ganchel@gmail.com
Nuevo

Hola a todos, el día de ayer alguien a hecho un pago desde mi cuenta por 430 dolares a un negocio de New York
Inmediatamente al momento de recibir el mail con la confirmación de la operación me contacte vía correo electrónico con payonner, no lo hice una vez, sino 5 veces, ellos dicen que se contactaran conmigo dentro de las 12 hs pero hasta el momento no he recibido respuesta de ninguna de los 5 correos electrónicos que les envié a la empresa.
Y para sorpresa mía puse en el buscador de google "Make A Payment Service Code 9898" y parece que no soy el único damnificado ya somos varios victima de alguna maniobra fraudulenta.
¿alguien sabe de algún contacto de la empresa en Argentina? ¿Teléfonos o mail?
Tengo mucha bronca y para colmo no contestan mis mensajes de correo.

Fecha de la transacción
11/28/2016
Nombre del Comerciante
Make A Payment Service Code 9898
Ubicación del Comerciante
New York NY US
País
Estados Unidos de América
Numero de transacción
94291713
Tipo de transacción
Tarifa de retiro
$0.00
Total Cargado
$430.00
airbus

emilianoc
Nivel 13

ganchel@gmail.com escribió:Hola a todos, el día de ayer alguien a hecho un pago desde mi cuenta por 430 dolares a un negocio de New York
Inmediatamente al momento de recibir el mail con la confirmación de la operación me contacte vía correo electrónico con payonner, no lo hice una vez, sino 5 veces, ellos dicen que se contactaran conmigo dentro de las 12 hs pero hasta el momento no he recibido respuesta de ninguna de los 5 correos electrónicos que les envié a la empresa.
Y para sorpresa mía puse en el buscador de google "Make A Payment Service Code 9898" y parece que no soy el único damnificado ya somos varios victima de alguna maniobra fraudulenta.

Fecha de la transacción
11/28/2016
Nombre del Comerciante
New York NY US
País
Numero de transacción
94291713
Tipo de transacción
Tarifa de retiro
$0.00
Total Cargado
$430.00

Probaste usando el chat de soporte en lugar de por mail?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Eso es un pago a otra tarjeta payoneer, no a un negocio, por eso figura NY.

Es lo unico q puedo decir, lo demas me resulta raro. Cambiaste la contraseña despues de eso, al menos?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Como dice Klausabio, eso es una transferencia Card to Card (lo podés saber por el código 9898).
Acá abajo hay un ejemplo de una que hice y fijate que los datos coinciden (incluso lo de NY, tal cual te explicó).

Imagen

Por otro lado, lo que podés hacer como para ver a quién se le envió el dinero, es ir al menú 'Activity' y entrar a 'My Contacts'. En la pestaña 'Paying to' podés ver los mails asociados a las tarjetas a las que enviaste pagos. Imagino que si reportás ese mail y ya tienen denuncias de otros usuarios habrá mejores chances de que congelen los fondos y tras una breve investigación vuelvan a tu cuenta.

Acá abajo ejemplo:

Imagen

Finalmente, si vas a tus mensajes, tendrías que tener uno donde se detalla el monto transferido, la fecha y los últimos 4 números de la tarjeta. Así:

Imagen

Ahora bien, si yo fuera a robar plata con este método, usaría una cuenta falsa y sería lo suficientemente cuidadoso de borrar tanto el contacto generado por la transferencia como el mensaje tras la misma, pero bueno... también deberías haber recibido el mensaje en tu mail si tenés las notificaciones activadas. Aunque claro, podés desactivarlas antes de hacer la transacción. En definitiva, mientras más detalles les puedas brindar, imagino que mejores chances tendrás.

¡Suerte con eso!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Por otro lado, sé mucho más precavido. Payoneer no puede ni se va a hacer responsable del mal uso que vos hagas de información delicada bajo ningún punto de vista. Si se puede probar que la operación fue realizada desde una IP ajena y que efectivamente tu seguridad fue vulnerada, que esta cuenta tiene denuncias de varios usuarios y los fondos siguen ahí... por ahí la plata vuelve, pero andá a demostrar que vos no le diste la información a tu amigo en Laos.

Por caso, estoy bastante seguro que el nombre de tu usuario en el foro es el mail asociado a tu cuenta Payoneer:
Imagen

Es más, busco tu mail en Google, sólo basado en tu nombre de usuario:

Imagen

El segundo resultado es un link de descarga de una página de Exploits. En criollo: te la re pusieron. Tené más cuidado.

Imagen

Como consejo amistoso, nunca está de más usar claves distintas para todas tus cuentas y sobre todo aquellas que manejan tu dinero. No sé si reportar estos datos a Payoneer te ayude o te condene, pero bueno, por lo menos te confirmo que alguna clave tuya alguien tiene. Cambiá TODAS ya mismo.

ganchel@gmail.com
Nuevo

klausabio escribió:Eso es un pago a otra tarjeta payoneer, no a un negocio, por eso figura NY.

Es lo unico q puedo decir, lo demas me resulta raro. Cambiaste la contraseña despues de eso, al menos?

Si cambie la contraseña. O sea que es un pago a otra tarjeta.

