ganchel@gmail.com escribió: Gracias Elio Pez, no uso las mismas claves para todo, siguiendo los consejos que han dado hoy cambie todas las claves, mail, servido,r nube, todas!! Al momento han bloqueado mi cuenta Payoneer. Un poco tarde me parece. Ya han pasado 48 hs desde que tuve este ataque. En el detalle de la transacción dice tarifa de retiro $0,00 no se que significa. Vos sabes? Por otro lado en caso de hacer una transferencia tarjeta a tarjeta. En cuanto tiempo el hacker puede disponer de los fondos? Gracias nuevamente me voy a dormir preocupado. Tengo instalado anti virus anti spyware todo funcionando. Pero no se si formatear mi pc.
Lo más probable es que no te hayan atacado el equipo o algún otro dispositivo (lo que se conoce como hackeo). Lo más probable es que vos, "voluntariamente" les hayas dado alguna de tus claves (sea 1. de Payoneer; 2. de tu email, desde donde la pueden resetear; 3. de algún otro servicio que comparta clave con tu email o Payoneer; o incluso 4. algún servicio de hosting de archivos donde tengas algún archivo o captura de pantalla con todas tus claves) a través de alguna técnica de
phishing. Hacé click para más info técnica.
De todos modos, si vas a hacer algún escaneo para posibles virus, recordá resetear los parámetros del escaneo para que no exceptúe ningún archivo. Esto aplica tanto al antivirus, como al antispyware y cualquier otro soft. Sí recordá que el sistema más seguro es siempre el sentido común. No abras links de mails a menos que sean de un remitente de confianza (y asi y todo, desconfiar no hace daño).
Un buen día esta persona decide que es tiempo de cosechar la siembra y hace transferencias casi en simultáneo a cuentas previamente creadas, cuyo titular probablemente sea ficticio y la use una única vez ya que luego será denunciada, flaggeada y cerrada. El monto que les chorea debe ser o bien aleatorio o lo suficientemente pequeño para que no salte ninguna alarma, como en tu caso. Imagino que así como el dinero entra a su cuenta, lo extrae en el día a través de ATMs, manteniendo el nivel más alto posible de anonimato y saliéndose con la suya sin mayores dificultades. Y a llorar a la iglesia, porque si se tomó tantas molestias no creo que el dinero siga en manos de Payoneer.
En cuanto a tus preguntas, las transferencias Card to Card tienen un costo de $0 (esa es la tarifa de retiro que vos mencionás) y son casi inmediatas. A veces demoran una hora o dos, pero no mucho más. No es para amargarte, pero el bloqueo de la cuenta sólo sirve para congelar tus fondos y que no te puedan seguir quitando dinero; difícilmente un bloqueo más temprano hubiera ayudado.
El dinero que tu cuenta transfirió probablemente no vuelva, ya que Payoneer no debe tenerlo más y no puede ni va a hacerse cargo del (mal) uso que vos le des a tu seguridad personal. Por supuesto continuá con la queja y actualizanos con lo que suceda, pero no te hagas muchas ilusiones.
¡Mucha suerte!