ema
Nivel 1

Hola bueno abro este post para ver si alguien ya paso por algo similar a lo que me acaba de suceder sorpresivamente entro a ver mis correos y me encuentro con un mail de payoneer diciendome que hubo un cargo no autorizado este es el mensaje:

Lamentamos informarle que DP 11411 FLORESTA VERA realizó un cargo a su tarjeta Payoneer Prepaid MasterCard® el Nov 18 2017 3:08PM sin su permiso.
Con el fin de mantener protegidos sus fondos, hemos desactivado su tarjeta.
Para recibir una nueva tarjeta, responda a este correo electrónico y solicite que se le envíe una nueva tarjeta.
Le pedimos que revise todas las otras transacciones realizadas con su tarjeta para que se asegure de que realizaron con su permiso. Para ver las transacciones de su tarjeta, inicie sesión en Payoneer.
Le pedimos disculpas por los inconvenientes.

A todo esto no encontre nada raro en mi cuenta y mi tarjeta la tengo solo yo, me pregunto si sera algun tipo de hackeo o no se que otra cosa pensar pero si tengo que pedir otra es una bosta ya que hace poco tengo la tarjeta y les escribi haber si se puede resolver eso.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Fijate si no es un email de pishing, como es la direccion de email que te lo mandó?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Pinta phishing. Como te dijo Don Niembro, fijate que el remitente sea efectivamente del dominio @payoneer.com; caso contrario ignoralo.
Si no estás seguro, fijate de subir un screenshot del mail que recibiste (donde se vea el remitente) acá en el foro así tenemos algo más que un texto para analizar.

Quitando eso, ¿cuando te logueás en Payoneer la tarjeta la tenés desactivada? Si está desactivada te tiene que salir así, en rojo:
Imagen

Acordate también de revisar la lista de transacciones en pending, en caso de que el mail sea genuino quizás haya alguna ahí.

Peeero, lo más fácil y básico: ante la duda hablá con soporte de inmediato, deberían darte una respuesta certera mucho más útil que lo que podamos conjeturar acá.

Suerte!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ema
Nivel 1

En mi cuenta me sale tarjeta desactivada y no tengo datos de esa persona que supuestamente hizo un cargo en la tarjeta, voy a esperar hasta mañana que esta el soporte disponible, alguien sabe si atienden en español llamandolos.

Gpx360
Nuevo

Ema, me pasó exactamente lo mismo, el mismo nombre DP 11411 FLORESTA VERA. Pero a mi si me usaron la tarjeta, 1400 dolares, todas compras en una galeria en Mexico (que nunca viajé). Quizás a vos te la bloquearon antes. Me llego ese mail a las 12:30, pero varas transacciones ya habían sido hechas. Hice el reclamo, me mandan una tarjeta nueva y me depositan el monto, mientras tanto hay una disputa para determinar que yo no hice esas compras. Tuve que llenar 7 formularios (uno por cada transacción). Me llama muchisimo la atencion que sea el mismo nombre. No entiendo nada...

ema
Nivel 1

Gpx360 escribió:Ema, me pasó exactamente lo mismo, el mismo nombre DP 11411 FLORESTA VERA. Pero a mi si me usaron la tarjeta, 1400 dolares, todas compras en una galeria en Mexico (que nunca viajé). Quizás a vos te la bloquearon antes. Me llego ese mail a las 12:30, pero varas transacciones ya habían sido hechas. Hice el reclamo, me mandan una tarjeta nueva y me depositan el monto, mientras tanto hay una disputa para determinar que yo no hice esas compras. Tuve que llenar 7 formularios (uno por cada transacción). Me llama muchisimo la atencion que sea el mismo nombre. No entiendo nada...

Vaya que casualidad y en mi caso como no me hicieron ningun gasto no tuve que llenar nada solo estoy esperando la nueva tarjeta, algo debe estar fallando mirando tu caso es extraño que nunca viajaste y te sale que compraste en mexico.

saxman
Nivel 2

Me pasó exactamente lo mismo hará cosa de 3 semanas.
Y es exactamente el mismo negocio.

Afortunadamente no pudieron hacer ningún cargo.
Nunca viajé a México, ni hice ningún pago online con la tarjeta que resultó bloqueada, ya que solamente la usaba para hacer extracciones en ATMs.

Ya que varios de nosotros sufrimos el mismo problema (y con el mismo negocio) me pregunto cuál será el denominador común del vector de ataque.
Alguna red insegura en Colonia?
Algún cajero con un scanner en Colonia?

De los foristas que sufrieron el intento de ataque, quiénes van a Colonia?
Si es con música, mejor!

ema
Nivel 1

Yo nunca fui a colonia a hacer extracciones solo en cajeros de aca del pais.

saxman
Nivel 2

ema escribió:Yo nunca fui a colonia a hacer extracciones solo en cajeros de aca del pais.
Gracias, ema.
Será un hackeo no reportado a Payoneer?
Una estrategia para forzar los fees de renovación y envío de la tarjeta?
Si es con música, mejor!

saxman
Nivel 2

Miren acá, alguien reportando transacciones no autorizadas del mismo negocio en el foro oficial de payo: https://community.payoneer.com/es/discu ... as-hice-yo
Si es con música, mejor!

hormigon
Payoneero

Hola, me ha pasado lo mismo en el día de hoy, 10/12/2017

El remitente es el mismo. Lo bueno es que no tenía saldo, ya que lo había retirado un día antes.

Sin embargo, no entiendo eso de pedir otra tarjeta. O sea, me sucede eso y tengo que pedir otra tarjeta, y seguramente envío express, porque la última vez no me llegó la tarjeta.

¿Qué tipo de servicio está brindando Payoneer? Encima la tenía vinculada a Paypal. Un desastre.

Volver a “Payoneer”