Si es muy raro
airbus

ganchel@gmail.com
Nuevo

emilianoc escribió:
ganchel@gmail.com escribió:Hola a todos, el día de ayer alguien a hecho un pago desde mi cuenta por 430 dolares a un negocio de New York

Fecha de la transacción
11/28/2016
Nombre del Comerciante
New York NY US
País
Numero de transacción
94291713
Tipo de transacción
Tarifa de retiro
$0.00
Total Cargado
$430.00

Probaste usando el chat de soporte en lugar de por mail?
No me pude conectar por chat.Hoy me bloquearon la cuenta y se contactaron pidiendo otro mail pero ya pasaron 48 hs. Deberían bloquearlo inmediatamente y así proteger al damnificado.
airbus

ganchel@gmail.com
Nuevo

Elio Pez escribió:Por otro lado, sé mucho más precavido. Payoneer no puede ni se va a hacer responsable del mal uso que vos hagas de información delicada bajo ningún punto de vista. Si se puede probar que la operación fue realizada desde una IP ajena y que efectivamente tu seguridad fue vulnerada, que esta cuenta tiene denuncias de varios usuarios y los fondos siguen ahí... por ahí la plata vuelve, pero andá a demostrar que vos no le diste la información a tu amigo en Laos.

Por caso, estoy bastante seguro que el nombre de tu usuario en el foro es el mail asociado a tu cuenta Payoneer:
Imagen

Es más, busco tu mail en Google, sólo basado en tu nombre de usuario:

Imagen

El segundo resultado es un link de descarga de una página de Exploits. En criollo: te la re pusieron. Tené más cuidado.

Imagen

Como consejo amistoso, nunca está de más usar claves distintas para todas tus cuentas y sobre todo aquellas que manejan tu dinero. No sé si reportar estos datos a Payoneer te ayude o te condene, pero bueno, por lo menos te confirmo que alguna clave tuya alguien tiene. Cambiá TODAS ya mismo.
Gracias Elio Pez, no uso las mismas claves para todo, siguiendo los consejos que han dado hoy cambie todas las claves, mail, servido,r nube, todas!! Al momento han bloqueado mi cuenta Payoneer. Un poco tarde me parece. Ya han pasado 48 hs desde que tuve este ataque. En el detalle de la transacción dice tarifa de retiro $0,00 no se que significa. Vos sabes? Por otro lado en caso de hacer una transferencia tarjeta a tarjeta. En cuanto tiempo el hacker puede disponer de los fondos? Gracias nuevamente me voy a dormir preocupado. Tengo instalado anti virus anti spyware todo funcionando. Pero no se si formatear mi pc.
airbus

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

ganchel@gmail.com escribió: Gracias Elio Pez, no uso las mismas claves para todo, siguiendo los consejos que han dado hoy cambie todas las claves, mail, servido,r nube, todas!! Al momento han bloqueado mi cuenta Payoneer. Un poco tarde me parece. Ya han pasado 48 hs desde que tuve este ataque. En el detalle de la transacción dice tarifa de retiro $0,00 no se que significa. Vos sabes? Por otro lado en caso de hacer una transferencia tarjeta a tarjeta. En cuanto tiempo el hacker puede disponer de los fondos? Gracias nuevamente me voy a dormir preocupado. Tengo instalado anti virus anti spyware todo funcionando. Pero no se si formatear mi pc.
Lo más probable es que no te hayan atacado el equipo o algún otro dispositivo (lo que se conoce como hackeo). Lo más probable es que vos, "voluntariamente" les hayas dado alguna de tus claves (sea 1. de Payoneer; 2. de tu email, desde donde la pueden resetear; 3. de algún otro servicio que comparta clave con tu email o Payoneer; o incluso 4. algún servicio de hosting de archivos donde tengas algún archivo o captura de pantalla con todas tus claves) a través de alguna técnica de phishing. Hacé click para más info técnica.

De todos modos, si vas a hacer algún escaneo para posibles virus, recordá resetear los parámetros del escaneo para que no exceptúe ningún archivo. Esto aplica tanto al antivirus, como al antispyware y cualquier otro soft. Sí recordá que el sistema más seguro es siempre el sentido común. No abras links de mails a menos que sean de un remitente de confianza (y asi y todo, desconfiar no hace daño).

Un buen día esta persona decide que es tiempo de cosechar la siembra y hace transferencias casi en simultáneo a cuentas previamente creadas, cuyo titular probablemente sea ficticio y la use una única vez ya que luego será denunciada, flaggeada y cerrada. El monto que les chorea debe ser o bien aleatorio o lo suficientemente pequeño para que no salte ninguna alarma, como en tu caso. Imagino que así como el dinero entra a su cuenta, lo extrae en el día a través de ATMs, manteniendo el nivel más alto posible de anonimato y saliéndose con la suya sin mayores dificultades. Y a llorar a la iglesia, porque si se tomó tantas molestias no creo que el dinero siga en manos de Payoneer.

En cuanto a tus preguntas, las transferencias Card to Card tienen un costo de $0 (esa es la tarifa de retiro que vos mencionás) y son casi inmediatas. A veces demoran una hora o dos, pero no mucho más. No es para amargarte, pero el bloqueo de la cuenta sólo sirve para congelar tus fondos y que no te puedan seguir quitando dinero; difícilmente un bloqueo más temprano hubiera ayudado.

El dinero que tu cuenta transfirió probablemente no vuelva, ya que Payoneer no debe tenerlo más y no puede ni va a hacerse cargo del (mal) uso que vos le des a tu seguridad personal. Por supuesto continuá con la queja y actualizanos con lo que suceda, pero no te hagas muchas ilusiones.

¡Mucha suerte!

fugazzeta
Payoneero Delta

Qué grande Elio Pez! Me mata justamente con ese nick, tirando toda esta data, leo tus textos con voz de Elio Pez.

Recomendación https://www.lastpass.com/ y 2-factor authentication cada vez que puedas.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Jajajaja posta

Te atraparé, barón de Payoneer

Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Payoneer”