de respuesta si estoy repitiendo una pregunta.

Estoy evaluando Payoneer como alternativa a transferencia banco-banco por exportación de servicios.
Hola, Estoy en la misma situación que vos, monotributista, exportador de servicios. Yo envío dinero de mi cuenta Payoneer a mi cuenta de banco local (Galicia) desde Mayo de este año cuando Payoneer incluyó esta opción.

Si la mandas a una cuenta en pesos la comisión es muy poca, por no decir nada. Lo único que recibís pesos y al cambio oficial, pero yo vivo en el interior y se me complica ir a Uruguay o a las cuevas como hacen en Bs As, que le vamos a hacer...
También Payoneer te da la opción de enviar a una cuenta en dólares. Hoy estoy probando por primera vez a ver que pasa.

De entrada, como mínimo tenés que enviar 300U$S (para envíos a cuenta en pesos el mínimo son 50U$S) y la comisión de Payoneer es de 6U$S sobre los 300 que envío de prueba. Estoy esperando a ver cuando llega y si el banco o la AFIP me hace algún bolonqui. Hay que probar porque la diferencia ya es abismal.

Las transferencia a la cuenta en pesos son de un día para otro, después les cuento cuanto tardan en llegar los dólares, si llegan, y la comisión del banco local.
Slds

Hola! Como estas? tuviste alguna novedad? como te fue con esta transacción?

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

Hola, la plata llegó ayer, un día después de enviarla pero no se acreditó directamente. Me comunicaron vía mail la Orden de Pago del Exterior como la llama Galicia.

Este trámite es el mismo que hacía antes de usar Payoneer y los clientes me pagaban por transferencia bancaria directamente sin pasar por Payo. La única diferencia es que ahora puse como cuenta receptora mi cuenta en dólares para probar si recibo los verdes.

La cosa es que tengo que completar el Boleto de Compra con los datos y copia de la facturación y entregarlos en la sucursal.
Todo bien con eso, el problema ahora es que la cuenta bancaria del exterior que envía el pago no pertenece al cliente sino que es mi cuenta de Payo y no se si habrá conflicto con eso. En definitiva, me estoy mandando al frente confirmando que tengo una cuenta en el exterior y todo eso de liquidar a los 5 días hábiles, etc.

La otra es que al pasar por banco central me van a hacer recomprar los dólares al oficial mas impuesto país, etc. Así y todo creo que todavía conviene por el precio del blue.
Te mantengo al tanto la semana que viene.

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

lucasvm escribió:
21 Oct 2020 16:31
Despues dicen que no roban, te pagan $77 y el dolar si compras una vivienda cuesta $180, para mi es robo. y lo saben.

Yo siento que roban mi esfuerzo y 100% de mi salario, si de 1000usd TE QUEDAN EN MANO 65K contra 180K que vale obtener esos 1000 EN MANO, NO SE HABLE MAS, ES ROBO.
Es así. Hace 20 años que trabajo como freelance para el exterior y siempre nos cagaron, en Agosto me compré un lote sabiendo que podría haber comprado prácticamente dos si hubiera tenido los dólares en mano, y lo tuve que hacer si no la guita se me licúa. Lo peor es que te obligan a ir por zurda y depender de la zona geográfica en donde estés para sacar mas partido, eso es anarquía porque tan frustrante como no poder recibir los dólares es saber que otro compatriota en igualdad de condiciones excepto por el lugar en donde vive puede sacar mas provecho de lo que gana con su esfuerzo. No hablen de igualdad. Y no tengo problema con la anarquía pero, en ese caso, que el estado no se meta.
Estado = Basura
Última edición por polillapay el 23 Oct 2020 14:08, editado 1 vez en total.

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

zapallo escribió:
16 Oct 2020 16:16



Hola! Como estas? tuviste alguna novedad? como te fue con esta transacción?
Me olvidé de pasarte las comisiones del galicia:
De 100 a 500 U$S= 30 U$S
de 501 a 1000 U$S= 50U$S
De 1001 en adelante 100U$S

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

polillapay escribió:
21 Oct 2020 15:11
Si la mandas a una cuenta en pesos la comisión es muy poca, por no decir nada. Lo único que recibís pesos y al cambio oficial, pero yo vivo en el interior y se me complica ir a Uruguay o a las cuevas como hacen en Bs As, que le vamos a hacer...
También Payoneer te da la opción de enviar a una cuenta en dólares. Hoy estoy probando por primera vez a ver que pasa.
Siempre son pesos a cambio oficial. Hace rato que te obligan a pesificar, así que no hay forma de quedarte con los USD de forma legal.
Además, recordá que deberías justificar lo que recibís con facturas, tenés info al respecto por todos lados en el foro. Y si te transferís USD desde Payoneer no sólo deberías, sino que tenés que (factura E), para que el banco te libere los correspondientes pesos.

