DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Estoy barajando la posibilidad de usar Payoneer para pagar alojamiento en hotel. Supongo que no habrá problema con eso. Ahora bien, tengo una curiosidad: ¿al ser una tarjeta internacional, descuentan el IVA? Creo que en otros países como Uruguay esto es algo que se hace automáticamente cuando pasan la tarjeta, aunque no se cómo funciona el mecanismo (si el empleado del hotel ingresa el precio con IVA y el postnet, al detectar que es una tarjeta internacional, le resta el porcentaje del IVA). De la misma manera no se cómo esto está implementado localmente.

Si alguien probó usando Payoneer en hoteles locales y puede aportar algo de info al respecto, sería genial.

Gracias anticipadas.

Saludos!,
Daniel

Juan Pelotas
Payoneero

Hablo sin saber y sin ninguna experiencia :mrgreen: , pero tengo entendido que el comercio/hotel/etc te cobra como a cualquiera, y en el caso de los extranjeros después pueden solicitar la devolución de IVA en el aeropuerto al salir del país, presentando los tickets o facturas y (supongo) su documento extranjero.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Juan.
Juan Pelotas escribió:Hablo sin saber y sin ninguna experiencia :mrgreen: , pero tengo entendido que el comercio/hotel/etc te cobra como a cualquiera, y en el caso de los extranjeros después pueden solicitar la devolución de IVA en el aeropuerto al salir del país, presentando los tickets o facturas y (supongo) su documento extranjero.
Gracias por tu aporte. No tengo idea cómo sería el proceso pero creía tener un fugaz recuerdo de algún mensaje anterior de @FernandoNiembro en el que decía que esto era algo que se hacía automáticamente en Uruguay. Si en Argentina es como decís, nos pinchan el globo con Payoneer :mrgreen:

Ya nos contará alguien más que pueda aportar alguna experiencia.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Por lo que dice en esta nota el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurant y Afines (AMHBRA), para hotelería o servicios de desayuno de la hotelería, te cobran como siempre y el postnet, que debe identificarse con un rubro de hotel al momento de realizar la transacción, detecta que es una tarjeta del exterior y te devuelve luego el IVA, automáticamente. ¿Será así de simple? Porque, si es así, entonces aplicaría el descuento a los Payoneeros :mrgreen:

http://misionesonline.net/2017/01/02/de ... a-hoteles/

Recomiendo escuchar el audio.

Saludos,
Daniel

Volver a “Payoneer”