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

Andrew escribió:
23 Oct 2020 14:10
polillapay escribió:
21 Oct 2020 15:11
Si la mandas a una cuenta en pesos la comisión es muy poca, por no decir nada. Lo único que recibís pesos y al cambio oficial, pero yo vivo en el interior y se me complica ir a Uruguay o a las cuevas como hacen en Bs As, que le vamos a hacer...
También Payoneer te da la opción de enviar a una cuenta en dólares. Hoy estoy probando por primera vez a ver que pasa.
Siempre son pesos a cambio oficial. Hace rato que te obligan a pesificar, así que no hay forma de quedarte con los USD de forma legal.
Además, recordá que deberías justificar lo que recibís con facturas, tenés info al respecto por todos lados en el foro. Y si te transferís USD desde Payoneer no sólo deberías, sino que tenés que (factura E), para que el banco te libere los correspondientes pesos.
Si, hago factura E y hasta ahora estoy haciendo las cosas mas o menos bien con el fisco, creo.
Como decía antes quería probar lo de la cuenta en dólares y ver si los recibía aunque sea pasando por el Central, ellos te lo pesificaban y revendían automáticamente si pedís que te lo acrediten a una cuenta en dólares. por ahí algún planeta se alineaba y se daba. Qué iluso!!
En fin, otros 300 p*tos dólares que le aporto a las sufridas arcas de este querido país.
Gracias por la data.

mtmt1988
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2020 18:07

polillapay escribió:
23 Oct 2020 13:37
Hola, la plata llegó ayer, un día después de enviarla pero no se acreditó directamente. Me comunicaron vía mail la Orden de Pago del Exterior como la llama Galicia.

Este trámite es el mismo que hacía antes de usar Payoneer y los clientes me pagaban por transferencia bancaria directamente sin pasar por Payo. La única diferencia es que ahora puse como cuenta receptora mi cuenta en dólares para probar si recibo los verdes.

La cosa es que tengo que completar el Boleto de Compra con los datos y copia de la facturación y entregarlos en la sucursal.
Todo bien con eso, el problema ahora es que la cuenta bancaria del exterior que envía el pago no pertenece al cliente sino que es mi cuenta de Payo y no se si habrá conflicto con eso. En definitiva, me estoy mandando al frente confirmando que tengo una cuenta en el exterior y todo eso de liquidar a los 5 días hábiles, etc.

La otra es que al pasar por banco central me van a hacer recomprar los dólares al oficial mas impuesto país, etc. Así y todo creo que todavía conviene por el precio del blue.
Te mantengo al tanto la semana que viene.

Perfecto! Mucha suerte! Mantenenos al tanto, queremos saber como termina esta historia.
Gracias!
Saludos!

MartinG
Payoneero
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2016 12:36

Hay gente liquidando todavía a los $75 crocantes oficiales?

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

zapallo escribió:
16 Oct 2020 16:16



Hola! Como estas? tuviste alguna novedad? como te fue con esta transacción?
Hola, aquí vuelvo para comentar que finalmente acreditaron los VERDES a mi cuenta del Galicia :mrgreen: .

Tuve que llenar el formulario 4981/7 Solicitud de Liquidación cobro del Ext. que se baja desde la pág http://comex.bancogalicia.com/optimice- ... iduos.aspx del banco y la llevás a tu sucursal o se llena directamente en la página Galicia Office, si estás registrado en este servicio, completando todo el trámite online con tus datos personales y Nº de cuenta en dólares.

Al ser depósito de residente argentino en el exterior, los datos del pagador son los mismos. Solo nombre y apellido (si lo hacen por Galicia Office esto se completa automáticamente)
También hay que completar el nombre del banco del exterior: Bank of America (Payoneer)
Lo mas importante es el Código de Concepto del BCRA. En este caso es el A07: Depósitos de residentes en el exterior.

Si vas a presentar los papeles personalmente, llevate una copia del DNI y del aviso de COMERCIO EXTERIOR - SWIFT del banco que te llegó por mail cuando te avisaron que los fondos están disponibles.

No hay que presentar factura, pero yo la hice para cotejar con la AFIP, seguro y porque tengo que emitirla para el cliente. Tampoco hace falta copia del extracto de la cuenta en el exterior.

No se si esto será legal o no, ya lo dirán los que saben. Yo hice todo por derecha y la gente del banco me asesoró personalmente, por lo cual les quedo agradecido.

Todo esto es con el Galicia, no se cómo funcionará con otros bancos.
Espero les sirva.
Cualquier otro detalle que necesiten a la hora de realizar el trámite, me avisan.
Saludos!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

polillapay escribió:
29 Oct 2020 17:30
zapallo escribió:
16 Oct 2020 16:16



Hola! Como estas? tuviste alguna novedad? como te fue con esta transacción?
Hola, aquí vuelvo para comentar que finalmente acreditaron los VERDES a mi cuenta del Galicia :mrgreen: .

Tuve que llenar el formulario 4981/7 Solicitud de Liquidación cobro del Ext. que se baja desde la pág http://comex.bancogalicia.com/optimice- ... iduos.aspx del banco y la llevás a tu sucursal o se llena directamente en la página Galicia Office, si estás registrado en este servicio, completando todo el trámite online con tus datos personales y Nº de cuenta en dólares.

Al ser depósito de residente argentino en el exterior, los datos del pagador son los mismos. Solo nombre y apellido (si lo hacen por Galicia Office esto se completa automáticamente)
También hay que completar el nombre del banco del exterior: Bank of America (Payoneer)
Lo mas importante es el Código de Concepto del BCRA. En este caso es el A07: Depósitos de residentes en el exterior.

Si vas a presentar los papeles personalmente, llevate una copia del DNI y del aviso de COMERCIO EXTERIOR - SWIFT del banco que te llegó por mail cuando te avisaron que los fondos están disponibles.

No hay que presentar factura, pero yo la hice para cotejar con la AFIP, seguro y porque tengo que emitirla para el cliente. Tampoco hace falta copia del extracto de la cuenta en el exterior.

No se si esto será legal o no, ya lo dirán los que saben. Yo hice todo por derecha y la gente del banco me asesoró personalmente, por lo cual les quedo agradecido.

Todo esto es con el Galicia, no se cómo funcionará con otros bancos.
Espero les sirva.
Cualquier otro detalle que necesiten a la hora de realizar el trámite, me avisan.
Saludos!

No entendi. Te depositaron DOLARES en tu caja de ahorros? sin convertirlos al oficial? De ser asi, te comiste la parte donde tenes que liquidar las divisas por tus exportaciones al tc oficial...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @polillapay
Lo mas importante es el Código de Concepto del BCRA. En este caso es el A07: Depósitos de residentes en el exterior.
Eso es solo posible si tu dinero YA ESTABA DECLARADO EN BBPP previo al cepo. Das a entender que lo facturaste luego del mismo (Sep 2019), por lo cual la única forma LEGAL es "liquidar" los dólares a Tipo de Cambio Oficial.
No se si esto será legal o no, ya lo dirán los que saben. Yo hice todo por derecha y la gente del banco me asesoró personalmente, por lo cual les quedo agradecido.
Los del banco hacen lo que vos quieras, basicamente por 2 razones: 1) les pagas y 2) no saben nada.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Nunca nunca pero nunca dejarse asesorar por la parte de comercio exterior de los bancos. No tienen absolutamente idea de nada.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

mtmt1988
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2020 18:07

polillapay escribió:
29 Oct 2020 17:30
zapallo escribió:
16 Oct 2020 16:16



Hola! Como estas? tuviste alguna novedad? como te fue con esta transacción?
Hola, aquí vuelvo para comentar que finalmente acreditaron los VERDES a mi cuenta del Galicia :mrgreen: .

Tuve que llenar el formulario 4981/7 Solicitud de Liquidación cobro del Ext. que se baja desde la pág http://comex.bancogalicia.com/optimice- ... iduos.aspx del banco y la llevás a tu sucursal o se llena directamente en la página Galicia Office, si estás registrado en este servicio, completando todo el trámite online con tus datos personales y Nº de cuenta en dólares.

Al ser depósito de residente argentino en el exterior, los datos del pagador son los mismos. Solo nombre y apellido (si lo hacen por Galicia Office esto se completa automáticamente)
También hay que completar el nombre del banco del exterior: Bank of America (Payoneer)
Lo mas importante es el Código de Concepto del BCRA. En este caso es el A07: Depósitos de residentes en el exterior.

Si vas a presentar los papeles personalmente, llevate una copia del DNI y del aviso de COMERCIO EXTERIOR - SWIFT del banco que te llegó por mail cuando te avisaron que los fondos están disponibles.

No hay que presentar factura, pero yo la hice para cotejar con la AFIP, seguro y porque tengo que emitirla para el cliente. Tampoco hace falta copia del extracto de la cuenta en el exterior.

No se si esto será legal o no, ya lo dirán los que saben. Yo hice todo por derecha y la gente del banco me asesoró personalmente, por lo cual les quedo agradecido.

Todo esto es con el Galicia, no se cómo funcionará con otros bancos.
Espero les sirva.
Cualquier otro detalle que necesiten a la hora de realizar el trámite, me avisan.
Saludos!

Que bueno!! Podes contarnos cuantos dólares te llegaron de los 300 que te transferiste?

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

Que bueno!! Podes contarnos cuantos dólares te llegaron de los 300 que te transferiste?
Hola.
Desde payo envié 307 para que aprox lleguen 300 acá. Payo cobró el 2%= 6,14.
Acá el banco cobró 30,30 por comisión y 6,36 IVA
Total 264,20.
260 lo que retiré por cajero.

polillapay
Payoneero
Mensajes: 57
Registrado: 02 May 2017 13:00

Hola @netz3r
Eso es solo posible si tu dinero YA ESTABA DECLARADO EN BBPP previo al cepo. Das a entender que lo facturaste luego del mismo (Sep 2019), por lo cual la única forma LEGAL es "liquidar" los dólares a Tipo de Cambio Oficial.
Entiendo. Ya está hecho el chanchullo, tengo los billetes en la mano. Por dónde espero el sablazo de AFIP?
Slds.

Volver a “Payoneer”